10 Ejemplos De Mejores Antivirus Para Mac

Los virus son programas informáticos, que alteran el normal desenvolvimiento de los equipos de computación. En este artículo te dejaremos 10 ejemplos de los mejores antivirus para Mac.

Ejemplos de mejores antivirus para Mac

Hace algún tiempo se tenía la certeza que las Macs eran infalibles a este tipo de amenazas.

Sin embargo, esta realidad ha cambiado y la cultura de los propietarios de estos valiosos equipos también.

Es lógico querer proteger esta inversión, al igual que la información que contienen. Cada vez más personas toman consciencia de la necesidad de tener soluciones de seguridad en sus equipos.

Que eviten la infección, propagación de virus, malware, spyware y otras especies en este ecosistema tan variado.

Entre los antivirus mejores valorados para equipos Mac tenemos:

1. Avast Security

Es un antivirus multiplataforma, muy usado para sistemas Windows, también tienen su versión para Mac. Tiene una versión gratuita y una por suscripción que ofrece más funcionalidades y constante actualización.

Brinda una excelente protección contra amenazas actuales. Tiene una óptima detección de amenazas en el correo electrónico al igual que en las redes móviles. Entre sus funcionalidades adicionales en la versión Premium puedes obtener un anti ransomware.

2. Mac Internet Security

Es uno de los antivirus más usados para este tipo de equipos, con un precio muy accesible tomando en cuenta sus prestaciones. Desarrollado por Intego. Está disponible para varias plataformas, con una rapidez de búsqueda asombrosa.

Es una aplicación en constante actualización, muy versátil y con una interfaz usable al igual que su funcionalidad.

No obstruye el rendimiento del equipo, por lo que puedes seguir trabajando mientras el antivirus escanea en busca de amenazas, o si lo deseas también puedes programar su tarea.

3. Avira Antivirus

Esta ligera aplicación tiene una efectividad alrededor del 100% en la detección de malware para Mac. Posee una interfaz muy intuitiva lo que lo hace usable para todo tipo de usuario.

Presenta una versión de pago con funcionalidades extras y también una gratuita con excelentes prestaciones.

4. BitDefender para Mac

Es considerado una de las mejores soluciones de seguridad, muy integral para detectar contenido malicioso. Tiene compatibilidad para Windows y otros Sistemas Operativos.

Puede ralentizar un poco el rendimiento del equipo. Ofrece protección contra adware y ransomware además del comercio electrónico.

Tiene gestor parental y de contraseñas y puedes optar con una prueba gratis y luego adquirir una suscripción para uno o tres equipos, por 1 o 3 años a un precio realmente accesible.

5. Norton 360

Es un producto de Symantec, compatible para los sistemas Windows, iOS y Android. Es una solución integrada de seguridad que ofrece algo más que un antivirus. Entre sus potencialidades cuenta con un firewall inteligente, un gestor de contraseñas, control parental, una VPN y otras aplicaciones de limpieza.

Este software cuenta con tres versiones una Estándar una Premium y otra Deluxe, en las que además de la variación en el precio ofrece otras prestaciones como por ejemplo la cantidad de dispositivos a los que puede proteger que oscilan entre 1 y 10 dispositivos.

6. Trend Micro para Mac

Es considerado ideal para la protección del hogar, con apenas una ocupación del rendimiento del equipo del 2% mientras trabaja.

Detecta el 99% de las amenazas comunes y actuales y es una excelente barrera protectora para una navegación tranquila. Ofrece gestor de contraseñas y control parental.

Es compatible para otros sistemas operativos, contemplando solo la protección de un equipo. Puedes probarlo y adquirir la suscripción por un año.

7. Kaspersky Internet Security

Está catalogado como uno de los mejores antivirus para Mac, la carga para el rendimiento del equipo es realmente marginal. Ofrece una actualizada protección contra amenazas comunes como malware, spyware, phishing.

Es compatible para otros sistemas operativos y ofrece protección contra ransomware. Puedes optar por la prueba de la versión por 30 días y luego adquirir una licencia por un año para 1 o hasta 5 dispositivos.

8. ESET Cyber Security

Es un funcional antivirus, con buena aceptación de los usuarios, aunque no se encuentra dentro de los mejores evaluados.

Posee una versión gratuita que goza de aprobación y también puedes adquirir sus diferentes paquetes por suscripción por tiempo y cantidad de dispositivos variable.

Es un software que detecta y corrige un alto porcentaje de las amenazas comunes. Brinda gestor de contraseñas más no parental.

Puede detectar y corregir virus, malware, spyware también ransomware en algunas de sus presentaciones.

9. Sophos Home Premium

Es una opción a elegir por una gran mayoría del público Mac, excelente para toda la familia, ya que es capaz de proteger varios dispositivos.

Mantiene una detección y protección actualizada y en tiempo real. Posee una versión gratuita que resulta suficiente para la gran mayoría de los usuarios.

Es compatible para sistemas Windows, ofrece control parental más no tiene gestor de contraseñas.

La velocidad de su motor de búsqueda es muy buena y puede demandar algo en el rendimiento de la máquina.

10. Airo

Es un antivirus relativamente nuevo en el mercado, desarrollado exclusivamente para Mac, con un diseño de interfaz muy atractivo y fácil de usar.

Entre sus novedades cuenta con un sistema de inteligencia artificial que le facilita la búsqueda, así como en la detección de nuevas amenazas.

Carece de gestor de contraseñas y parental. Brinda protección en tiempo real y es realmente efectivo contra malware, pero no ofrece protección contra ransomware.

En este mundo globalizado y completamente digital el que tiene la información tiene el poder, pero la información debe protegerse de amenazas maliciosas que roban y dañan los equipos.

Por esto es de suma importancia tener una solución de seguridad que proteja el activo más preciado la información.

Para ello si eres usuario Mac, puedes elegir uno de los 10 ejemplos de los mejores antivirus para Mac y poder disfrutar de las ventajas de la tecnología.