Páginas Más Interesantes De Internet Para Aprender Inglés Gratis

Dominar el inglés, así como cualquier otro idioma, requiere de práctica y dedicación. Hay diferentes medios para lograr ese objetivo. Por ejemplo, puedes pagar clases particulares, inscribirte en un instituto o hacer un curso Online.

Si en tu caso, lo que necesitas es una opción que no incluya salir de casa, que se ajuste a tu horario y sobre todo que sea económico, te dejaremos por acá algunos ejemplos de las páginas más interesantes de Internet para aprender inglés gratis.

Ejemplos de las páginas más interesantes de Internet para aprender inglés gratis

Ororo.Tv

Esta página te servirá para afinar el oído, mejorar la pronunciación y ampliar el vocabulario. ¿Cómo funciona? Muy simple, encontrarás en ella una cantidad considerable de películas y programación en inglés. Una ventaja adicional es que permite ajustar la velocidad de reproducción para escuchar las conversaciones más rápido o más lento según tu progreso.

Puedes disfrutar del contenido gratuito de esta página por un tiempo limitado al día, pero aun así te será de gran ayuda.

Breaking News English

¿Qué metodología usa esta página para ayudarte a dominar el inglés? Su técnica consiste en seleccionar ciertas noticias de actualidad y en función de sus temas centrales elabora actividades para realizar. Su clasificación se divide en siete niveles de dificultad que incluyen actividades Online.

La mansión del inglés

Este sitio tiene una gran trayectoria y es muy aceptado entre los hispanos. Abarca todo lo que necesitas para aprender el idioma inglés. Desde vocabulario, gramática, verbos, diccionarios y hasta juegos para aprender divirtiéndote. Se ajusta a tus necesidades, por lo que escogerás la sección que más te convenga. El sitio pone a tu disposición libros, videos y otros recursos de apoyo.

Tiene tres niveles: el primero es un curso de iniciación, el segundo es básico y ya por último uno intermedio. Iniciarás con la parte teórica que luego practicarás con los ejercicios que correspondan. A continuación, deberás medir lo que has aprendido realizando algunos tests. Además si quieres mejorar tu capacidad de entender lo que se dice en  inglés puedes usar los listenings.

Learning English BBC

Es una excelente página para aprender inglés de forma gratuita. Pone a tu alcance una amplia cantidad de lecciones, herramientas y sugerencias para ayudarte a sentar buenas bases en tu aprendizaje. Tú eliges la forma y los recursos que mejor se adapten a tus necesidades. Tendrás acceso a las secciones dedicadas a la pronunciación y vocabulario laboral, con consejos de expertos en materia de clases Online.

Perfect English Grammar

Un sitio web que está orientado a la parte gramatical y a fortalecer el fundamento para hablar inglés en cualquier circunstancia. Contiene ejercicios, lecciones y otros recursos que te ayudarán. Por ejemplo, algunos de ellos te enseñarán a manejar tiempos verbales entre otras cosas.

Duolingo

Una página muy divertida para aprender inglés de forma Online y gratuita. Tiene un gran número de usuarios que recomiendan el uso de esta plataforma. También cuenta con una app para teléfonos móviles. Se ajusta a tu horario y basándose en eso te enviará retos diarios para que logres tus metas de aprendizaje.

Babbel

En este sitio y aplicación aprenderás inglés y otros idiomas si lo deseas totalmente gratis. Su fama ha crecido en los últimos años, por lo que más personas acuden a él. Esto se debe a su propuesta de un aprendizaje agradable, interactivo y motivador. Su formato, que dispone de cursos por temas, niveles y lecciones, está diseñado para que en muy pocos minutos, aprendas algo nuevo.

Autoenglisg.orgh

Aunque visualmente no es tan llamativa, en esta página encontrarás un buen número de recursos, lecciones y un extenso contenido para aprender de forma independiente y gratuita el inglés.

Inglés para exigentes

El promotor de este proyecto de aprendizaje Online es Álvaro García. Su entusiasmo por el idioma inevitablemente te contagiará aunque no tengas estudios bilingües. Al inscribirte de forma gratuita a su curso, podrás acceder a lecciones y consejos. También recibirás información a través de la suscripción newsletter.

Daniel Smith

Con su programa de aprendizaje, este profesor nativo te enseñará cuáles son los errores más comunes al traducir de forma simultánea. Ofrece consejos y recursos por medio de sus newsletters, o incluso con ebooks gratuitos. Si necesitas prepararte para una entrevista de trabajo, seguramente te serán de mucha ayuda estas herramientas.

The Times in Plain English

Es  una presentación del periódico The Time con adaptaciones para quienes estudian inglés, de forma tal, que sea más fácil comprender el contenido periodístico. En esencia, su vocabulario es más sencillo, sin tantos tecnicismos para una fácil comprensión de la información.

Exam English

Aquí tendrás una buena herramienta para complementar tus estudios de inglés si ya estás usando otros métodos. Pondrás a prueba lo que ya sabes a través de tests gratuitos y que se usan para elaborar algunos de los exámenes más importantes del mundo.

Aprende inglés gratis con otros métodos

Desde tu teléfono inteligente

Como hemos visto, muchas de las páginas que sirven para aprender inglés de forma gratuita, también tienen aplicaciones para dispositivos móviles. Así que una manera de complementar tu aprendizaje es instalando esas aplicaciones en tu teléfono. Una ventaja de hacerlo, es que incluso si debes viajar o no tienes acceso a tu computadora puedes seguir practicando y no perder tu progreso.

Redes Sociales

No subestimes el potencial de las redes en tu aprendizaje. Muchas páginas, además de contar con aplicaciones móviles, también tienen presencia en las redes sociales. Si las sigues, te aprovecharás de contenido valioso publicado en ellas. Otra herramienta gratuita y realmente útil, es youtube. Allí encontrarás un sin fin de canales con videos dirigidos al aprendizaje del inglés.

Consejos para aprender un idioma

Practica diariamente

Aprender un idioma requiere constancia y esfuerzo. Por eso, practicar todos los días será indispensable para empezar a ver progreso en la comprensión y fluidez del nuevo idioma. Puedes hacerlo por períodos de 15 minutos a 1 hora preferiblemente.

Ten sentido del humor

Seguramente cometerás errores al pronunciar o intentar establecer comunicación en inglés. Créeme, no eres el primero ni serás el último al que le pase. En vez de rendirte, ríe de tus equivocaciones, y sigue adelante. Con el tiempo mejorarás si no te detienes.

Para concluir, si has decidido comenzar aprender un nuevo idioma y quieres optar por la opción gratuita, esperamos que estos ejemplos de las páginas más interesantes de Internet para aprender inglés gratis sea lo que buscabas. Que tengas éxito en tu meta y ¡see you later!