10 Ejemplos de Cartas de reclamo

Ejemplos de cartas de reclamo

 

Las cartas de reclamo son un documento en el que las personas presentan su desacuerdo ante algún servicio o producto. Es una carta que da explicación de las insatisfacciones o quejas del usuario. Respetando sus derechos de comprador. Para empezar a hacer una carta de reclamo de forma sencilla solo debes especificar:

(Fecha).

(Ciudad).

(Nombre completo de quien escribe la carta).

(Nombre de la persona o empresa a la que será enviada la carta).

Luego de especificar esto, se procede a desarrollar la queja en cuestión. Por ejemplo:

“Por medio de esta carta hago presente mi inconveniente con respecto al mal trato en el Banco Nacional. Al llegar fui tratado con indiferencia, al punto de que permanecí tres horas sin alguna atención de alguien.

Repiten diariamente el cliente debe tener un excelente trato, sin embargo, esa fue una mala experiencia de horas que, además de atrasar mis otras labores, fue de mal agrado e indecencia. Fue incapacidad de todo el personal del Banco, que desde mi llegada mostraron obviedad y poco encanto en sentido del trato, ignorando por completo mis preguntas o mi necesidad de corregir mi problema bancario, no esperé que tardaría demasiado tiempo allí, de no haber sido por todas las falsas excusas que presentaron al final, mi diligencia habría sido eficaz y pronta.

He quedado con la perspectiva alta y la realidad de por lo debajo. Una sensación indeseada, y que no he de desear para algún otro cliente.”

Al final, puede ser una buena idea proporcionar alguna forma de contacto:

(Número de teléfono o cuenta Gmail).

10 ejemplos de Cartas de reclamo

Ejemplo 1:

01/01/2021

Apure.

Eduardo Ernesto Delgado Brito.

Seguros.

Reciba un cordial saludo.

Por medio de la presente carta quiero comentar mi reclamo. El líder del grupo que me visitó, me indico que venían de parte de su empresa de Seguros, algo muy extraño porque yo nunca mostré interés alguno en adquirir un seguro con ustedes, de hecho, desde el primer momento confirmé que no me interesaba ese servicio

Volví a negar la oferta, sin embargo, este grupo tenía un papel en el que detallan todos mis datos privados. Datos que yo no he dado a su seguro y lo que me hace pensar en un posible robo de información.

Confié en ustedes como auditores y asesores, hasta que se firmó un acuerdo de confidencialidad y esos datos privados no deben ser otorgados a otras áreas, sin importar si son parte de su empresa que ofrece otros servicios.

Sin más que agregar, como afectado exijo saber cómo esos datos fueron filtrados y quién fue el responsable de dar mis datos privados.

Quedo al pendiente de su respuesta.

Cordialmente,

(Nombre del remitente).

Firma

Ejemplo 2:

01/01/2022

Miranda.

María Gabriela Herrera Oropeza.

Internet Satelital.

Buen día.

La presente carta es para dar a conocer mis inconvenientes con el internet, debido a los problemas del mismo, en las últimas semanas el servicio ha sido fatal, dejándome problemas en la conexión, a veces viene y otras veces no hay. Estás fallas del internet me han afectado de forma directa, porque mi trabajo desde casa necesitas de horas con un internet estable.

Hace dos meses cambié el plan de mi internet porque este decía que su velocidad sería mayor, no obstante, los resultados no los he podido notar, porque se halla con más demora y casi no hay.

He tratado de comunicarme con el personal del internet y al venir a revisar, como este estaba funcionando, se desconectó y dijo que se encontraba bien. Bien se sabe que por un momento que funcione, no asegura que funcionará siempre o que las fallas no existen y fueron inventadas por mí.

Por ello me dirijo a ustedes mediante una carta, porque necesito solución con el problema del internet, es para mí necesario para cumplir con mis labores.

Sin más que decir, me despido,

(Nombre del remitente).

Firma.

Ejemplo 3:

01/01/2022

Caracas.

Teresa Del Carmen Pérez Sánchez.

Productos Balú.

Reciban un cordial saludo.

Me dirijo a ustedes con esta carta de reclamo para decirles que el producto que compré hace unos días y que la especificación decía que si se trataba de una localidad cercana el producto llegaría el mismo día, pero si se encontraba en áreas lejanas el producto podría tardar en llegar.

El problema es que mi localidad es cercana a su tienda y sin embargo, no ha llegado el producto desde hace cinco días que lo ordené. Pensé que podría tratarse de un retraso, mas es preocupante porque ese producto ya lo he pagado y su tardío no es de mi agrado.

Quiero saber cómo se puede solucionar aquel problema, conociendo que soy clienta fija, espero que me ofrezcan una solución con prontitud.

Sin más que decir, se despide,

(Nombre del remitente).

Firma

Ejemplo 4:

01/01/2022

Caracas.

Anastasia Dolores Ríos Vargas.

Organización de eventos.

Buenos días.

Hago esta carta con el objetivo de informar la mala presentación de esta organización de eventos que fue asignada para mi fiesta de cumpleaños. Resultando ser un desastre, cuando debería ser una ayuda para mí.

La tarde del (fecha), el equipo contratado para la organización de mi fiesta de cumpleaños tuvo un mal desempeño en el día, me destrozaron las flores de la entrada con su idas y vueltas en busca de las cosas. Acabaron con tres de mis sillas del comedor, ensuciaron de una forma desagradable el baño que dejé para ellos y también dejaron sucio el piso de la cocina. Y no contentos, al momento de servir los aperitivos estaban agotados cuando los únicos que se hallaban en la cocina eran ellos.

Quisiera tener la seguridad de que se solucionará, conté con la publicidad que los representan como una empresa responsable y digna de su trabajo, cosa que no experimenté realmente, sería de mi agrado que este problema tenga una solución óptima para ambos lados.

Espero una respuesta pronta, atentamente,

Sra. Ríos Vargas.

Firma

Ejemplo 5:

01/01/2022.

Caracas.

Jorge David Rojas Rivas.

Productos Musicales.

Buen día, estimado (apellido de la persona).

La presente carta es para dar una queja de un producto que ha llegado en mal estado por el envío y no se ha logrado un cambio.

Su personal está preparado para el envío de correcto de los productos comprados en línea. La semana pasada llegó a mí la guitarra que ordené y esta tenía un golpe que la dejó con un hueco difícil de arreglar y, me figuro yo, que fue por el envío que de alguna manera la golpeó contra algo. También hice el proceso de solicitar un cambio explicando qué sucedió, pero la respuesta clara fue: «no se puede realizar un cambio». Sin embargo, en su página, en la que he confiado todos los instrumentos que he comprado, aclara que si el instrumento ha llegado con un daño ajeno a uno el cambio sería realizado.

Por eso me dirijo a usted con una carta, para que podamos solventar mi problema lo antes posible, porque requiero de ese instrumento para una presentación importante.

Atento a la respuesta, se despide,

Jorge Rojas.

Firma.

Ejemplo 6:

01/01/2022.

Caracas.

Héctor Rodrigo Pérez.

Editorial.

Un cordial saludo.

Me presento a ustedes con una carta para hacer reclamo a un servicio que se me ofreció y no se me dio, o me exigieron una paga aparte para poder obtenerla.

En la página web de la Editorial se me ofreció un paquete para la publicación del libro, el cual, yo acepté y deposité la cantidad de dinero requerida para obtenerla con éxito, no obstante, la editorial no me dio la posibilidad de hacerle publicidad a mi libro, y en el paquete de publicidad la publicidad es una de las opciones. Además de ello, me exigieron otra cantidad de dinero para ejecutar la publicidad, cosa que, según lo dicho en la web, ya lo he pagado.

Me dirijo al directivo para buscar una solución a ello.

Sin más que decir, se despide,

Héctor Pérez.

Firma.

Ejemplo 7

01/01/2022.

Caracas.

Paul Andrés Hidalgo Vivas.

Entretenimiento.

Reciba un cordial saludo.

Esta carta es para hacerle llegar un desacuerdo con respecto a su servicio de entretenimiento para niños y jóvenes.

Se le realizó una fiesta a mi hija el día (fecha del evento), se contrató sus servicios para la distracción de la fiesta, pero hubo un inconveniente que no fue de mi agrado y deseo que sea mejor para una próxima vez. Estos personajes con el fin de recrear la tarde, tardaron mucho en llegar, eso nos causó desorganización de lo planificado. Después de llegar tardaron otra hora más colocándose el vestuario. Es logró muchos retrasos y aburrimiento de los niños, que en este caso eran los más interesados en entretenerse.

Estoy atento a su respuesta.

Atentamente,

Sr. Hidalgo.

Firma.

Ejemplo 8:

01/01/2022.

Caracas.

María Elena Sánchez Hunt.

Banco.

Buenos días, estimado Banco (nombre del banco).

La presente es para reclamar un consumo de saldo de mi cuenta que yo no he autorizado, lo que me hace dudar de la privacidad de mis datos y el manejo de mis cuentas de forma inapropiada.

El día (día) a las (hora), me llegó un aviso al teléfono del retiro de una cantidad de dinero que yo no permití en ningún momento. Revisé mi historial de cuenta y efectivamente había un retiro a de mi cuenta bancaria a una desconocida. Nadie, además de mí, tiene los datos de mi cuenta. Esto me hace creer que se usaron mis datos y retiraron un dinero de una forma ilegal.

Me hallo preocupada por el dinero que perdí y por la posible pérdida de mis datos personales para la entrada de mi cuenta. Espero que sea un problema con una solución rápida.

Atentamente,

María Sánchez.

Firma

Ejemplo 9:

01/02/2022.

Caracas.

Beatriz Carina Márques Días.

Línea telefónica.

La presente es para reclamar la mala señal que se halla en este sector, lamentablemente. Desde hace tiempo los daños de las líneas telefónicas eran muchos, pero no tan constantes como ahora.

Desde hace dos semanas aproximadamente, la señal telefónica de datos móviles, mensajes y llamadas empeoró con la fuerte lluvia que hubo en esos días, lo que lo vuelve un caos para las personas que usamos esa línea. Entre todos se descubrió el no funcionamiento de la antena que aquí se encuentra, una que debería dar señal telefónica a todos los habitantes de este pueblo.

Espero la solución de este problema, es para mí útil que mi línea telefónica funcione con agilidad en mi zona, porque gracias a ella puedo funcionar en mi trabajo de atender llamadas.

Sin más que agregar, espera una respuesta,

Beatriz Márquez.

Firma.

Ejemplo 10:

01/01/2022.

Caracas.

Esteban Rafael Duque García.

Productos de belleza.

Buenas noches.

La presente es para mencionar mi inconveniente con los productos de belleza que solicité y me fue entregado en día de ayer, confío en sus productos porque no ha sido la primera vez que compro allí, pero lo de ayer me dejó con las expectativas bajas.

La semana pasada solicité varias docenas de productos de belleza y la entrega pautada era ayer, a la hora pautada los productos fueron entregados, no hay queja de la puntualidad, sin embargo, al revisar los productos la mayoría estaban vencidos, algo que podría ser peligroso porque son productos que utilizan las mujeres y sobre todo estos que son cremas para la cara. En la revisión noté que varias docenas llegaron incompletas. No es de mi agrado que estás situaciones hayan pasado entre nosotros, sabiendo usted que soy un comprador constante de ustedes.

Espero una respuesta y solución pronta.

Atentamente,

Sr. Duque.

 

Firma.