10 Ejemplos de cartas de agradecimiento

Siempre es recomendable ser agradecido con las personas que nos ayudan. Si te es complicado hacerlo de forma personal, una carta de agradecimiento puede resolver la situación. Te presentaremos a continuación, algunos ejemplos de cartas de agradecimiento.

Las cartas de agradecimiento pueden ser de todo tipo. Desde redactadas por un acto de bondad, hasta por la prestación de un servicio. El agradecer de manera escrita es algo muy valioso, que llena de buena vibra y positivismo al destinatario. Teniendo eso en cuenta, empecemos.

Ejemplo de carta de agradecimiento

¿Qué es una carta de agradecimiento?

Una carta de agradecimiento es aquella que tiene como fin el reconocer y dar las gracias a alguna persona o grupo de personas. Ya sea por una acción en particular o por la ejecución de un servicio.

Una carta de agradecimiento denota educación del remitente y respeto hacia el destinatario. Este tipo de actos refuerzan las relaciones que existen entre ambas partes. Es deber recordar que el agradecimiento es intangible, y debe ser por algo intangible.

Si existe algún producto o bien monetario involucrado en el acto, el agradecimiento no se debe realizar por el bien en sí. Sino por la acción intangible en otorgar el bien.

Por ejemplo, tus padres te regalan las entradas para el concierto al que tanto quieres ir. Entonces tu agradecimiento debe ser por el hecho de haberse tomado el tiempo y la dedicación para comprarte las entradas, y no por las entradas en sí.

Seguir esta regla a la hora de redactar tus cartas de agradecimiento te ayudará a que sean mucho más significativas para las personas o entes a los que las dirijas.

¿Cómo escribir una carta de agradecimiento?

Por supuesto, empezamos con el encabezado. En el encabezado debes escribir el lugar y la fecha de realización de la carta. Además, debe estar tu nombre, o el nombre de la organización que estás representando, como remitente principal.

También se recomienda que se coloque un teléfono de contacto, o en su defecto, un correo electrónico. A fin de que el destinatario se pueda comunicar contigo.

Luego, vendría un saludo, corto y directo. Aquí, identificas al remitente por su nombre. Sea una persona o una organización.

Las cartas de agradecimiento no son tan largas. Son más bien directas, claras y sencillas, pero sin perder formalidad. Después del saludo, se comienza a exponer los motivos del agradecimiento y el valor que tiene o tuvo la acción realizada por el destinatario.

Es muy importante que el motivo de agradecimiento quede claro en esta sección. Se recomiendan párrafos cortos y no mas de 4 párrafos explicativos. Luego vendría la despedida o cierre. Donde estaría nuevamente tu nombre como remitente de la carta, acompañado de tu firma personal.

En caso de ser representante de una organización, debe tener algún sello húmedo con la identificación de la empresa.

Las cartas de agradecimiento pueden ser formales o informales. Pero todas deben darse en un tono cercano, respetuoso, pero sin formalismos. No es necesario colocar identificaciones personales, DNI o cosas por el estilo.

Ejemplos de cartas de agradecimiento

A continuación, veamos algunos ejemplos comunes de cartas de agradecimiento que te pueden servir para una ocasión en particular. Comencemos.

1. Ejemplo De Carta De Agradecimiento Por Donativo

 

Huachipato, 21 de diciembre del 2021

Ernesto Guevara

Calle La Higuera, N.º 666. Santa Rosalía.

Teléfono +52 8765432

 

Sr. Gabriel Estrada:

Considero justo, reconocer el gran acto de bondad que usted ha tenido en favor de los niños de la calle de nuestra ciudad. Aquí, en el albergue “Mi querencia”, valoramos el esfuerzo y la preocupación que usted ha tenido con estos niños, al entregar la donación de esta mañana.

Le damos muchas gracias de todo corazón, en nombre de todos los niños que diariamente son atendidos aquí, así como también en nombre de todo el personal que diariamente lucha para que a ellos no les falte su sustento diario.

Acciones como la que usted ha realizado, se ven pocas veces en el mundo, y son el reflejo de un alma grande y caritativa.

Aquí será siempre bienvenido, será recibido por la gran sonrisa de estos niños que usted ha ayudado, y por la alegría de todos nosotros, que, como un grupo muy unido, ya lo hemos considerado familia.

 

Atte.

Ernesto Guevara.

Representante del albergue “Mi querencia”

2. Ejemplo De Carta De Agradecimiento Por Apoyo

 

Cuernavaca, 26 de enero del 2022

Carlos Ruiz Pineda

Sin número de teléfono de contacto.

 

Estimado Sr. Franchesco Monzini,

Quiero ofrecerle mis palabras de agradecimiento por el gran apoyo que he recibido de usted en este proceso de elecciones de Junta de Condominio.

Sabemos de su trayectoria social en la Urbanización, así como el apoyo que usted recibe por sus años trabajando a favor de todos nosotros. Su decisión en apoyar mi candidatura tiene un gran peso en la elección de la mayoría de los vecinos.

Estoy totalmente agradecido por su gesto.

Espero cumplir con las expectativas que todo esto ha generado, y de ganar, enfocaré todos mis esfuerzos en resolver los problemas de la comunidad, sobre todo el de las áreas comunes, que ha sido un quebradero de cabeza para todos.

Una vez más, muchas gracias por sus palabras y apoyo público, se despide su amigo,

 

Carlos Ruiz Pineda

Firma

 

3. Ejemplo De Carta De Agradecimiento Formal A Clientes

 

Andalucía, 25 de enero del 2022

Empresa Metalúrgica del Centro Norte

Calle Locura, N.º 2552, Guarromán.

+34 55555555

 

A todos nuestros clientes:

Queremos expresarle nuestro agradecimiento por habernos acompañado todo el ejercicio que terminó el mes pasado. Sabemos que la situación está particularmente difícil y que, el logro de los objetivos se hace cuesta arriba con el tiempo.

Sin embargo, Empresa Metalúrgica del Centro Norte ha podido superar las dificultades, de la mano de sus trabajadores, y por supuesto, sus clientes. Agradecemos esa fidelidad que han tenido con la marca, y que será retribuida con calidad y mejores precios en este ejercicio fiscal.

Creemos firmemente que este año, será mucho mejor tanto para nosotros como para ustedes.

 

Fernando Villavicencio

Gerente General

Firma

 

4. Ejemplo De Carta De Agradecimiento A Un Socio

 

Lima, 25 de enero del 2022

Bodegones “Los Frailes”

Calle Unión N.º 11111

Dirección General

 

Querido José Vicente Alarcón,

Con la siguiente, quiero expresar mi más profundo agradecimiento por esta nueva sociedad que empieza entre nuestras empresas, Bodegón “Los Frailes” y la cadena de tiendas “Pacucho”, a quienes representas.

Es indudable que se nos abren nuevas puertas con esta asociación, que estoy seguro, será muy fructífera para ambas marcas. Nuestra decisión de asociarnos con ustedes viene dada por el hecho de compartir la misma visión y valores, ofreciendo los mejores productos a nuestros clientes.

Sea esta asociación, el primer paso para el logro de metas mayores, que impliquen grandes beneficios para ambas marcas. Esperamos sinceramente que estas relaciones sean duraderas en el tiempo.

Con un fuerte abrazo, se despide,

 

David Luis Fernández

Director General de Bodegón “Los Frailes”.

Firma

 

5. Carta De Agradecimiento Por Asistencia A Una Reunión

 

Querido Amigo Edward,

Considero pertinente escribirte estas palabras, para agradecerte por el hecho de haber asistido a la reunión que concertamos hace dos días. ¡Fue un exitazo! Siento que aprendí mucho de la charla que tuvimos en el grupo de trabajo, y que fue fructífera para todos.

Tu asistencia hizo una gran diferencia en el tratamiento del tema principal, ya que todos sabemos que eres el especialista, y uno de los pocos que pueden hablar con propiedad sobre él.

Sin ti, no hubiéramos llegado a las conclusiones que llegamos, ni tampoco concertado los objetivos propuestos. Somos afortunados de tenerte en nuestro equipo.

Solo me queda agradecerte nuevamente, y espero que sigas manteniendo ese carisma y buena vibra que transmites al grupo.

 

¡Un abrazo fraterno!

Nahual Jiménez

Firma

 

6. Ejemplo De Carta De Agradecimiento Por Opinión Y Valoración

 

Hola Calimero44,

Agradecemos que te hayas tomado el tiempo de valorar nuestra web y su contenido, y que nos hayas dado tu opinión al respecto. Las opiniones de nuestros visitantes son muy importantes para nosotros, ya que nos basamos en ellas para mejorar detalles y seguir sacando contenido nuevo.

Solo te pedimos que seas sincero en lo que expresas, y así poder tomar tu opinión como válida en nuestra base de datos. Estas opiniones nos permitirán seguir mejorando y creciendo día a día.

Se despide cordialmente,

 

Administrador de Somoslosmejores.com

 

7. Ejemplo De Carta De Agradecimiento Por La Compra De Un Servicio

 

La Victoria, 25 de enero del 2022

Condutren C.A.

Gerencia de ventas y contrataciones comerciales

Avenida Montes de Oca, cruce con principal de Tumeremo.

 

Estimado Sr. Wilfredo Romero,

Yo, Julián Asenjo, como Gerente de ventas de Condutren C.A., y en representación de la empresa, queremos agradecerle por haber adquirido los servicios de montaje mecánico que con gusto le hemos ofrecido, y estamos orgullosamente dispuestos a colaborar en su proyecto de obra.

Estamos seguros que, estas relaciones comerciales que apenas empiezan entre nuestras empresas, se fortalecerán y afianzarán con el tiempo. Le deseamos el mejor de los éxitos, conscientes que el logro de sus metas está íntimamente relacionado con el nuestro a partir de ahora.

Puede contar con toda nuestra sapiencia y recursos. Nuestro servicio está garantizado en calidad y tiempo de entrega.

Sin más que agregar, me despido afectuosamente

 

Carmen Aurora Estévez

Gerente de Ventas y Contrataciones Comerciales.

Firma

 

8. Ejemplo De Carta De Agradecimiento Formal De Oficio

 

Andalucía, 25 de enero del 2022

Empresa Metalúrgica del Centro Norte

Calle Locura, N.º 2552, Guarromán.

+34 55555555

 

A todos los trabajadores de la línea 4:

Mediante el siguiente oficio, queremos extenderles un saludo fraterno y comunicarles que hemos logrado el objetivo planteado en la producción del mes pasado.

Esto es una muestra de que el trabajo duro y en equipo, da los frutos esperados. Agradecemos enormemente todo el esfuerzo que ha hecho cada uno de ustedes para lograr esta meta.

La Gerencia de Operaciones ya está concentrada en realizar los cálculos para dar a todos los trabajadores involucrados en esta meta, su respectivo premio de retribución.

Esperamos que sigan los éxitos y que los logros de metas mensuales se repliquen en las demás líneas.

Sigamos en lo nuestro, que somos muy buenos en ello.

 

Fernando Villavicencio

Gerente General

Firma

 

9. Ejemplo De Carta De Agradecimiento Por Referencia

 

Buenos Aires, 26 de enero del 2022

Manuel Rosales

[email protected]

+54 987654321

 

Sr. Cuasimodo:

Me es grato comunicarme con usted, sabiendo la calidad de sus acciones y de su excelente trato como persona. Le escribo para agradecerle sinceramente por el gesto que tuvo al dar buenas referencias profesionales de mi persona, sin yo haberlas solicitado.

Debido a estas referencias, me concedieron una oportunidad para optar a un cargo profesional que tenía mucho tiempo persiguiendo. Espero competir en buena lid y demostrar que sus referencias son válidas. ¡Es un honor y a la vez una gran responsabilidad!

Le mantendré al tanto de los resultados de la selección. Siento que estoy en deuda con usted y no sé cómo retribuirle semejante favor, más que ofrecerle mi más sincera amistad.

Le estaré eternamente agradecido.

 

Saludos cordiales

 

Manuel Rosales.

Firma

 

10. Ejemplo De Carta De Agradecimiento Por Entrevista

 

Madrid, 20 de enero del 2022

Juan José Moronta

Calle Los Acacios N.º 145. Los Samanes.

Teléfono: 0034 1234567

 

Sr. Carlos Alberto Hidalgo

Gerente de Operaciones Generales

Grupo Empresarial “Los Viernes S.A.”

 

 

Estimado Sr. Carlos Alberto Hidalgo:

Con la presente quiero comunicarle mi más profundo agradecimiento por haberme dedicado su tiempo y atención en la entrevista que sostuvimos hoy, por el cargo de Supervisor de Cuadra.

Es necesario que le recuerde, que estoy muy interesado en el cargo, y por ello, fue tan importante para mi el hecho de entrevistarme. Considero que tengo mucho que aportar a la empresa y también mucho por aprender.

Espero seguir en el proceso de selección, y aunque no quede seleccionado para el puesto, seguiré estando agradecido por la entrevista de hoy y por la calidad de la charla que tuvimos.

Anexo a esta carta los documentos que me pidieron para seguir el proceso, y quedo de ustedes para cualquier duda que pueda surgir.

 

Atte.

Juan José Moronta

Firma