20 Ejemplos de palabras con el prefijo ZOO

Este prefijo no proviene del castellano, sino que es un derivado del griego ζῷο y ζῷον (zoon). Su significado literal es animal, por eso, cuando existe esta partícula al inicio del término, se relaciona con el mundo animal. También con alguna ciencia que estudie el mundo animal.

15 ejemplos de palabras con el prefijo zoo y su significado

Identificar este grupo reducido de palabras, entre los ejemplos de prefijos y sufijos puede ser difícil. Sin embargo, en este artículo podrás descubrir una lista completa de ejemplos del prefijo zoo con su significado, de esa forma podrás conocerlas y ampliar tu vocabulario ¡Sigamos leyendo!

1 Zooarqueología: rama de la arqueología que estudia los fósiles en diferentes culturas
2 Zoofilia: desviación sexual, persona que mantiene relaciones sexuales con los animales
3 Zooftirio: animal ectoparásito que se alimenta de sangre
4 Zoogeografía: ciencia que analiza y explica la distribución de los animales en el planeta
5 Zoografía: rama de la zoología que realiza la descripción de los animales
6 Zooide: individuo que forma parte de una comunidad animal
7 Zoológico: lugar donde albergan las especies para su cuidado, reproducción y visitas al público
8 Zoomorfo: aquello que tiene apariencia animal
9 Zoonosis: dícese de una enfermedad propia de un animal que se contagia a un humano
10 Zooplancton: conjunto de animales que forman parte del plancton
11 Zootecnia: técnica para reproducir y mejorar las características de los animales que son de utilidad para los humanos
12 Zoófagos: aquel quien se alimenta de animales
13 Zoófito: se dice de un animal que presenta características de una planta
14 Zoólogo: individuo que estudia la zoología
15 Zoónimo: hace referencia al sustantivo que se le da como nombre a un animal

5 Ejemplos de oraciones con palabras con el prefijo ZOO

Para poder tener una buena escritura, es necesario conocer las particularidades del idioma. Escribir oraciones con palabras con el prefijo zoo, es un distintivo que se debe tener en consideración.  Algunas de las ciencias donde se escribe con el prefijo zoo son la zoología, la paleontología y la biología.

Debido a esto, es regular que el uso de los vocablos asociados al mundo animal (es decir, aquellas palabras con el prefijo zoo) están asociadas a esas ciencias. No limitando su empleo a ellas, pero sí una frecuencia mayor que en el lenguaje diario.

Para que puedas darte un ejemplo de lo que hemos aprendido, a continuación se redactaron ejemplos de palabras con el prefijo zoo, y así, las puedas identificar.

1 Diana estudia arqueología, pero quiere hacer una especialización en zooarqueología
2 La zoogeografía también es una rama de la biología, que les permite entender la distribución de cada grupo de animales
3 No disfruto de ir al zoológico, las animales se ven tristes
4 Ramón aplica la zootecnia en la reproducción de su ganado
5 La mascota de Pedro tiene como zoónimo el nombre “Brandy”

Con estos 20 ejemplos de palabras con el prefijo zoo, se ha coleccionado un glosario de términos muy útiles para el lector y escritor. Lamentablemente, no existe una gran cantidad de vocablos que comienzan con zoo, pero esperamos que aquí hayas encontrado algún término para añadir a tu léxico.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las palabras con prefijo?

Los prefijos son partículas que se anteponen a una palabra para variar su significado. Un ejemplo de estos son las partes: an, ante, bis, de, co, con, contra, des, en, entre, ex, extra, hiper, hipo, im, inter, pre, post, sub, super, ultra.

¿Qué significa la palabra griega zoo?

La palabra zoo tiene su origen o raíz en el griego. Se le define como elemento radical, que proviene del vocablo “zoon” cuyo concepto literal es animal. Se emplea en palabras compuestas como: zoonosis, zoología.

¿Qué clase de palabra es zoo?

La palabra zoo está compuesta por dos sílabas zo-o, por ello su acento está en la penúltima sílaba, siendo una palabra grave. No lleva tilde y contiene un hiato “o-o”

¿Qué significa la sigla zoo?

La sigla zoo es una manera abreviada de la expresión “zoológico”, haciendo referencia a este lugar donde se exhiben animales en cautiverio. De hecho, es uno de los ejemplos de palabras con el prefijo ZOO más conocidos de todos, siendo su derivado directo.

20 Ejemplos de palabras con el prefijo ZOO» | Autor: Erika Tortoza | Disponible en: https://wikiejemplos.com/ejemplos-palabras-prefijo-zoo/ | Fecha de creación: 01/09/2022 | Fecha última actualización: 08/09/2022

Erika Tortoza
Ultima actualización: 08-09-2022