Ejemplos de Pescado Azul – Caracteristicas Y Beneficios

Los pescados azules con conocidos como los pescados grasos. Es decir, tienen una proporción de grasa buena insertada, entre en los músculos con al menos un 5%. Es por esta razón que se les conocen como un tipo de pescado que tiene un alto contenido nutricional.

Estos se diferencian de los pescados blancos que son semigrasos (cambiar el contenido de grasa en su cuerpo). También son muy saludables para el consumo humano, ya que los especialistas recomiendan que se consuma al menos dos o cuatro veces pescado azul a la semana. Aquí te presentaremos una lista de ejemplos de pescado azul.

Ejemplos de Pescado Azul

Conocidos por su alto valor nutricional y alimenticios  existe un gran abanico de especies de pescado azul. Es por esto que colocaremos a tu disposición una lista de ejemplos de pescado azul para que puedas conocer sus características y bondades.

Además conocerás su valor alimenticio debido a que el pescado azul es un tesoro para la salud de todos los seres humanos que los consumen En concordancia a esto te vamos a presentar una lista de ejemplos de pescado azul con el fin que conozcas sus características y beneficios

El Salmón

Conocido como un pescado azul, es uno de los animales del mar más consumido por los seres humanos. Además que se puede preparar de diferentes maneras entre las que destacan a la plancha, al horno, crudo, ahumado o marinado.

Por otra parte cada una va a tener sus características y propiedades nutricionales. El salmón siendo un pescado azul tiene un alto índice de grasas buenas. Así como cantidades altas en vitaminas como son la “A y la D”. De igual forma tienen un alto contenido en ácidos grasos omega 3 y 6.

Atún

Siendo un pescado azul, que se puede preparar de mil formas distintas. El atún posee un alto contenido nutricional en la dieta de las personas que consumen este delicioso pescado. Estando entre uno de los pescados azules más consumidos a nivel mundial.

Sus carnes tienen al menos 3.3% de grasas buenas entre la que destaca el omega 3 y el omega 6. Esto ayuda a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Un ejemplo a destacar es que el atún siendo un pescado azul contiene un alto contenido en vitaminas B3, B6, B12, B1, B2 y B9. No obstante, ayuda a mantener el cuerpo en un estado óptimo de salud.

Truchas

Perteneciente al grupo de los pescados azules, son pescados que ayudan a mantener un buen estado de salud. La trucha es un pescado muy nutritivo y se debe consumir por lo mínimo de dos a cuatro raciones por semana. Además reduce los accidentes cardiovasculares.

Las truchas aportan al cuerpo humano los minerales entre los que destacan el fósforo, selenio, potasio y magnesio, entre otros. Todos estos minerales son necesarios para el fortalecimiento y funcionamiento del cuerpo humano. Es importante resaltar que las truchas son un alimento adecuado para las mujeres que se encuentran embarazadas, ya que poseen mucha vitamina B12.

Jurel

También se le conoce como chicharro, es uno de los pescados azules con mayor índice de contenido graso. Aunque hay que destacar que siendo un pescado azul no presenta gran cantidad de nutrientes. Este pescado cuenta con bastante proteína, por tal motivo es muy consumido por los deportistas y atletas de alto rendimiento.

De igual el jurel presenta tiene un gran contenido en yodo que es necesario para el desarrollo de los niños y niñas. También ayuda al buen funcionamiento de la glándula tiroides. Aunque hay que destacar que el Jurel es muy rico en ácidos omega 3 y omega 6.

Pez Espada

El pez espada también se le conoce como el pez emperador, es un pescado de la familia de los pescados azules por ser semigraso. Aporta al organismo humano una gran cantidad de nutrientes y proteínas que son de muchos beneficios. Entre los que destacan los aminoácidos.

Entre las propiedades que se resaltan por el consumo del pez espada es que favorece a la salud cardiovascular. También ayuda a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Asimismo, sirve para prevenir la anemia por contener altos niveles de hierro.

Cazón

Conocido como un pez azul, el cazón es un pequeño tiburón perteneciente a la familia de los traquidos. Es recomendado por los especialistas a que se consuma de forma frecuente. Cuenta con un excelente sabor y contiene muchos nutrientes que aporta al cuerpo humano un gran beneficio.

Es un pescado que contiene poca grasa y es muy bajo en caloría. Lo que significa que es una buena fuente de contenido graso en omega 3 y omega 6. Estando entre una de las mejores opciones para aquellas personas que desean bajar de peso.

Bonito Del Norte

Es uno de los pescados azules que pertenece a la familia de los escómbridos, aunque existen dos especies que se pueden diferenciar. Los bonitos del norte son peces muy difíciles de encontrar. También son pescados que se recomiendan comer para la época de verano.

Lo que se puede destacar del bonito del norte es que tienen un alto contenido en omega 3 y omega 6. Su consumo frecuente, ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.  De igual manera previene las afecciones cardiacas a personas mayores de 60 años de edad.

La Caballa

Es la prima hermana del bonito del norte y del atún. La caballa posee una gran cantidad de propiedades que mantienen al cuerpo humano muy saludables al ser consumido frecuentemente. La carne de este pescado ayuda al crecimiento y reparación del tejido humano.

De igual forma la caballa perteneciendo a la familia de pescados azules, es necesario su consumo para la producción de glóbulos rojos en el organismo humano. También es rico en el mineral yodo. Es recomendado para las mujeres embarazadas. Debido a que se debe de consumir con el fin de tener la hemoglobina alta.

El Boquerón

Conocido también como bocarte o anchoa. Este es uno de los pescados azules, cuyo consumo va a beneficiar a la persona en omega 3 y omega 6. Asimismo contiene un alto valor biológico y de proteínas.

El boquerón es muy rico en vitaminas A y en vitaminas B también permite al cuerpo hacer un mejor aprovechamiento de las grasas. Al igual que las proteínas y el carbono. De igual forma ayuda a regular los niveles de calcio en los huesos. Además es muy rico en minerales como el selenio, fósforo, hierro y potasio.

Sardinas

En los ejemplos de pescado azul este es el más popular de todos. Bien preparadas las sardinas, son un plato que no puede faltar en las comidas de las personas. Aparte de que admiten varias elaboraciones de platos. Entre ellas se puede destacar como a la plancha, a la parrilla, al horno.

Estos pescados azules contienen una gran cantidad de calcio, ya que ingerimos las espinas que se deshacen en la boca. De igual manera las sardinas tienen un alto contenido de omega 3 y omega 6. Así como los minerales de yodo, selenio, hierro y magnesio.

Conclusión

El propósito de darte una lista de ejemplos de pescado azul es que puedas conocer cuáles son los pescados que puedes consumir. Debido a que debes de mantener tu cuerpo en un estado saludable. De igual modo estar en óptimas condiciones, ya que estos pescados ofrecen una variedad de beneficios al organismo.

Además, ayudan a contrarrestar las enfermedades cardiovasculares. También son ricos en omega 3 y omega 6 que son necesarias para el corazón y el cuerpo por sí solo no lo produce. De esta manera al consumir los pescados azules en nuestra dieta diaria evita el envejecimiento prematuro.