15 Ejemplos De Aseguradoras Españolas Más Buenas

Hoy te presentaremos diversos y útiles ejemplos de aseguradoras españolas más buenas para que puedas decidirte por alguna de ellas.

Estamos al tanto de que toda persona requiere una buena aseguradora para cubrir la mayor cantidad de necesidades posibles. Es un hecho y aquí te ayudaremos a conseguir lo que buscas.

Según las investigaciones minuciosas que hemos hecho, podrás encontrar ahora las mejores aseguradoras del mercado español. Valoramos sus puntos más fuertes, sin dejar de lado las debilidades.

Ejemplos de aseguradoras españolas más buenas

Seguros Mapfre

Esta aseguradora es la ganadora en cuanto a sus términos generales por la cuota del mercado. Además, es la que posee mejor fama gracias a la satisfacción de sus clientes, independientemente del tipo de seguro que hayan escogido.

En su aspecto débil tienen quejas por su servicio de atención al cliente a través de la telefonía. También han flaqueado a la hora de aplicar coberturas de sus seguros en viajes y cosas del hogar.

Mutua Madrileña

Es una de las aseguradoras que se mantiene de segundo lugar en los distintos rankings valorativos de seguros. Además, es considerada como una de las empresas más importantes de España en cuanto seguros se refiere.

Las debilidades que presentan se refieren, más que todo, al servicio de evaluación de daños y peritación que se aplica en los automóviles.

Generali

Está considerada como una de las aseguradoras europeas más importantes en la clasificación de seguros No-Vida. Esto se debe, en términos generales, por la cuota de mercado. También, es galardonada así por la satisfacción frecuente de sus clientes en distintos tipos de seguros.

Su punto flaco está en las puntuaciones bajas que obtienen de los seguros de automóviles de sus clientes.

AXA

Esta aseguradora está considerada como la mejor compañía internacional de seguros de acuerdo a la información dada por Interbrand. También se encuentran en el ranking de la lista Forbes.

En esta empresa tienen personal muy capacitado a nivel técnico. Sus paquetes de seguros de vida y ahorro se encuentran entre los más cotizados en la actualidad. Sus fallas están relacionadas con el servicio de atención al cliente a través de llamadas telefónicas.

También presentan quejas numerosas en la gestión de incidencias y soluciones a problemas del hogar o con los servicios de seguros de coches.

Catalana Occidente

Es de las aseguradoras más antiguas del país, con unos 150 años de creada y además es independiente de cualquier entidad bancaria. Posee un índice de solvencias que supera lo establecido en la ley española.

Su debilidad principal es que se enfoca solo en el mercado familiar y las empresas pequeñas, lo que hace que no esté preparada para una guerra de precios como método de negocios.

Línea directa

Fundada en 1995, es una aseguradora de prestigio que se ocupa del modelo de venta directa a través del teléfono o por vía web. Tienen una gran cantidad de aliados en cuestión de salud, lo que los hace favoritos en esta área.

Allianz

Esta aseguradora se creó en Alemania y tiene su sede en Munich, pero están presentes en más de setenta países, incluido España. Tienen más 78 millones de clientes en todo el mundo, por lo que han tenido una fama permanente.

Liberty Seguros

Es una compañía de seguros con sede en Boston, Estados Unidos. Considerada en España como la octava en cuanto a seguros de automóviles se refiere y como la décima en cuestiones del hogar.

Son reconocidos por su apoyo con el Comité Paralímpico Español, aparte de estar unidos al movimiento “Por el clima” de la Fundación Ecología y Desarrollo.

Reale Seguros

Es una compañía que ofrece diversos tipos de seguros tanto para personas naturales como para empresas y compañías de España.

Se puede obtener su servicio por vía telefónica, por medio de internet y también ofrecen aplicaciones gratuitas para quienes deseen incorporarlos a su Smartphone.

Santa Lucía

Es una compañía independiente de seguros en España. Tienen más de 400 agencias en el país y más de 7 millones de clientes. Son especialistas en el desarrollo de actividades reaseguradoras.

Sanitas

Es una aseguradora especializada en los servicios de salud y bienestar de personas de todas las edades, la cual fue fundada España por un grupo de médicos.

Tienen cuatro hospitales propios y más de 20 000 médicos a su servicio, lo que lo hace un atractivo fundamental a la hora de escoger un seguro de salud.

VidaCaixa

Creada por CaixaBank, es una filial de esta entidad bancaria que se ocupa de diseñar, gestionar y comercializar seguros de vida y planes de pensiones tanto para personas naturales como para empresas.

Está considerada como una de las principales aseguradoras de vida y de no-vida en España.

Zurich

Es una empresa de seguros proveniente de Suiza, siendo la más grande aseguradora de dicho país. Se divide en tres grandes fragmentos empresariales: Seguros Generales, Vida Global y Agricultores.

Se ubican en más de 170 países de todo el mundo y cuentan con más de 60 000 empleados al servicio de los clientes. La posición de su capital es más gruesa que lo que se requiere como capital mínimo en la ley.

BBVA Seguros

Reconocidos mundialmente por tener sedes en muchos países, sobre todo en Latinoamérica.

Es una aseguradora Internacional que proviene del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, quien funciona como base de apoyo monetario y de servicios para la parte de seguros. Son especialistas en ofrecer seguros de vida.

Caser

Es una de las compañías de seguros y servicios más importante de España. Ofrece pólizas de seguros en distintos ramos como hogar, vida, salud, recursos agrarios, decesos, automóviles y motos.

Poseen más de 140 oficinas, además de servicio telefónico y por vía internet para todos sus clientes. Ofrecen asesoría jurídica, servicio a domicilio y servicio doméstico como parte de sus opciones principales.

Una de sus opciones más nuevas se refiere al acompañamiento telefónico y psicológico de personas afectadas por la pandemia mundial del COVID-19, ya sean ancianos, personas que trabajan exponiendo su salud y personas con familiares fallecidos.

Como podrás ver, es un universo de muchas posibilidades en cuanto a aseguradoras se refiere. Sin embargo, las que ofrecemos aquí son las aseguradoras españolas más buenas en cuanto los servicios que ofrecen. Chécalas y escoge tu favorita.