Ejemplos De Las Páginas Webs Más Antiguas

El Internet ha evolucionado con el paso del tiempo. Miles de páginas han sido y siguen siendo creadas. Algunas de ellas  solo estuvieron de paso, y otras se han renovado para vencer el tiempo y adaptarse a los cambios. Y hay de las que siguen íntegras y fieles a sus orígenes. Veamos algunos ejemplos de las páginas webs más antiguas y conozcamos mejor algunas de ellas.

Ejemplos de las páginas webs más antiguas

1996 Year in Review – CNN

En 1996 CNN creó una página donde se publicarían las noticias más destacadas de ese año y que sigue activa en la actualidad. Para determinar su contenido, realizaron encuestas a productores y consideraron el efecto que tendrían a largo plazo. También se consideró su relevancia geopolítica, la inclinación del colectivo, la cobertura y el atractivo periodístico.

O.J. Simpson Tri – CNN

En este caso, en 1995,  CNN creó una página con contenido especial para publicar toda la información relacionada con el caso de O.J. Simpson. Incluyeron en ella la reacción de la comunidad, el veredicto, las reacciones que generó y otros temas relacionados.

An Explanation of Cricket

¿De qué trata esta página? Muestra una amplia explicación de cómo jugar  Cricket paso a paso. Además contiene más información relacionada, como: La clasificación, el campo, estrategias, práctica, estadísticas y más. Su última actualización fue en 2009 y siga activa hasta la fecha.

Strawberry Pop-Tart Blow-Torches

Las Pop-Tars, son unas tartas planas con forma de rectángulo pre-horneadas. Están rellenas de dulce y algunas glaseadas. Muchos prefieren calentarlas en una tostadora o un microondas antes de comerlas. Por eso, con la finalidad de advertir sobre los peligros de hacer esto, el desarrollador Patrick Michaud creó esta página en 1994. En el sitio explica, que de no retirar correctamente el producto de la tostadora, se pueden producir incendios.

Scaruffi.com

En esta página fue creada en 1995. Su creador, un hombre con múltiples facetas, mantiene la página actualizada, con libros nuevos, anuncios, reseñas musicales sobre cine, viajes, política, historia etc.

Tokio Toilet Map

Haciendo a un lado la rareza de esta página, nos enfocaremos en su antigüedad. Fue creada en 1996 y actualizada por última vez en 1997. ¿Para qué fue diseñado este sitio web? Dar información sobre cuáles son los mejores y peores baños en todo Tokio.

Symbolics.com

Con fecha de 15 de marzo de 1985, Symbolics.com es el dominio más antiguo. Sigue activa en la actualidad, aunque con un formato diferente al original.

Amazon

Abierta al público oficialmente en julio de 1995 después de un largo y exhaustivo año de trabajo. A solo dos meses de ser fundado llego a 45 países en el mundo y tuvo como promedio 20.000 dólares semanales.

Ebay

En un principio llamada AuctionWeb, esta plataforma web tuvo sus inicios en los años 90. Tras muchas horas de trabajo, el informático Pierre Omidyar puso a andar lo que según sus palabras sería “un sitio dedicado a reunir compradores y vendedores en un mercado honesto y abierto”. En tan solo un año llegó a vender más de 7 millones de dólares. En 1997 cambió su nombre al hoy reconocido Ebay.

Yahoo

Nace en 1994 en un despacho de la universidad de Stanford. Sus creadores Jerry Yang y David Filo. La diseñaron como un directorio de páginas web para facilitar la búsqueda de información. Su nombre inicial era “Via rápida de Jerry a Mosaic”. Cambió de nombre en otras ocasiones, hasta que en 1995 se creó el famoso dominio Yahoo!

Cómo ver páginas web antiguas o eliminadas de Internet=h2

Usando WayBack Machine

Es muy fácil de usar. Te servirá para ver  páginas antiguas ya eliminadas o los cambios que han tenido los sitios web de tu preferencia. Solo debes hacer lo que sigue:

  1. Ingresa a WayBack machine.
  2. Una vez dentro coloca en el cuadro de texto el nombre del sitio web que buscas.
  3. Dale a enter y listo.
  4. Desde la caché de Google

    Es igual de fácil que el procedimiento anterior. Sigue estos pasos:

    1. Ingresa al motor de búsqueda Google.
    2. Introduce la página de tu interés.
    3. En los resultados haz clic sobre la flecha desplegable.
    4. Selecciona caché.
    5. Finalmente verás la versión del sitio que Google almacenó.

    Hicimos un breve viaje en el tiempo a través de estos ejemplos de las páginas webs más antiguas. Algunas de estas memorables y aún activas. Si todavía deseas ver otras páginas similares sigue las recomendaciones del artículo y a disfrutar.