Ejemplos De Plataformas Para Hacer Páginas Web De Forma Online

A continuación, conocerás los ejemplos de plataformas para hacer web de forma online, ideales para darle vida tu empresa. Porque sencillamente tienes dos maneras de hacerlo que son: crearla tú mismo o contratar los servicios de un experto. Si te inclinas por la primera opción indudablemente entonces sigue leyendo.

La creación de una página web es muy importante para la empresa, ya que esta le permitirá darse a conocer virtualmente. Porque muchos son los usuarios que pasan horas y horas navegando en la web, buscando información e incluso donde comprar. Además de obtener información de vital importancia para ellos.

Entones crear una página web se ha vuelto muy necesario para llegar a todos y así el negocio crecerá en gran manera dándose a conocer. Te recordamos que para utilizar estas distintas plataformas para crear páginas web no se requiere de amplios conocimientos puesto que es algo sencillo y práctico.

Por esa razón, la utilización de las mismas nos facilita esta tarea para diseñarlas de acuerdo a nuestras necesidades, con solo un clip de arrastrar y soltar. Así que te invitamos a que sigas leyendo para que te enteres de cada una de las plataformas disponibles para crear y diseñar.

Ejemplos de plataformas para hacer páginas web

Contar con un sitio o plataforma para crear una página web para usuarios que no cuentan con estudios referentes al tema, es esencial. Estas son muy sencillas y fáciles de manejar e incluso son gratuitas muchas de ellas, para crear un portal para la empresa. Así como para el que trabaja por cuenta propia o independiente.

Por ello te daremos a conocer estas plataformas disponible en la red, con las que podrás crear tu pagina online sin ningun contratiempo. Además, de manera segura y con acceso a todas las herramientas necesarias en ellas para realizarlo. Conócelas a continuacion y escoge la que prefieras.

WordPress

Seguramente has oído hablar de esta plataforma para crear páginas web, ya que es una de la más usada por las personas. WordPress es fácil y versátil, con un mundo amplio de posibilidades sin límites para diseñar y editar a tu antojo. Podrás crear un sitio web que se acople a las necesidades de muchos y a las tuyas.

Cuenta con variados elementos con los que puedes personalizar tu sitio web: imágenes, textos, todo lo que necesites hasta un tienda online puedes crear. Es completamente gratis el acceso y uso de  la misma, lo cual es excelente para tenerla presente para hacer sitios web via intenet.

Ventajas de WordPress

El uso de esta plataforma para hacer sitios web vía online, como ya mencionamos es muy sencillo y por eso cuenta con muchas ventajas. Entre ellas están:

  • Debido a las inmensas plantillas con las que cuenta, se pueden crear sitios web muy profesionales.
  • Gracias a SEO puedes posicionar la página web.
  • Hay nombres de subdominios disponibles gratis.
  • Cuenta con planes, que permite innumerables opciones para mejorar la presencia de la página web.
  • Cuenta con foros y otras opciones para solventar las dudas de los clientes.
  • Acceso a programas y otros, mediante el uso del móvil con sistema Android.

Wix

Esta plataforma para crear páginas web indudablemente es muy sencilla, en ella encontrarás planes que se adapten a tu bolsillo. Estos van desde 5 dólares hasta 20 dólares mensuales, que incluyen elementos como: el dominio., hosting, opción móvil de la página.

A esta plataforma puedes acceder desde cualqueir navegador, ya que su interfaz es compatible con los mismos y lo permite. En la misma hallarás gran variedad de plantillas categorizadas para que las utilices en la creacion de blog y paginas, usando su sistema de arrastre y soltar.

Cuenta con Google Analytics que te permite analizar una pagina web y en su forma gratis su peso es de 500 MB y  un ancho de 1G. Es tan fácil que te permite realizar diseños sin conocer de programación, gracias a su editor visual, con el que crearás con libertad.

Ventajas

  • Gran variedad de diseños en plantillas profesionales y actualizadas.
  • Múltiples opciones para personalizar.
  • Puedes ir observando los cambios en el diseño, al instante.
  • Registrar y activar la cuenta es de inmediato.
  • El pago por anuncio es muy económico, unos 8.25 euros mensuales.
  • Carga rápidamente.

Desventajas

  • Si desea agregar dominio a la cuenta debes cancelar.
  • Para contar con una tienda online debes cancelar 16,17 euros mensuales.

Weebly

Esta es otra de las plataformas para diseñar website sin programar muy sencilla de usar, ya que cuenta con una gran variedad de herramientas a escoger. Puedes seleccionar múltiples funciones a integrar entre App para móvil, blog, enlace a redes sociales y tiendas online. Dependiendo de ello el servicio se le establecerá un costo, ya que originalmente es gratuita.

Con esta plataforma la pagina creada puede mostrar a los clientes toda la información importante de la empresa, asi como permitir la comunciaion entre ambos. Asi como da la oprtunidad que la tienda on line creada, se pueda acceder a ella, desde la PC o el movil.

Con muchas herramientas de calidad disponibles para hacer sitios web via online, sin contar con conocimientos amplios sobre el tema. Cuenta con una gran variedad de plantillas, adaptables a los requerimientos de cada persona, solo basta con escoger y soltar.

Tambien es completamente gratuita, pero te da la posibilidad de pagar para obtener opciones mas profesionales y avanzadas.

Yola

Ideal para hacer sitios web vía online en tan solo minutos sin ningún conocimiento previo, debido a su versatilidad y funcionabilidad.  Tiene dos versiones: la primera es gratis y la segunda paga que va desde 5 a 15 dólares mensuales. Incluso cuenta con paquetes disponibles como: un mismo usuario puede crear 1 blog y 3 páginas sin costo alguno.

Con esta plataforma puedes guardar contenidos de un GB y usar una banda también de un GB, además de asignar banners y opciones de comunicación con el cliente. La idea de esta plataforma, ubicada en San Francisco, es ayudar a facilitar, a las personas, la creación de páginas web sin previo conocimiento en programación.

Jimbo

Con ella podrás hacer sitios web vía online, todo lo que una empresa y profesional requiera desde tiendas en línea, modelos para móviles, SEO.  Cuenta con una amplia cantidad de imágenes de calidad, ideal para diseñar o fotografía, así como con dos versiones; gratis o paga dependiendo del país.

Con esta plataforma puedes crear páginas web rápidamente, ya que su interfaz lo permite, pues es muy fácil de entender para quien la usa. Sin embargo, cuenta con limitaciones debido a que hay una versión en que se debe cancelar como mencionamos anteriormente. Aunque para crear tiendas y comercio es completamente gratuito y rápido de hacer, lo cual es ideal para las empresas pequeñas y medianas.

Ventajas

  • Su versión paga es de 6,50 dólares al mes.
  • Para crear un sitio no se lleva más de media hora.
  • Es muy veloz y activa, en lo referente al tiempo.

Desventajas

  • Sus plantillas son estrictas, solo puedes cambiar colores o colocar texto.
  • Cuenta con tan solo diecisiete asuntos.

IMCreador

Esta plataforma para crear páginas web es muy sencilla también, permite crear y desarrollar de manera intuitiva lo que desea muy eficientemente. Cuenta con plantillas categorizadas por diseños únicos y actualizados, además es compatible con cualquier navegador.

Tumblr

Hacer sitios web vía online es muy sencillo con esta plataforma, que lleva mucho tiempo en el mercado. Ideal para crear microblog detallista y muy elegantes, adaptados al gusto de todo tipo de cliente.  Lo que la hace perfecta es su sincronización con las redes sociales como: Facebook y Twitter, para que pueda publicar todo el contenido que desea: textos, citas, audios e imágenes.

Websitebuilder

Para hacer uso de esta plataforma para diseñar website sin programar solo debes registrarte y así comenzar a usarla, es completamente gratis. Con ella tienes la posibilidad crear lo que desees, ya que cuenta con diferentes temas que puedes usar con tan solo usar el drog and drap.

SnapPages

Esta plataforma para crear páginas web también usa el sistema de arrastrar y soltar, para que elijas entre varias imágenes a tu gusto. Desde su creación hasta su puesta en marcha en internet el tiempo es muy reducido, ya que pontro podrás disponer y disfrutar de ella.

Webnode

Esta plataforma para crear páginas web es la más popular en la actualidad cuenta con 18 millones de páginas creadas en su haber.  Su mayor ventaja es que la encuentras en distintos idiomas y se puede editar cualquier contenido sin limitaciones. Su capacidad de almacenamiento es de 100 MB e implica que cuanto más crezca, se deberá cancelar para publicar más contendidos.

Con ella podrás crear en minutos una página web profesional, puesto que cuenta con herramientas muy sencillas que te facilitan diseñar rápidamente. Cuenta con funciones variables y esto permite que la misma sea gratis o deba pagar por ella, dependiendo de la que eliges.

Zyro

Con Zyro podrás hacer sitios web vía online rápidamente, ya que el mismo es muy moderno, actualizado y muy sencillo de usar.  Disponible en todo tipo de dispositivos, con un gran número de plantillas para escoger y también te garantiza un certificado de seguridad.

Es tan moderna esta plataforma que te permite trasladar de un sitio web creado en otro apartado, las fotos o texto e implementarlas acá.  Unas de sus herramientas es el generador de escritura, que te ayuda a crear textos, en caso de que dudes al escribir. Definitivamente destaca por ello, por su inteligencia artificial y su certificado de seguridad.

CMS Hub

CMS Hub es una plataforma para crear páginas web, de manera gratuita, es muy práctica y nada complicada, algo así como que todo listo ya. En ella dispondrás de plantillas ya listas que editas con facilidad, gracias a la ayuda de su gestor, enfocado a agencias de mercadeo y publicidad

Ionos

Con Ionos puedes diseñar website sin programar, sencillamente arrastrando y soltando, perfecto si trabajas con una aplicación desde tu Smartphone sin complicación alguna. La desventaja es que debes contratar el servicio o hosting, haciéndolo inaccesible para lo que no cancelen el mismo.

Google Sites

No podía quedarse atrás Google para hacer sitios web vía online, muy fácilmente con gran variedad de plantillas de excelente calidad. Y sin conocer para nada HTML puedes crear una página personalizada apoyándote en las herramientas disponibles. Contarás con la misma para enlazar tu sitio web con todo lo que te ofrece, si buscas potencia, calidad excelente y sin costo.

Ventajas y desventajas de hacer páginas web de forma online

Lo que se quiere es que las personas que tengan un conocimiento mínimo de informática puedan utilizar las distintas plataformas para crear sus páginas. A continuación, entonces conoce los pros y contras de usar estas prácticas herramientas:

Ventajas

  • Son fáciles de usar indudablemente, debido a que no se requiere saber de programación para ello.
  • Conociendo lo que desea, el proceso de creación es muy rápido.
  • El resultado obtenido es muy profesional y de calidad.

Desventajas

  • Con seguridad existirán limites que no se pueden cruzar sin los respetivos códigos.
  • Debes dedicarle tiempo para saber cómo funciona, de ti depende aprender rápido.
  • La solución de problemas no te lo da el software sino un hosting encargado de ello.

Tipos de páginas pueden crearse con una plataforma web

Con estas plataformas puedes crear todo tipo de páginas web que se adapten a las necesidades de la empresa, solo escoge la que te agrade. Podrás diseñar websites sin programar para hoteles, clubs, restaurants, blog, tiendas online; solo requieres de una serie de datos básicos.

Aunque si quieres crear página para una base de datos, no son nada fáciles de crear, necesitarás de otras herramientas y mejores opciones. Asimismo, se deben contar con los servicios de un programador.

Tips para encontrar la mejor plataforma para hacer páginas web

No hay duda de que existe una amplia gama de plataformas para crear páginas web, pero antes de decidirte por una, debes considerar lo siguiente:

  • Prueba gratis: debes contar con la opción de que pruebe la plataforma de manera gratuita, para ver si es que lo busca o se adapta a tus necesidades.
  • Soporte: verificar con la ayuda de cuentas foros, chats, comunidades activas para guiarse los unos a los otros.
  • Precio: es importante conocer cuánto cuestan los cargos adicionales, ya que estos varían dependiendo del sitio y los planes que ofrezcan.
  • Características: los proyectos tienen necesidades distintas por eso es importante saber que te ofrecen y si ello es lo que buscas.
  • Nombre de dominio: hay programas que te permiten realizar el registro del dominio.

Preguntas frecuentes

¿Podré diseñar yo mismo mi página web o debo contratar un diseñador?

Todo dependerá de ti, si estás dispuesto a costear lo que implica contratar los servicios del mismo, ya que no solo se trata de crear. Cada uno de los cambios y evoluciones que surgen con los años, por cada uno de ellos deberás cancelar y no es nada barato.

Pero si usas una plataforma, obtendrás lo necesario para crearla y los costos serán menores unos 70 o 150 euros por año. Además, es más factible que logres conocer cómo usar la página web y así sabrás que deseas crear y que persona necesitas en tal caso.

¿Qué es el nombre de dominio?

Con ese nombre se conoce la dirección que usa la página web, por lo general su precio va desde 8 a 15 euros anuales y depende de su extensión. Así que la plataforma que uses para crear la página web, habitualmente le puedes comprar el dominio y tendrás todo en un solo sitio.

Al tener tu dominio puedes crear tu propio correo, más profesional, que puedes contactar por el creador de la pagina web o quien provea el servicio. En la actualidad la mayoria de las plataformas para crear paginas web trabajan con G Suite, es excelente pero costosa.

Conclusiones

En la actualidad es necesario para las empresas contar con una página web que le permita hacerse visible en lo referente al mercadeo y publicidad digital. Con ello se le abrirán más puertas en el ámbito de las nuevas tecnologías para comunicarse con el resto del mundo.

Tener una página web es muy necesario y usar estas plataformas para hacer sitios web vía online, son muy sencillas y prácticas de usar. Solo se requiere registrarse para comenzar a usarla, y a medida que la empresa crezca requerirá de más contenido y ser personalizada.  Por ello si deberás cancelar un poco, pero nada costoso pues es anual.

Lo importante con ello es que aprenderás a crear, editar y diseñar páginas online, de manera que participes en cursos de la web. Así como aprender todo tipo de efectos que te ayuden a mejorar la presencia de tu portal.