Ejemplos de nombres de dominio

Un dominio representa el nombre a través del cual te van a encontrar de forma online, es decir se trata de una dirección hacia tu portal. Por esta razón, su elección aumenta de relevancia, y puedes considerar algunos ejemplos de nombres de dominio.

Por encima de contar con un buen diseño en tu web, nada funciona si tienes una dirección o dominio incorrecto. Porque, la intención es que sea cómodo y accesible para los usuarios, de ese modo puedes recibir una mayor cantidad de visitas.

Ejemplos de nombres de dominio

Nombre de dominio ejemplos

La selección puede volverse más fácil por medio de ejemplos de dominio, como primer paso son una inspiración para tomar la mejor decisión. De este modo, puedes partir desde los siguientes ejemplos y partir de un punto creativo para tu web:

Combinaciones fáciles

Los nombres de dominios deben existir con una estructura fácil, de esa manera no hace falta memorizar algo complejo. Es decir, la neurociencia afirma que los términos sencillos ayudan a que se puedan retener a nivel mental.

La limitación de la memoria causa que la información, y los datos se puedan digerir o retener mejor, pero también debe ser algo a recordar. Porque, si se pretende crear un portal web de mascotas, es más breve colocar un dominio con esa palabra o una expresión de “catsdogs” por ejemplo.

Inclusión de palabras claves

Las palabras claves no pueden faltar sobre el nombre de dominio, la regla es que tengan sentido, para discernir entre una y otra se puede medir el poder de SEO. Esto, se debe considerar para que las estrategias de marketing cobren valor desde la identificación de la web.

Todo usuario lleva a cabo una búsqueda desde el explorador, usando palabras breves para obtener las respuestas, por eso el sitio web debe emitir esas respuestas. Para ello, se emplean palabras que están siendo tendencia pero que no pierdan sentido para que sean memorizadas.

Nombres positivos para la marca

En el caso de tratarse de una marca, la importancia del branding aumenta hasta el punto de pensar en un dominio que esté apegado al producto. Por otro lado, se pueden elegir las sensaciones que despiertan los productos o el eslogan del mismo.

No se puede perder el sentido de lo simple, ya que grandes empresas como Amazon, eligen como nombre de dominio sólo el nombre de la compañía. A su vez, ese dominio debe sonar bien, de manera llamativa para resaltar el lado positivo.

Dominios expirados

Muchos nombres famosos algunas veces expiran o son vendidos, esta es una buena opción para usar su popularidad a tu favor. Debido a que, ya es un nombre que tiene autoridad y se puede sacar provecho de la valoración de Google.

El impulso del tráfico existente, se puede usar para dar a conocer una marca, este camino se ha hecho popular. Pero, es una estrategia que amerita de cuidado para no apostar por un dominio que siga activo y traiga consecuencias legales.

La importancia de los nombres de dominio

Los nombres de dominio son altamente visibles, al encontrarse en medio de “https” y “.com”, cada vez que se ingresa en algún portal web. Al mismo tiempo, dicha identificación ha evolucionado, porque anteriormente sólo se trataban de simples números.

Pero el crecimiento de la digitalización, ha permitido que se puedan usar nombres impactantes en el dominio para atraer visitas. Por eso, desde la selección del nombre de dominio y al saber qué es un dominio, cualquier portal puede ganar terreno en internet.

El enfoque del nombre de dominio lo es todo, porque debe formar parte de una estrategia para que el proyecto en línea pueda alcanzar un mayor nivel. Pero, no hay duda que esta identificación es importante para que un portal sea descubierto.

Los usuarios cada vez son más selectos o simples para navegar en línea, por ello el dominio no debe significar problema para volver a ese portal. Por este motivo, el nombre de dominio se puede instaurar como un mejor recordatorio que como una causa de estrés.

Consejos sobre los nombres de dominio

Ejemplos de nombres de dominio

Preferir un nombre de dominio u otro, tiene que ver con el cumplimiento de toda una serie de elementos indispensables. Ciertamente, necesita ser un nombre corto, memorizable y sobre todo que tenga una conexión con la temática del portal web.

El llamado de atención dentro de una web, se puede lograr con un buen dominio que emplee palabras claves que hagan referencia a la dedicación o finalidad del proyecto. De esta manera, queda claro que la elección del dominio web es fundamental para conseguir ventajas como el tráfico.

Para que los usuarios vuelvan a la URL, se debe promover el servicio o producto en la misma, esto es expresado en los ejemplos de nombres de dominio. En consecuencia, existen muchas posibilidades para contar con un portal amplio.