5 Ejemplos De Dominios Genéricos

Este tema es ideal para los que buscan tener su propio sitio web, conocer el tema de dominios es fundamental. Aquí vamos a presentarte algunos ejemplos de dominios genéricos.

¿Sabías que el dominio .com se creó en el año 1985? En esto artículo compartiremos 5 ejemplos de dominios web, quédate leyendo, este tema es muy interesante.

Inicialmente se centró en el uso comercial, pero ahora lo utilizan todo tipo de sitios web, independientemente del contenido que ellas se desarrollen. Los dominios hacen del Internet un lugar más organizado. Un dominio web, también llamado nombre de dominio, es un nombre que identifica a cada sitio web en Internet.

El nombre de dominio, puede ser cualquier composición de palabras adecuadas que represente tu negocio, información personal o en este caso sitio web.

Ejemplos de Dominios Genéricos

Dominio .org

Cualquiera que se haya registrado puede acceder a él. Sin embargo, el propósito original de este dominio fue informar sobre sitios web especiales de propiedad de organizaciones sin fines de lucro, ONG y otras organizaciones.

El término «org» tiene como significado «organización». El sitio .org, generalmente se enfoca en construir una comunidad, se considera un dominio confiable.

Este dominio también se usa a menudo para registrarse sitios que sirven como semilleros en línea para comunidades de personas de ideas afines. Esta poderosa opción de SEO, puede quizá que no tenga el mismo nivel de atractivo de motor de búsqueda que .com, pero su funcionamiento es bastante óptimo.

Ocupa el segundo lugar entre los gTLD favoritos junto con .net.

El dominio .org ya no se encuentra restringido, se le permite el uso de. orggTLD para asegurar dominios ideales. Hay millones de dominios .org registrados en la actualidad, pero no tantos como .com. Por lo que existe la posibilidad de que puedas usar este gTLD para obtener el dominio que necesitas.

Dominio .com

Ha ganado popularidad desde el inicio de la primera ola de gTLD y, como tal, es un dominio de nivel superior más reconocido en todo el mundo. Este dominio tiene como significado «comercial».

Desde su inicio fue diseñado para uso comercial, por las grandes y pequeñas empresas con fines de lucro, .com se ha convertido en una extensión confiable para la mayoría de los sitios web. Si tienes la opción de registrar tu nombre de dominio en gTLD.com, deberías considerarlo seriamente, ya que es de gran impacto.

Casi todos los usuarios de Internet escriben «.com» en algún momento.. Esto le otorga los permisos implícitos que tienen todos los sitios .com. La gente tiende a confiar en ellos por su gran popularidad.

Los expertos en SEO, están de acuerdo en que muchos motores de búsqueda están predispuestos a favor de los sitios .com. Debido al uso generalizado y las búsquedas frecuentes. Como resultado, es más probable que los sitios con dominios .com aparezcan en la parte superior de los resultados de búsqueda de los navegadores.

Dominio .co

La mayoría de los gTLD que se han descrito hasta ahora, existen casi desde el mismo tiempo del Internet, pero .co apareció mucho después de su introducción junto con otros ccTLD. El término .co es el único TLD de esta lista que se creó para usarse solamente como código de país.

La «Co» en .co tiene como significado oficialmente Colombia, pero ha sido reemplazada por «comercial» o «empresa». Es una opción para muchas empresas y sobre todo para las nuevas que intentan romper con el antiguo y más tradicional .com.

Las empresas emergentes buscan constantemente formas de diferenciarse de la competencia. Una de las mejores formas de hacerlo, es separar la empresa de las anteriores que también estaban ancladas con gTLD.com.

El .co se considera el último TLD avanzado, y en la actualidad .co puede significar «empresa» o «comercial». Elegir el TLD .co aumenta las posibilidades de proteger tu nombre de dominio ideal.

Las empresas han prosperado con los dominios .com durante muchos años, pero .co todavía es algo nuevo en comparación con .com. Aparte de que está registrado con tanta popularidad.

Dominio «.edu» «.gov / .gub»

Un dominio patrocinado típico, es aquel que está regulado por una agencia que es independiente de ICANN, pero está sujeto a ciertas reglas establecidas entre ICANN y la agencia patrocinadora.

Estos dominios, tienen restricciones de uso específicas. El dominio “.edu” “.gov”  o “.gub” está reservado para sitios web de universidades, centros de investigación o instituciones educativas que están reservados para páginas gubernamentales o regulatorias.

Cuando registras estos dominios, debes presentar una serie de documentos, que generalmente deben ser manejados por el gobierno o la autoridad pública del país.

Dominio .net

El .net lleva como significado “red”, es un gTLD desde la década de 1.980. .netgTLD originalmente estaba destinado a las industrias de negocios y tecnología. Se utiliza comúnmente en sitios web que promocionan, promocionan y venden servicios web.

Dado que hay menos dominios .net registrados que dominios .com, es más probable que las empresas o los particulares obtengan el mejor nombre de dominio .net para su marca.

Conclusión

Los muchos beneficios de un nombre de dominio genérico, han impulsado a las empresas dentro del internet. A pesar de poseer también algunas limitaciones, esto no ha sido un problema, especialmente para los usuarios y desarrolladores que en un porcentaje no aprovechan al máximo estas extensiones.

Estos 5 ejemplos de dominios genéricos son los más populares y de grandes beneficios, no olvides tomarlo en cuenta al momento de abrir tu propio sitio web.