Ejemplos De Microprocesador

A continuación, te mostraremos los ejemplos de microprocesador que puedes encontrar en el mercado y cuáles son los aspectos a considerar cuando quieras adquirir el tuyo.

Los microprocesadores son el alma de las computadoras, también llamados procesadores, chip principal o cerebro de la máquina.

Este pequeño componente es un circuito lógico integrado a la placa madre cuya potencia y complejidad permite la integración entre hardware y software y el funcionamiento de la PC.

El microprocesador es el responsable de la velocidad de la máquina y también de los cálculos y controladores.

Ejemplos de microprocesador

Hoy en día son muchos los microprocesadores que puedes encontrar. Te sugerimos estar claro en cuál es el uso que le darás y así adquirir el que más se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto. Con la información adecuada tendrás una buena relación costo beneficio.

Microprocesadores Intel

  1. Pentium: Son procesadores Intel, de un solo núcleo. Con este tipo de circuito se masificó su adquisición, muy comerciales en su momento. Actualmente han quedado en desuso, pues los requerimientos de software y nuevas aplicaciones demandan más equipo.
  2. Core2 DUO: Son procesadores Intel muy potentes, fueron los primeros chips con varios núcleos. Recientemente hay versiones hasta de 8 núcleos.
  3. Son usados para multitareas. Excelentes para actividades gráficas y de vídeo e incluso son muy usados para la minería de Bitcoin u otras monedas virtuales.

  4. Celeron: Considerados de gama baja de Intel, son más accesibles en costo y por supuesto de menor potencia. Por lo general tienen un rendimiento aceptable en labores de ofimática y otras que no exijan un nivel alto de procesamiento.
  5. Centrino y Pentium M: Son procesadores pequeños. La versión para computadoras portátiles de Intel, muy usados por su versatilidad y bajo nivel de calentamiento.
  6. Core i3: Pueden ser útiles para trabajar y jugar, tiene un buen rendimiento
  7. Core i5: Este procesador al igual que el i3, tiene buen rendimiento, soporta muy bien cualquier juego hoy en día e igualmente puede servirte para tus labores profesionales
  8. Core i7: Tienen una óptima configuración, se le considera un excelente equipo con el que puedes hacer cualquier cosa a la que te dediques.
  9. Core i9: Tiene unas especificaciones inmejorables y con una vida útil que se vislumbra larga, es considerado de gama alta de Intel.

Microprocesadores AMD

Comerciales, bastante accesibles. Se les considera de gama baja de AMD.

  1. Athlon: Son procesadores con un rendimiento aceptable en cualquier tarea básica, pueden tener entre dos y cuatro núcleo. Son bastante comerciales y accesibles, se les considera de gama baja.
  2. APUs: Son encapsulados que combinan procesador con unidad gráfica. Existen diferentes modelos y puedes adaptarlas a tus necesidades. Han representado soluciones excelentes.
  3. Series FX del 4000 al 9000: Sus características varían entre cantidad de módulos y núcleos. Siendo los de menor número los de dos módulos y cuatro núcleos e incrementándose en dos.
  4. Sus prestaciones van desde rendimientos aceptables para trabajos generales y juegos no muy exigentes, hasta proporcionar una excelente experiencia en juegos y aplicaciones actuales.
  5. Semprom y Turion: Son procesadores AMD diseñados para laptop, tienden a calentarse muy rápido.
  6. Ryzen 3 al 9: Estos equipos son los más vendidos de AMD. Representan un cambio en la arquitectura Zen. Igualmente varían en la cantidad de núcleos que poseen que van desde 4 núcleos hasta 16.
  7. Aumentando también su rendimiento y costos, estos procesadores no tienen APUs integrada.

  8. Ryzen Threadripper 1000 al 3000: Son microprocesadores de alto rendimiento, considerados de gama alta de AMD.

Incluso algunos especialmente diseñados para estaciones de trabajo, fundamentados en arquitectura Zen, llegan a tener hasta 64 núcleos. Está diseñado para los profesionales y las tareas más exigentes.

Aún en la actualidad, estas dos marcas Intel y AMD, se disputan el mercado con un amplio catálogo. Que se pasea desde microprocesadores de gama baja, intermedia y alta. Su rendimiento y potencia es equivalente a su costo.

Esperamos que con estos ejemplos de microprocesador hayas podido disipar algunas dudas y tengas más claro cuál es su propósito general y así elegir el que más se adapte a tus requerimientos.