Ejemplos de multinacionales

Las estructuras comerciales varían con base a cada objetivo, por eso cuando se trata de mantener diversas sedes en ciertas naciones. Esta, es una recreación de los ejemplos de multinacionales que llevan a cabo este concepto a nivel empresarial.

Las acciones de una empresa multinacional, representa la universalidad del ejercicio comercial. De este modo, el nivel de mercado de esta clase de empresas es amplio, en comparación del ejercicio tradicional significa un crecimiento internacional.

Ejemplos de multinacionales

Ejemplos de multinacionales

Prestigiosas compañías se mantienen operando bajo el concepto de multinacionales, tal como se refleja en los siguientes empresas trasnacionales ejemplos:

Adidas

La empresa Adidas mantiene origen en 1949 para dedicarse a la fabricación de calzado, luego esto se extendió a ropa y un sinfín de productos deportivos. Más allá, de ser fundada en Europa, hoy en día tiene sedes a nivel mundial para emplear una cantidad masiva de personas.

Honda

Esta empresa enfocada en el mundo automotriz, fue fundada en Japón en 1948, desde entonces se ha expandido en una gran cantidad de territorios. Por este motivo, se convierte en otra alternativa multinacional de gran éxito.

Burger King

Burger King es una famosa cadena de comida rápida, al inicio se encuentra con una sede central en Estados Unidos. Hasta que, se organizó en diferentes divisiones que comprenden los continentes más importantes.

Microsoft

Una empresa multinacional de la talla de Microsoft, siembra un valioso precedente sobre la tecnología. Este medio, promueve el desarrollo de software para ordenadores y diferentes dispositivos, su capitalización se ha triplicado por su amplitud en diferentes países.

Apple

Un lugar importante en el mundo lo ocupa Apple, porque como multinacional se encarga de producir y diseñar equipos electrónicos. Por esta razón, se trata de una marca altamente conocida en cualquier rincón del mundo.

Amazon

Una compañía que acapara el comercio electrónico en Estados Unidos es Amazon, por llevar a cabo servicios en la nube. Esta, representa una de las primeras empresas en llevar a cabo la capitalización y expansión bajo el aprovechamiento de internet.

El ejercicio de las multinacionales

Las cualidades de las multinacionales se concentran sobre los ingresos, representados en Producto Interno Bruto (PIB). Es decir, al ejercer en diferentes países, este valor se toma en cuenta por el tipo de consumo que crea y se puede impulsar con el marketing.

Las sedes principales de las multinacionales se ubican sobre países desarrollados, pero luego estas operaciones se van multiplicando hacia otras economías. Usualmente, esto se hace posible con procesos y acciones de fusión, como también con adquisiciones.

La expansión de una compañía surge claramente a través de esta vía, pero conlleva trabajo para ajustar la oferta según el país de operación. Así mismo, se pueden fijar diferentes estrategias para obtener ventajas tributarias.

La distinción sobre una qué es una multinacional y una trasnacional, es que la trasnacional sólo diseña clones para que funcionen en varios países. Por ejemplo, esto ocurre tradicionalmente con los bancos, en cambio la multinacional tiene una sede central e invierte por otros países.

El desarrollo de las multinacionales

Ejemplos de firmas multinacionales

La denominación como empresas multinacionales no puede ser asumida a la ligera, porque existen características a cumplir para seguir con este concepto. Primeramente, debe ser una organización que maneje activos muy altos para contar con capacidad de rotación.

Para que una organización se convierta en una multinacional, a nivel físico y financiero debe contar con medios para responder a la amplia demanda. Porque, instaurar una red de sucursales en distintas naciones depende de ello, como también de supervisión.

La relación sobre cada nación, desencadena un claro deber de control para mantener la operatividad de cada punto comercial. En segundo lugar, esto es lo que conduce a que se produzca un crecimiento permanente.

El nivel de tecnología requerido sobre los ejemplos de multinacionales es considerable, porque es lo que ayuda a que sus funciones crezcan. Es considerable, tener este tipo de cualidades presentes para que la organización pueda ir tomando forma.