Ejemplos De Hosting – Tipos, Diferencias Y Más

Host es una palabra de origen inglés, que sí lo traduces al castellano significa huésped. Esta palabra la usan en informática y en la mayoría de las veces se hace referencia al ordenador o servidor. Ofrece servicios importantes para las páginas webs, así como los blogs, foros, entre otros. Veamos algunos ejemplos de hosting.

Ejemplos De Hosting

Un significado más sencillo de un host es el dominio que tiene al utilizar un nombre y un espacio en la web. En caso de que sea una red local. El host comúnmente coincide con un ordenador principal que opera la red.

Una mejor forma de entender qué es un host, es simplemente un servicio que ofrece ciertas compañías. Por el cual, a través de esto se almacenan todos los datos e información de las páginas web en el servidor para cuando las necesiten.

  1. La webempresa: es una empresa española, que ha tenido la mayor cantidad de recomendaciones. Al igual que tiene excelentes opiniones. Es destacada por su alta calidad de servicio.
  2. También ofrecen su asistencia a incidentes, con solución pronta. Cuenta con una alta velocidad. Brinda varios dominios en su plan base. Además todas las cuentas poseen una copia de seguridad en automático y un resguardo contra hackeos.

  3. Locushost: esta es una de las mejores páginas de hosting gratuita. Es una compaña española que posee una plataforma bastante estable para brindar alojamiento sin precio a sitios web de cualquier tipo.
  4. Posee características como la instalación de un clic de diferentes CMS. El cual viene en WordPress y PrestaShop. También cuenta con certificado de seguridad SSL gratuito. Con soporte individualizado todas las 24 horas. Parece increíble que esta página sea para todo lo que brinda, pero es cierto.

  5. Hostgator: otra de las grandes empresas que cuenta con un buen alojamiento para tu web. Tienen bastante tiempo en el mercado brindado sus servicios. También es económica y brindad una buena calidad.
  6. Así como las demás compañías de alojamiento, esta página cuenta con soporte técnico. Pero para este caso deberás dominar el idioma inglés. Ya que las llamadas de soporte técnico son atendidas de esta manera. Sin embargo esto no es inconveniente.

  7. 5GBFree: esta es una empresa que ofrece servicios gratuitos a tu portal web. Por lo que te da 5 Gb de almacenamiento en el disco virtual. Además te da 20 Gb de transferencia cada mes. Esto quiere decir que obtendrás muchas visitas mensuales.
  8. Cuando creas tu cuenta en esta plataforma podrás hospedar tres sitios web distintos. Lamentablemente esta página no cuenta con un soporte técnico. Aunque pues recibir ayuda de un foro.

  9. Ipage: esta plataforma lleva en el mercado alrededor de 10 años. Tienen muy buena reputación, dicho por sus clientes. Además sus precios son competitivos comparado a la de las demás empresas. Su especialización es en WordPress.
  10. FreeHostia: con esta plataforma pues configurar hasta 5 dominios. Tiene un espacio limitado de 250 Mb, ya que solo se debe usar para proyectos pequeños.
  11. Arsys: este host tiene una falla y es con la atención al usuario, al igual que la velocidad. Además sus precios son estándares.
  12. HostFusión: esta compañía está dedicada especialmente en CMS. Está más centrada en las agencias pequeñas. Mantiene como primordial la asistencia técnica al cliente.
  13. RunHosting: con este alojamiento podrás obtener tu propia página web sin cancelar nada. Aunque está limitado a 1 Gb de almacenamiento en el disco duro y con 5 Gb de tráfico cada mes.
  14. Hostinger: esta plataforma cuenta con diferentes planes, ya que son los más económicos del mercado. Es recomendable que lo use si sus planes no son profesionales.
  15. HostEurope: esta compañía va dirigida a las empresas pequeñas, y cuenta con un host a un precio muy bajo en el mercado. Tiene un espacio de almacenamiento en el disco duro de 125 Gb. Cuanta con tráfico ilimitado. Además puedes adquirir 2 dominios si así lo deseas.
  16. Award Space: esta empresa lleva en el mercado alrededor de 15 años brindando alojamiento totalmente gratis. Sin importar que es una empresa que no cobra. Esta empresa brinda un servicio de calidad a sus usuarios. Ya que en sus planes va incluido los discos SSD. Es por eso que página puede que cargue más rápido de lo normal.
  17. FreeHosting: en comparación a las otras páginas de alojamiento. Esta no es muy conocida de datos son ilimitadas. Te permite crear tu propio sitio web con la base de datos correspondiente.
  18. BanaHosting: esta página es considera una web de alojamiento de bajo costo. Sus bases de planes son muy accesible para los servicios que ofrecen. Sus usuarios han comentado que es una buena plataforma y ofrece servicio técnico en español.
  19. Arvixe: esta empresa la fundaron en el año 2003. Brinda servicio de soporte técnico en el idioma inglés. Cuenta con planes individuales para los sistemas operativos de Linux y Windows. Para poder aplicar a los anuncios y publicidad debe cancelar un vale de 100$
  20. Batcave: esta plataforma tiene la característica de poner tu proyecto en línea sin que tengas que pagar algo. Lamentablemente como el host es gratuito tiene la desventaja de que sus herramientas son limitadas.
  21. Raiola Networks: se especializa mayormente en WordPress. Cuenta con pecios accesibles y le brinda calidad a sus clientes. Tiene un espacio de almacenamiento de disco duro de 10Gb. El tráfico de cada mes es de 80 GB. Además puedes adquirir hasta 3 dominios.
  22. X10Hosting: la característica de este hosting es que brinda un espacio web y transferencia cada mes de datos sin límites. En comparación a otros sitios que son gratuitos pero con un alojamiento muy limitado.
  23. Cyberneticos: es una web española que se especializa en brindar servicios para marketeros y agencias. Cuenta con soporte técnico las 24 horas.
  24. Gigas: esta compañía fue creada en el año 2011. En la actualidad se ha expandido en el mercado latino. Su primordial característica es la del cloud hosting. Sus precios son altos, pero vale la pena por su calidad. Ya que sus servicios están destinados a proyectos profesionales.

Características De Un Hosting

El hosting u hospedaje, permite que un sitio web siempre se encuentre habilitado. Estos es independientemente si el usuario está o no conectado a su ordenador. Sin embargo, las computadoras que alojan son mayormente unos excelentes ordenadores.

Ya que cuentan con una velocidad óptima para este tipo de servidores. También se gestiona fácilmente gracias a los datos almacenados. Para mejorar esta clase de tráficos, mayormente es para filtrar a los que puedan ser un potencial usuario.

A las supercomputadoras se le llaman por lo general web host. Asimismo, este servicio de hospedaje de sitios web es denominado de esta forma por las empresas. Ya que promocionan el servicio de red. De la misma manera controlan el acceso por medio de la computadora principal.

  • El servicio de host: trata de una plataforma que te da la oportunidad de tener tu propia web. Al poder montar tu servidor virtual es decir una web VPS. Tienes varias opciones para escoger. Aunque este servicio lo puedes tener gratuitamente o cancelar por el dominio.
  • VPS: este es un servidor que usan comúnmente los individuos que cuentan con varios sitios web a la vez. Al igual que los que tienen muchas visitas diarias.

Por lo que su función es de esta manera, raciona la memoria RAM de forma equitativa en distintas carpetas. Para que funcione cada uno de los sitios y pueda obtener un rendimiento fructífero con las mejores condiciones.

  • Host web gratis: existen muchos sitios de host que son gratis. Están hechos para que vayas acostumbrando a usar estos tipos de hospedajes.

Cabe destacar que algunos de estos sitios pueden tener anuncios o publicidad.

Aparte de brindarte un subdominio. Tienes la oportunidad de tener tu propio dominio.

  • Los servidores dedicados: este servicio lo contrata mayormente las empresas grandes. Ya que este es un servicio que solamente lo usa un usuario exclusivo. Por lo que cuenta con un paquete en el que puedes utilizar todas las herramientas.

Al igual que los recursos que te puede brindar cada uno de los servidores. Posee una ventaja que no todos lo tienen. De esta forma, se puede decir que el servidor lo puedes personalizar a tu manera como desees. Ya que este servicio está hecho solo para ti.

  • Host cloud: este es un nuevo servidor que ha estado en la actualidad muy presente. Ya que su función es básicamente es almacenar los datos en la nube. Por lo que tienes tu propio sitio web y puedes usar todas las herramientas que necesitas.

Normalmente estos sitios te cobran. Pero es dependiendo del consumo que hagas. Generalmente el cobro es por algo que necesitas y es de importancia.

  • Servidor compartido: todas las herramientas y recurso se encuentran ubicados en distintas carpetas. Es decir que están divididas. Por lo habitual cuenta con varios sitios web en el interior de este tipo de servidor.

Diferencias Entre Dominio Y Host

Primero hay que aclarar que un host y un dominio no es lo mismo. Por lo que se puede decir que son cosa totalmente distintas. Aunque en el espacio no va incluido, para que puedas subir tu web es preciso tener un host para que funcione.

Domino

El dominio es cuando compras un derecho a utilizar un nombre determinado en la web. Así como por ejemplo: misamigos.com. Esto es para que las personas te puedan enviar coreos emails o simplemente visite tu sitio web.

Algo muy importante para estacar es que no va incluido el espacio cuando compras un dominio. Por lo que al registrar tu dominio no es más que solo eso, registrar el nombre. Además puedes apuntar tu nombre a un host determinado unos DNS servidores.

También se debe mencionar que un dominio no hace nada por sí solo. Aunque sin el dominio no pueden visitar tu sitio web y las personas no podrían enviarte correos. Debes tener en cuenta muchas cosas antes de comprar un dominio como el precio, entre otras cosas.

Host

El hosting es una serie de servicios que se pueden utilizar con el dominio que quieras. Por lo que es necesario tener una web y el email. Pero con la ventaja de que puedes almacenar e instalar en tu servidor WordPress, utilizar un constructor web, colocar tu web por FTP.

También puedes hacer cuentas de correos electrónicos, guardar tus bases de datos, entre otros. Con el host podrás tener todo lo necesario para hospedar tu sitio web. Ya después de que has hecho la compra de un host y un dominio, luego tendrás solamente que hacer la configuración.

Esto es para vincularlo con todos los servicios que ya has comprado. Esta operación es muy fácil de hacer, solo deberás asignar al dominio los servidores convenientes. Por lo que en conclusión, el host es el espacio rentado en el disco duro de un ordenador.

Contratar un servicio de hosting

Cuando estás contratando un servicio de hosting, debes tener en cuenta unas cuantas cosas. Para que puedas aclarar las dudas que muchas personas tienen al contratar un host. Aquí conocerás los servicios conforme a las necesidades.

  • El servicio de host y el dominio pueden formar parte de un solo paquete.
  • Puedes contratar con un proveedor el dominio y el host con otro.
  • Las aplicaciones son conforme a la necesidad, todo depende de los foros y las herramientas que se necesita.
  • Dependiendo de la aplicación es que se debe elegir el sistema operativo conveniente para tu ordenador.

Por lo general al comprar un alojamiento, el paquete trae todo lo necesario. Pero en ciertas empresas pueden cobrar por un servicio extra o una característica diferente. Es por eso que se debe evaluar los precios y las características antes de adquirirlos para no pagar más de lo que debe.