Ejemplos De Tiendas En Facebook

Una tienda de Facebook es un comercio online el cual se puede colocar tanto en Instagram como en el propio Facebook. Es una herramienta muy útil para cualquier empresa. Por ello, te mostraremos algunos ejemplos de tiendas en facebook.

Esta tienda puedes adecuarla a tu gusto, añadir el logotipo de la empresa y agregar artículos a tu stock. De esta manera, tus clientes conocen tus mercancías y además, son redireccionados hacia tu sitio web, trayendo como consecuencia mayores ventas.

Es una gran alternativa para vendedores y distribuidores que buscan captar más clientes desde Facebook e Instagram. Por otra parte, es completamente gratis y no se solicita comisiones por las ventas efectuadas a través de tu tienda.

Ejemplos de tiendas en Facebook

Ejemplo 1: BabyAndMeGifts.com

Un negocio enfocado en obsequios para mamás y bebés que ha hecho uso de la plataforma de Facebook para dar a conocer sus artículos. Por otra parte, promocionan descuentos y recompensas para sus clientes.  Las ventas son completadas dentro del sitio web oficial.

La mitad de las compras en línea que concreta BabyAndMeGifts a través de internet provienen de su propia tienda en Facebook.

Ejemplo 2: Livescribe

Dentro de su tienda en Facebook, los consumidores pueden observar los productos del negocio. Para completar la compra, los clientes son redireccionados al sitio web de Livescribe.

De acuerdo con su encargado del área de mercadotecnia, lo que deseaban era que los seguidores permanecieran el mayor tiempo posible en la tienda. De esta manera, también se lograría que interaccionen un poco más con sus productos.

Brindar la oportunidad a sus clientes de transmitir su interés en determinado artículo les ha permitido compartir su negocio con más personas. El poder interaccionar en Facebook con sus artículos de su tienda les ha generado un efecto positivo.

Ejemplo 3: Ettitude

Un negocio orientado al comercio de artículos eco-amigables, se decidió a utilizar esta herramienta. Aunque no han podido medir con exactitud el porcentaje de ventas venidas desde esta, afirman que ha jugado un efecto positivo en sus ventas.

Mencionan que en esta plataforma, es posible poner al día su inventario fácilmente y de manera constante. Si a su público le agrada lo que se publica, lo darán a conocer, aumentando el interés por su negocio sin más esfuerzo por su parte.

Ejemplo 4: Threadless

Threadless es un negocio dedicado a la venta de camisetas de diseñadores independientes. Dentro de su tienda en Facebook cuenta con un catálogo de productos en donde se puede visualizar imágenes y el precio de cada uno de ellos.

Para ver más información sobre ellos o comprar, se es redireccionado a su sitio web oficial. El apoyarse en esta herramienta les ha traído grandes ventajas. Les permite efectuar un análisis de la cantidad de tráfico venido desde Facebook.

¿Por qué contar con una tienda en Facebook?

Poco presupuesto para comenzar

Es ideal para muchas Pymes que aún no cuentan con grandes presupuestos. El poseer una tienda en Facebook les brinda la posibilidad de tener un espacio online donde brindar sus productos y servicios.

Esto les ahorra la necesidad de crear una tienda online externa y por ende, dinero. Contar con un sitio web propio es muy bueno, pero no es obligatorio efectuar las ventas en él.

Útil para cualquier empresa

No importa si el negocio es pequeño, mediano o grande. Las grandes empresas se apoyan en esta plataforma para fidelizar a sus consumidores y efectúen adquisiciones de productos con facilidad.

Uso intuitivo

Para formar su stock, solo es necesario agregar imágenes de los productos y su descripción. No hay necesidad de saber de lenguajes de programación o contratar a un desarrollador web para montarla y personalizarla.

Datos de valor sobre el rendimiento de la tienda

Una tienda de Facebook aporta métricas muy valiosas como son los gustos de los clientes y las reseñas que brindan de su experiencia con el negocio. También es posible medir el alcance de las campañas publicitarias entre el público objetivo.

Facilidad de concretar ventas

Cuando una gran cantidad de consumidores potenciales se encuentra en esta red social, lo ideal es ayudarlos a permanecer en ella para finalizar la transacción. Así se evita redirigirlos a otro espacio, lo cual puede disminuir la posibilidad de concretar la venta.

Los clientes regresan

Al momento en que un cliente accede o adquiere algo en la tienda de Facebook, existen mayores probabilidades de que regrese. Esto en comparación a la probabilidad de que lo haga al efectuarlo en una tienda e-commerce externa.

Ya que es casi un hecho de que este cliente volverá a acceder a Facebook, es más sencillo conseguir que vuelva a visitar la tienda.

Espacio de interacción cómodo

El hecho de que un cliente se encuentre navegando en Facebook proporciona un gran beneficio. Esto debido a que es un espacio que sabe manera muy bien, brindándoles confort y permitiendo que tenga más disponibilidad para comprar.

Requisitos para tienda en Facebook

Antes que nada, es necesario contar con una página de Facebook para poder abrir tu propia tienda. Por otra parte, es necesario poder gestionar el administrador comercial.

Ser propietario de catálogo y de la página, y gozar de derechos para gestionarlos desde la herramienta de administrador comercial.

Estos fueron algunos ejemplos de tiendas en Facebook. Como conclusión, es una gran herramienta para toda empresa para impulsar el alcance de su marca y aumentar el volumen de sus ventas.