22 Ejemplos Google Sites

Google Sites es una herramienta de Google usada para la creación de sitios web. De una forma bastante práctica se pueden desarrollar páginas web atractivas y completas, algunos ejemplos son: CEIP Menéndez Pelayo, IES Ángel Sanz Briz, entre otros.

Google sites usa el espacio de almacenamiento de Google Drive y tal como sucede con el resto de las Apps de Google, las puedes compartir con las personas que deseas y realizar colaboraciones con ellas en tiempo real.

Por otro lado, este también es bastante responsivo y adapta el diseño de las páginas o sitios web a la vista en PC, Smartphone o Tablet, lo que si es que la edición del sitio solo se puede hacer desde el ordenador.

Ejemplos Google Sites

  1. Ayuda para tu TFG/TFM: en este sitio web, puedes encontrar tutoriales para aprender a crear sitios web desde cero en Google Sites. Fue creado con la finalidad de facilitar ayuda a los estudiantes que estén haciendo su trabajo de fin de Master o de fin de grado, especialmente enseñando a usar Google Académico.
  2. CEIP Menéndez Pelayo: este fue creado para alojar materiales educativos de aula, usados por la clase de 6º de educación primaria. Aunque se trata de un sitio algo sencillo, sirve como ejemplo debido a la sencillez y limpieza de la página, claro que aún existen ciertas fallas en su navegación debido a la ausencia de una jerarquía lógica que traslade de una página a otra.
  3. IES Ángel Sanz Briz: aunque se trata de un ejemplo de Google Sites, visualmente no muy llamativo, deja evidenciado como cualquier entidad educativa puede tener aparición en la web sin tener que invertir gran cantidad de dinero. Mediante este sitio web, esta institución cuenta con un lugar en el que puede brindar información acerca del desarrollo de las actividades educativas: matrículas, listado de libros, selección del consejo, entre otros.
  4. MeQuedoEnCasaConUnaSonrisa: este fue un Google Sites desarrollado por el colegio Alemán de Santa Cruz, ubicado en Bolivia, durante el tiempo de cuarentena.
  5. Ciencias para el Mundo Contemporáneo: pertenece al instituto educativo BASE, en Madrid, España, el cual pretende ser un centro de localización para los alumnos que cursan el 1º año de bachillerato. En especial, este sitio tiene un espacio de recursos para los docentes que le puede servir de utilidad al resto de la comunidad de docentes.
  6. Universidad de Puerto Rico: en esta facultad los alumnos crean un portafolio en el cual presentan, enseñan sus procesos reflexivos, competiciones académicas y su CV. Es bastante entretenido observar como en una misma plantilla hay diferentes resultados, y como cada alumno le da su toque.
  7. Grupo de Investigación de Xu Chu: este Google site es perteneciente al grupo de investigación petrolera de Toronto, teniendo al mando al profesor Xu Chu. En él se pueden observar las diferentes áreas de investigación, sus publicaciones científicas, los instrumentos que utilizan, un calendario que presenta su disponibilidad, forma de contacto, entre otros.
  8. Decathlon: a pesar de que se trata de un gigante en la industria del deporte, Decathlon se vale de este Google Sites para sus trabajos de afiliados.
  9. Flanders Hotel Bruges: este es un excelente ejemplo de Google sites, perteneciente al hotel de brujas, en Bélgica, en donde se pueden ver todos los bloques de contenidos que esta herramienta permite usar: texto, imágenes, formularios de contacto, mapas, entre otro. Ellos usan, para este caso, un dominio personalizado.
  10. Avox Architects: se trata de una página bastante completa con respecto al contenido al tipo de contenido que Google sites permite introducir y aparte con una estética visual muy bonita. Es una página bastante interesante, donde se puede ver el uso de texto que pueden ser ocultados, un sitio portafolio, en el que podemos ver un grid de imágenes con distintos trabajos y por supuesto un formulario de contacto elabora en Google Forms.
  11. Abrima Soluciones Web: sitio web perteneciente a una consultora concentrada en Google a fin de presentar como debe ser una página web hecha por Google site. Sin embargo, un fallo que se ve inmediatamente se ingresa al sitio es que esta no posee ningún icono o favicon y al ser una página de empresa le resta profesionalismo al sitio el ver que en vez de un logo personalizado, se vea es el icono de Google sites.
  12. Jivrus Technologies: se trata de un sitio web que forma parte de una empresa tecnológica dedica a proveer soluciones en la nube. Esta muestra un diseño que se basa en imágenes que se desplazan lateralmente, las cuales se dividen en segmentos diferentes.
  13. FlippingRetail: a través de este sitio Brittany y Kelly brindan sus servicios de consulta. Es una página un poco simple, pero visualmente muy bonita, la cual cumple perfectamente su misión de presentar a sus clientes servicios potenciales, quienes son y suministrar el formulario de contacto.
  14. rotection and Control Solutions: es uno de los mejores ejemplos de Google sites profesionales que podemos encontrar. Este sitio ha sido elaborado por un fabricante de aparatos electrónicos perteneciente a Minnesota, se distingue claramente de las páginas que normalmente son desarrolladas por Google sites.
  15. Enchanting Bruges: se trata de una página web turística sobre brujas. Está muy bien hecha en todo lo que tiene que ver con tipología de bloques, contenido desplegable, enlaces, imágenes, muchísimas páginas, mapas, etc.
  16. Filip Rzepka: otro ejemplo sobresaliente de Google sites es el portafolio de Filip Rzepka, el cual ha sido elaborado de una forma muy profesional que hace que a pesar de que sea un poco anticuado, siga siendo uno de los mejores ejemplos.
  17. Joshua Pomeroy y Google Drawings: cabe destacar que la web de Drawings presenta uno de los mejores ejemplos Google sites para artistas. En este caso, Joshua Pomeroy presenta a todo el mundo los espectaculares dibujos que realiza mediante la herramienta de dibujo que pertenece a Google.
  18. Putnam Valley Federation of Tearchers: es una página web en la que podemos observar quienes forman parte de la ejecutiva de la asociación, sus áreas de trabajo, además del calendario de eventos, noticias, etc. No posee la mejor estética, pero si deja evidenciado lo que es un sitio web de una asociación.
  19. Jae Hoon Choi: es una web sencilla, pero muy práctica y útil en el que el doctor de economía Jae Hoon Choi nos presenta su currículo vitae, sus trabajos de investigación, además de su experiencia como docente.
  20. Leo Kee Chye: se considera uno de los mejores ejemplos Google sites, el cual presenta una las mejores estrategias para incorporar Google sites a su corriente de trabajo. Aunque tiene un diseño bastante simple, muestra perfectamente los usos comunes de GS.
  21. Favio Ciabattoni: destaca también entre los mejores ejemplos de Google sites que existen. La página parece haber sido elaborada mediante un creador de páginas web profesional, a pesar de tener un diseño sencillo, cumple muy bien con el propósito de su creador.
  22. PreeshNetwork: es un sitio con un diseño limpio y sencillo, el cual se vale muy bien de la simplicidad de Google site y no se concentra en desarrollar diseños llamativos o de crear imágenes en movimientos.

22 Ejemplos Google Sites» | Autor: Erika Tortoza | Disponible en: https://wikiejemplos.com/google-sites-mejores-sitios-web/ | Fecha de creación: 19/01/2023 | Fecha última actualización: 22/01/2023

Erika Tortoza
Ultima actualización: 22-01-2023