Ejemplos requerimientos no funcionales

Los requerimientos no funcionales tienen que ver con sistemas, y también aplicaciones que están en pleno desarrollo. Pero, desde sus características es posible conocer los ejemplos requerimientos no funcionales, para no tener complicaciones al interpretar este concepto.

El valor de los requerimientos no funcionales, se concentra sobre los servicios de Tecnología de Información. Debido a que, el ciclo de vida obliga a considerar estos requerimientos, al realizar las pruebas relacionadas con los mismos.

Ejemplos de los requerimientos no funcionales

Para diferentes proyectos se vuelve indispensable tomar en cuenta a estos requerimientos, debido a que son los que soportan trabajo y esfuerzo. Aunque, a pesar de no ser funcionales, no deben ser ignorados, porque luego surgen más errores.

Requerimientos funcionales y no funcionales

Al llevar a cabo una evaluación sobre los servicios de la tecnología de información, se realiza una comparación de los requerimientos funcionales. Sobre todo, porque en los requisitos no funcionales se pueden obtener detalles sobre la arquitectura del sistema.

Eficiencia

La eficiencia de un sistema, depende por la cantidad de transacciones u operaciones por segundo, esto se puede medir para obtener precisión de la respuesta. Ya que, la funcionalidad del sistema se basa en ese lapso de respuesta que entrega al usuario.

La operatividad adecuada es lo que facilita que un usuario pueda ejercer más de una sesión, además la base de dato obtiene una mayor fluidez. Sin embargo, la actualización es otra respuesta efectiva para promover el acceso en menos de 2 segundos.

Seguridad de los datos

El acceso hacia el sistema va de la mano del administrador de datos, por eso en el sistema se incorporan patrones propios de la programación. De esta manera, la seguridad de los datos aumenta por completo como una respuesta excepcional para los usuarios.

Normalmente los sistemas desarrollan un respaldo continuo cada 24 horas, estos se almacenan de forma local para aumentar la seguridad. Por ende, las comunicaciones externas con otros servidores necesitan ser encriptadas.

Tabla de requerimientos no funcionales

Seguridad industrial

Un sistema no continúa funcionando, debido a que se presenta la condición de una temperatura externa menor a 4 grados. Esta, es una respuesta de seguridad para preservar el equipo y al usuario.

Sin embargo ese mismo cuidado, surge por medio de la detención del funcionamiento ante la aparición de fuego. Por ende, este concepto cobra vida en situaciones complejas como usar un ascensor.

La usabilidad

El sistema necesita priorizar la usabilidad al aprender del usuario, para ello se establece un tiempo que sea inferior a 4 horas. Además, la tasa de error es otro factor a disminuir, para emitir confianza al momento de realizar operaciones con el equipo.

Ante cualquier duda, es vital que exista un instructivo para aclarar la forma adecuada de aprovechar el sistema. A su vez, cualquier incidencia debe ser notificada por el sistema, de esa forma se detectan los errores a tiempo.

Respuesta autónoma

El requerimiento de respuesta sobre un sistema es absoluto, debe rondar el 99% de las ocasiones que se establezca algún proceso. Por otro lado, el tiempo de inicio o reinicio debe estar bajo una escala mínima de 5 minutos como tope.

La gestión sobre un sistema, no sólo depende de los requerimientos funcionales, sino que estos no funcionales también interfieren sobre el desarrollo de software. Porque, esta es una respuesta a la altura de cualquier desastre.

Requerimientos no funcionales para organizaciones

Todo software alberga un desarrollo para cumplir el estándar de su finalidad, del mismo modo cumple con una metodología altamente funcional. Gracias a que, el proceso se lleva a cabo con herramientas específicas que cuidan el proceso del desarrollo del sistema.

A medida que surjan dos semanas o menos, se presentan reportes acerca de la gerencia donde los componentes del sistema cuidan todos los datos. Para ello, se ejerce un monitoreo gracias a las pruebas de software.

Requerimientos no funcionales externos

Los datos médicos sirven como ejemplo principal, porque agrupan toda una serie de procedimientos y mantenimientos para su protección. Sin embargo, esto no limita que se puedan cumplir ciertas condiciones adoptadas a las licencias públicas, operando a código abierto.

Todo entorno web se desarrolla con una respuesta apegada a la legalidad, por ello también debe existir inclusión. Es decir, con opciones para usuarios con discapacidad que puedan tener contacto con este tipo de sistemas.

De manera general se van expresando los ejemplos requerimientos no funcionales, porque ayudan en silencio a cuidar los datos. Pero, este nivel de respuesta se mide con la aceptación, y también sobre las expectativas del usuario.