Ejemplos De Páginas Web Creadas Con Wordpress

Si aprender es tu pasión, quédate leyendo este genial artículo, donde encontrás ejemplos de páginas Web creadas con WordPress.

¿Sabías que WordPress administra más de una cuarta parte de los sitios web en la actualidad? Esto lo convierte en el más popular. No se requiere experiencia ni experiencia en codificación para crear un sitio web con esta plataforma.

WordPress se creó en el 2003, y se convirtió en una excelente plataforma que el funciona para la creación de sitios web, de código abierto, es gratuita, es un sistema de gestión de contenidos (CMS).

Veamos las características más resaltantes de WordPress

  • En el corazón de WordPress, hay una interfaz bastante simple. De hecho, la mayoría de los usuarios pueden aprender los conceptos básicos sin necesidad de formación. La interfaz es sofisticada y fácil de usar.
  • En WordPress, se puede desarrollar varios sitios.

Con su función activa multisitio, WordPress original puede administrar todas las redes de los sitios creados.

  • Puede sustituir todo su flujo de trabajo, como, por ejemplo, la ortografía la gramática revisión y otros. Por lo que no es necesario ni enviar ni recibir correos electrónicos, o adquirir paquetes costosos de programas de escritorio.
  • En WordPress, se puede arrastrar y soltar archivos, para que lleguen a la web en todo momento. Contiene un navegador de medios, que ayuda a almacenar, organizar y encontrar dichos archivos.
  • Esta plataforma realiza un autoguardado, automáticamente se puede restaurar todo en un solo clic.
  • Permite realizar publicaciones en tiempo real y a futuro.
  • Tiene aplicaciones móviles, tanto para Android y iOS, no importa en el lugar donde estés puedes tener el control de este sitio web desde cualquier parte.
  • Se puede realizar publicaciones en su sitio web por correo electrónico y realizar privadas donde sólo los autores pueden tener acceso.
  • Tiene un sistema de protección de contraseñas en sus publicaciones individuales.
  • Contiene un sistema de vista previa para visualizar el contenido antes de ser publicado.
  • Sin importar la cantidad de contenido que se tenga, organiza toda la información.
  • Crea archivos navegables para mantener actualizado todo el contenido.
  • Excelente para la administración, ya que permite definir diferentes roles para cada usuario, y privilegios donde los usuarios pueden registrarse para tener acceso a ellos.
  • WordPress, se puede instalar en tu propio servidor web, en la nube o también en cualquier cuenta de alojamiento compartido, incluso en tu propia computadora o intranet corporativa.

Conoce las ventajas de WordPress

  • Su código abierto.
  • Puede ser utilizado para crear y administrar un sitio web.
  • Se puede tener acceso a las plantillas de manera gratuita.
  • Por ser una plataforma caracterizada por su sencillez la gestión de sus sistemas es bastante accesible se puede crear contenido rápidamente sin ser un experto.
  • Y bastante flexible permite crear varios tipos de sitio web desde un blog personal hasta tienda.
  • Su software de procesamiento de texto es bastante sencillo muy parecido a Microsoft Word
  • No es un requisito ser experto en código, aunque WordPress utiliza una de lenguajes variedad de lenguajes.
  • Tiene una variedad de temas disponibles para ser instalado bastante adaptables y muy agradables a la vista del usuario. Temas disponibles totalmente gratuito o Premium.
  • La plataforma es 100% segura y continúa con mejoras para dar mayor confiabilidad a los usuarios y creadores.

Estos son los sititos webs que más demanda tienen en el mercado que se basan en WordPress

  • Blog

Es uno de los sitios más utilizados la plataforma, incorpora ilustración por defecto, es decir, todas las funciones características de un blog, tal como, la opción de posibilidad de organizar los artículos por categorías o etiquetas, añadir comentarios, visualización de los artículos en formato blog, agregar múltiples módulos, buscador, entre otros.  Se caracteriza por ser bien sencillo de crear.

  • Web corporativa

En esta plataforma, se pueden crear webs empresariales, colocar todo el contenido de la empresa o negocio, como, por ejemplo: Quiénes somos, los servicios que ofrecen, si tiene alguna visión, sus objetivos, entre otros…

Para la creación de una web corporativa, existen muchas plantillas, para todas las necesidades, no se limita esta plataforma. Cuenta con miles de plugins que están disponibles para ser añadidos a la web.

  • Tienda online

Estas tiendas son espectaculares, existen muchos plugins que se pueden incorporar, y aunque algunas plantillas tienen su propio plugin, se pueden agregar otros adicionales que te da la opción de organizar productos por categoría, agregar atributos, gestión de pedidos, catálogos y más.

Ejemplos de Páginas Web creadas con WordPress

  • Este es un sitio bastante simple y elegante, contiene animaciones sutiles ubicado en su encabezado, con el propósito de dar un mensaje de bienvenida, muestra estadística productos oportunidades laborales y otras características. Puedes visualizarlo a través de este link: https://awesomemotive.com/
  • Este sitio web, es una agencia qué tiene el fin de realizar el servicio de asesorar.

Se caracteriza por tener un diseño único, contiene un vídeo de fondo de pantalla completa el menú es trasparente, posee plantillas personalizadas en sus diferentes   secciones. Puedes visualizarlo a través de este link: https://nove.eu/

  • La página de inicio muestra imágenes de producto, tiene una página para la sección de productos individuales y su tienda en línea. Puedes visualizarlo a través de este link: https://www.protest.eu/en/rw/
  • Especialista en desarrollar marcas, encuentra en la ciudad Nueva York. La página de inicio tiene una agradable visualización de vídeo único deslizante, su logotipo es de animación que al pasar el cursor por la pantalla este realiza un movimiento que da la idea de que estar flotando. Puedes visualizarlo a través de este link: https://www.weareunconquered.co/
  • De fácil navegación y rápido acceso, se trata de un sitio web popular dónde se puede visualizar podcasts. Puedes visualizarlo a través de este link: https://99percentinvisible.org/
  • Sitio original y bastante expresivo, en este se encuentran ilustraciones de artistas y pistas de audio que lo acompañan. Puedes visualizarlo a través de este link: http://10×17.co/
  • Este sitio web, es uno de los más reconocidos en el mundo, el inicio de su página contiene un video en la parte superior, se desliza hacia los lados, en el cual se encuentra, películas de Hollywood, de hecho, las más destacadas. Puedes visualizarlo a través de este link: https://animallogic.com/
  • Creada con el objetivo de demostrar y vender biblioteca de fuentes, es bastante interactiva, se puede navegar por las fuentes, verla en versión móvil. Puedes visualizarlo a través de este link: https://amazoniafont.com/
  • Esta web es una agencia digital y fue creada para dar soluciones digitales complejas.

Esta tiene la particularidad que usa el creador de páginas elementor, está compuesta por un diseño muy elegante de fácil y versátil funcionalidad, su portafolio incluye un enfoque ordenado de Flip Card.

Usa el tema Astra tiene su versión gratis y está calificado con 5 estrellas. Puedes visualizarlo a través de este link: https://themeisle.com/blog/sample-wordpress-sites/

  • Este sitio está de Creado para brindar el servicio de entrenamiento de defensa personal, fitness y lucha para hombres y mujeres. Está muy bien distribuido, tiene una sesión donde se puede encontrar el horario exacto, los precios y todos los detalles necesarios para el cliente.

Tiene un tema espectacular llamado NEVE. es gratis y está valorado entre 4.5 y 5 estrellas. Puedes visualizarlo a través de este link: https://academyselfdefense.com/

Esta es una pequeña lista de otros sitios hechos en WordpPress, te pueden servir de inspiración.

https://boyar.cl/

https://merlim.cl/

https://infocal.cl/

https://icompliance.cl/

https://amonetchile.cl/

https://mataplagas.cl/

https://bluemedspa.cl/

https://vitalizawise.cl/

https://gcabogados.cl/

https://outletpatagonia.cl/

https://hypatiacosmetics.cl/

https://bluemedspa.cl/tienda

https://boyarpropiedades.cl/

https://magnoliabeauty.cl/

Anímate, así puedes iniciar a usar WordPress

Una vez más, se te recuerda que esta disponible de manera gratuita. ¡Sí, 100% gratis! Puedes comenzar de inmediato, con su sitio web de WordPress en solo unos pocos pasos.

Para comenzar con WordPress, solo necesitas algunos elementos:

  1. Nombre de dominio.
  2. Alojamiento web de alta calidad.
  3. Software de WordPress instalado en su sitio (la mayoría de los servidores web lo administran).
  4. Si deseas utilizar la versión alojada de WordPress disponible en com. Crea e inicia una cuenta de WordPress.com.

¿Cómo instalar WordPress?

WordPress es muy fácil de usar, no solo administra el contenido, sino que el proceso de instalación también es muy simple y solo toma unos minutos.

  • En primer lugar, necesita un lugar para instalar WordPress. Si tiene un servidor web (como Apache) instalado, puedes ejecutarlo en tu computadora local o en un servicio alojado. Solo esta última opción le permite ver la Web para otros usuarios.

Es importante destacar este punto, el servidor web, debe poder ejecutar PHP y admitir bases de datos MySQL. Además, existen otros requisitos mínimos que deben cumplirse para que todo funcione correctamente.

  • Después de haber implementado el archivo de WordPress, debes descargar el instalador de WordPress y extraerlo a la ubicación donde se cargará la web. A continuación, debe crear una base de datos MySQL y un usuario que pueda acceder a ella.
  • Ahora debes abrir la página donde descargó el archivo de WordPress. El asistente de instalación aparecerá en unos pocos pasos y deberás ingresar los datos de conexión de la base de datos, el nombre del sitio y los datos de usuario del administrador. Una vez que este asistente esté completo, puede comenzar a agregar y personalizar contenido en la web.
  • Si tienes una cuenta de alojamiento de WordPress, el proceso de instalación será más fácil.
  • Desde el mismo panel de cuenta, puede elegir entre diferentes diseños de WordPress (empresa, blog, tienda…).
  • La instalación es automática y no es necesario ingresar muchos datos como rutas, web, y nombre, usuario, contraseña. ¡Esto es lo mejor!, no es necesario cargar archivos ni crear una base de datos.

Conclusión

WordPress, ciertamente no es el único sistema operativo de sitios web como ya sabemos, pero si se ha convertido en el líder en esta área.

Puedes observar la variedad de sitios que se crean gracias a esta plataforma, en los ejemplos de páginas web creadas con WordPress anteriormente descritos, lograrás apreciar todo lo que esta gran plataforma te brinda.