Ejemplos De Capitales De Sudamérica

También llamada América del Sur. Es atravesada por la línea ecuatorial en su extremo norte. Tiene una extensión de 117.825.894 Km2. Está compuesta por 13 países y una región de ultramar. Veamos algunos ejemplos de países de Sudamérica.

Ejemplos de capitales de Sudamérica

Buenos Aires

Capital de Argentina ubicada en la región central de este país. Es la segunda ciudad más poblada de Sudamérica y se ubica a orillas del Río de la Plata. Otros datos:

Clima

Cuenta con un clima subtropical húmedo, y un promedio anual en su temperatura de 17.9 °C. Tiene estaciones muy definidas de verano caliente y húmedo, y un invierno lluvioso y frío.

Turismo

Representa su mayor fuente de ingresos. Recibiendo visitantes de muchas partes durante todo el año. Los sitios turísticos más destacados son: el casco histórico, la Casa Rosada, el Puerto Madero y el Cementerio de la Recolecta. Su cultura caracterizada por la afición al tango, se convierte también en una atracción turística.

La Paz y Sucre

¿Cuál es la capital de Bolivia, Sucre o La Paz? La Paz es la sede de los poderes Ejecutivo, Legislativo y lugar donde reside el presidente de la República, por lo que es considerada la capital de Bolivia. Por otro lado, Sucre es la capital constitucional e histórica de ese país. Por esta razón, algunos dicen que Bolivia tiene dos capitales.

Brasilia

Capital de Brasil y fundada en 1960. Esta ciudad cosmopolita es considerada patrimonio de la humanidad. Alberga alrededor de 90 embajadas y una infraestructura dispuesta para una gran variedad de eventos. ¿Qué más podemos decir de ella?

Gastronomía

Con muy buen gusto, ofrece platillos regionales e internacionales. Entre la variedad presente está la comida árabe, asiática, mexicana y otras. Sus platos típicos incluyen diferentes alimentos como el pescado y lomo asados.

Clima

El clima de Brasilia es tropical de sabana. Tiene dos estaciones: La fría seca, y la cálida húmeda.

Santiago de Chile

Como su nombre lo indica, es capital de Chile. Su fundador es el conquistador español Pedro Valdivia. Funciona como núcleo económico y administrativo del país. Se encuentra cerca de la cordillera andina y tiene una altitud de 542 metros sobre el nivel del mar. Algo más sobre esta capital:

Clima

Mediterráneo de altura, con variaciones en invierno y verano. Su temperatura promedio anual es de 14 °C.

Turismo

Posee una variedad de sitios naturales y culturales para visitar, entre esos está: el Parque Bicentenario, el Museo Histórico Nacional, el Cerro Santa Lucía y el Parque Forestal, entre otros.

Bogotá

Bogotá, es la capital y la ciudad más grande de Colombia. Representa el centro político, económico, financiero y cultural del país, por lo tanto, es el punto de encuentro de personas de todas las regiones, lo que le da un toque multicultural. Es la tercera capital más alta del mundo con un promedio de altitud de 2.625 metros. Más información:

Economía

La situación económica de Colombia es muy estable, lo que se ve reflejado en los precios de los productos. Cuenta con un clima favorable para los negocios y uno de los niveles de inflación más controlado.

Clima

¿Cuál es el clima de Bogotá? A causa de su gran altitud, Bogotá tiene un clima de montaña. Su temperatura promedio anual es de 13 °C.

Quito

Es la capital de Ecuador. Está ubicada en la parte occidental de los Andes. Tiene una altura de aproximadamente 2850 metros sobre el nivel del mar. Se divide en 32 parroquias, que a su vez se subdividen en barrios. Otros datos:

Clima

El clima de Quito es subtropical de tierras altas y se ve representado en dos estaciones: el invierno lluvioso y con fenómenos atmosféricos como el granizo y la estación seca con una duración aproximada de cuatro meses.

Estos son algunos ejemplos de capitales de Sudamérica. Parte del continente que presenta una gran variedad climática y geográfica.