20 Ejemplos De Típicos Postureo Español

El postureo es un término de reciente uso como definición. Sin embargo, el hecho de ufanarse o presumir ser, sentir, hacer o tener cosas, cualidades o conocimientos que no se tienen realmente. Esto siempre ha existido, algunas personas son más proclives a este tipo de actitud que otras.

En este artículo te presentaremos 20 ejemplos de típico postureo español para que te hagas consciente de ellos. Ya sea para usarlos o evitarlos, la decisión es tuya.

Ejemplos de típicos postureo español

Esta forma de intentar aparentar lo que no se es, o no se tiene es muy usada entre algunos jóvenes y no tan jóvenes sobre todo en el contexto de las redes sociales. Donde las personas han trasladado sus vivencias y siempre andan en un postureo.

De lo que hacen, comen, compran, usan o las personas, grupos sociales o clubes a los que pertenecen.

Ha llegado a ser una práctica tan usual como si al final del día la cantidad de like y comentarios fuera cuestión de vida o muerte. Para la aceptación o no de determinado grupo social, club de amigos u otros.

El ser humano tiene la inmensa necesidad de pertenecer o formar parte de algo y para esto simula, muestra poses que en la mayoría de los casos no forman parte de su personalidad. Ni de su realidad, entre ellos se pueden observar:

  1. Pretender ser conocedor y catador de vino o dársela de entendido, posturear con la copa, la cata o degustación, así como con los diversos tipos de vino.
  2. Presumir de vestir con ropa, atuendos y accesorios de diseñador.
  3. Comer en los restaurantes, bar o café más costosos o de moda, solo por la foto, aunque no pueda llegar a fin de mes.
  4. Alardear de pertenecer a un determinado círculo social, club social o deportivo, tomarse fotos en sus espacios o con ciertas personalidades públicas o del mundo del deporte sobre todo grandes jugadores de fútbol
  5. Uno muy típico es el postureo fitness, tomarse fotos en los gimnasios, presumir abdominales o vientre plano.
  6. Tomarse fotos desayunando con un smoothie de superalimento o extra energéticos, adelgazantes u otros, alardear de estar en regímenes estrictos con dietas macrobióticas, ayuno intermitente o la que esté de moda, cuando en realidad no te resistes a las frituras.
  7. También existen típicos postureos en los sitios de trabajo, como llegar más temprano, retirarse después de la hora y siempre dar respuestas y gestos de muy ocupado, muy conocedor del tema o querer resaltar cuando están los jefes.
  8. Otro postureo muy usado actualmente, es tomarse fotos en el asiento del auto con el cinturón puesto.
  9. Otro de los renglones donde se suele usar el postureo muy seguido es en la conquista, sobre todo en nuevas relaciones.
  10. Hacerse de un diccionario de sinónimos y antónimos y parecer una enciclopedia andante, hablando con palabras súper rebuscadas, hasta en las conversaciones más cotidianas y casuales. Pretendiendo ser más inteligente, culto o letrado que otros.
  11. Postureo Español

  12. Las de último uso, son las poses con el tapaboca, barbijo o máscaras transparentes, guantes, entre otros. Protegidos, pero posando.
  13. Maquillarse así sea para salir al balcón
  14. Otro de los ejemplos de posturas de marketing bien ensayadas es el postureo político, muy útil cuando los candidatos están en campaña. Cuando quieren hacer empatía con diversos sectores para ganar votos.
  15. Todas estas manifestaciones de figurar van acompañadas en la mayoría de los casos de su correspondiente fotografía selfie y a las redes para comentar
  16. Tomarse fotos con grupos ambientalistas, pro vidas, personas de la tercera edad, defensores de los derechos humanos o algún grupo político o defensor de alguna causa, el fin justifica los medios.
  17. Tomarse fotos en sitios elegantes, costosos o con personas famosas. Haciendo ciertas acciones y actitudes para solidificar o fundamentar la idea de algo.
  18. Pretender ser melómano o presumir, la lista de reproducción de algún género o artista que te haga ver cool.
  19. Buscar la oportunidad de tomarse fotos con la realeza o futbolistas. Todo depende lo que se quiera presumir.
  20. Con el ánimo de aparentar, a la persona que le gusta el postureo, se tomará foto con mascotas, se cambiará de atuendo se maquillará y posará. Todo depende lo que quiera demostrar. Lo importante es aparentar que está feliz, haciendo lo que le gusta, que está rodeado de gente famosa.
  21. Sacar buenas tomas con yates, veleros, carros último modelo así solo estén aparcados

Postureo Español

En los últimos años el posar o posturear se ha convertido en todo un fenómeno social, masificado con el uso de dispositivos inteligentes, conexión y la guinda del pastel “las redes sociales”. Son el caldo de cultivo para mostrar y/o presumir de estos hechos.

Aunado a esto, están las numerosas aplicaciones, los selfies y filtros en la fotografía, para verse más joven, con piel más tersa, cambiar el color de los ojos, alargar las pestañas, presumir un buen bronceado.

Postureo Español

Usted elige, está la carta a la orden del día, lo importante es postear en tiempo real para que quede constancia, no importa si es real o es un teatro bien montado.

En este post, no pretendemos tomar partido por una u otra actitud, solo presentarte 20 ejemplos de típico postureo español. Sin embargo, el proverbio dice y con mucha razón dime lo que pregonas y te diré lo que te hace falta.