25 Ejemplos De Leasing

Estos son los 25 ejemplos de leasing. Mejor conocido como arrendamiento financiero, tiene como función que una entidad financiera tenga un bien a nombre propio.

El tiempo es mediano a largo plazo al cliente solicitante. Luego del tiempo establecido el usuario decide si comprar o renovar.

Existen dos tipos de leasing como puede ser Financiero y operativo; el financiero es el que tiene la adquisición y el otro sin tener la adquisición.

Ejemplo de leasing

Este tipo de arriendo financiero es atípico y que posee ventajas de tipo fiscal para el arrendatario. Ya que está destinado a la financiación de bienes que están destinados a la actividad profesional o empresarial del cliente.

Las partes que intervienen son:

  • La entidad financiera: Que es el que adquiere un bien dependiendo de las instrucciones del cliente dando el derecho en un plazo de tiempo acordado a cambio de un pago.
  • El cliente: Es la persona que contrata el derecho de poder usar el bien, dándole así las instrucciones a la entidad financiera quien se ocupará del servicio.

Si el contrato se vence, el arrendatario puede llegar a ser propietario del bien. Para eso tiene que comprar el bien a un precio residual, descontándose el precio acordado para los gastos e intereses.

Pero si la opción de comprarlo no se usó, se debe devolver el bien o restituirse, a la entidad o la otra opción de prolongar el contrato.

Este tipo de contrato de arrendamiento financiero, no se permite para un bien en particular. Solo se utiliza para cualquier tipo de inmueble o mueble usado para la actividad de una empresa.

Estos son algunos ejemplos que se pueden beneficiar gracias al leasing:

Ejemplos de leasing – inmuebles

  1. Apartamentos.
  2. Bodegas.
  3. Centro Comercial.
  4. Finca.
  5. Locales.
  6. Mina.
  7. Oficinas.
  8. Parcela.
  9. Plantas industriales.
  10. Terrenos.
  11. Ejemplos de leasing – Tecnología

  12. Computadoras.
  13. Productos de hardware y software.
  14. Tabletas.
  15. Teléfonos.
  16. Televisor.
  17. Cornetas
  18. Ejemplos de leasing – Vehículos

  19. Transporte de carga.
  20. Transporte de pasajeros.
  21. Vehículos particulares.
  22. Ejemplos de leasing – equipos productivos

  23. Maquinaria amarilla.
  24. Maquinaria agrícola.
  25. Maquinaria industrial.
  26. Ejemplos de leasing – Habitacional

  27. Casas
  28. Departamentos.
  29. Planos.

Esto ayuda para la creación de producción en situaciones en las cuales no se posee mucha capital o una posibilidad de inversión. Por lo cual la entidad financiadora permite hacer una expansión de la empresa haciendo que descarte otros inmuebles en mal estado sin necesidad de cambiarlos.

En conclusión, se puede decir que estos 25 ejemplos de leasing dan a entender cómo funciona el arrendamiento financiero. Claro está, analizado desde un banco como proveedor hasta la empresa o cliente que se hará cargo de financiar el costo del bien.