20 ejemplos de paisajes artificiales

Si bien hay mucha belleza natural para ver en el mundo, también existe una gran cantidad de paisajes artificiales. Se trata de estructuras magníficas que la gente ha construido desde la época antigua y forman parte de la historia de la humanidad. Estas construcciones generalmente se consideran imanes turísticos para personas de todo el mundo.

Ejemplos de paisajes artificiales

Aquí están 20 de las atracciones turísticas artificiales más populares del mundo:

1. Torre Eiffel (París, Francia)

A pesar de las interminables atracciones de París, la mayoría de los turistas inicialmente acudirán en masa a ver la icónica Torre Eiffel, que se considera el símbolo por excelencia de París. Esta torre de celosía de hierro forjado se construyó en 1889 y se encuentra en el Champ de Mars.

Si bien es una gran atracción turística, un ícono cultural global y uno de los paisajes artificiales más reconocidos del mundo, la opinión está dividida sobre su calidad estética; algunos lo ven como una obra maestra artística y arquitectónica, mientras que otros piensan que es algo simple.

2. La Gran Muralla China (China)

ejemplo-gran-muralla-china

Construida hace más de 2.000 años, la Gran Muralla China ha atraído un interés considerable desde sus inicios y todavía está clasificada como la muralla más larga del mundo. El muro se extiende a lo largo de 5, 500 millas y fue construido como un medio para proteger las fronteras chinas. El desarrollo del muro tuvo un alto precio; existe la creencia de que más de un millón de personas murieron cuando se estaba construyendo.

3. Estatua de la libertad (Nueva York, EE. UU.)

Es reconocida como el símbolo internacional de democracia a nivel mundial, libertad y esperanza. Esta imponente figura femenina con túnica fue diseñada para representar a la diosa romana de la libertad. Si bien esta atracción está firmemente asociada con la ciudad de Nueva York, en realidad fue entregada a los Estados Unidos como un regalo de amistad de Francia y fue diseñada por Frédéric Bartholdi .

4. Taj Mahal (Agra, India)

Esta encantadora estructura se considera una de las ocho maravillas del mundo. El emperador mogol llamado Shah Jahan construyó el Taj Mahal en memoria de su tercera esposa, Mumtaz Mahal, y su estilo arquitectónico combina la arquitectura india, turca y persa.

5. Coliseo Romano (Roma, Italia)

coliseo-romano-ejemplo

Este famoso y perdurable edificio es un tributo apropiado al poder y la majestuosidad de la cultura de la antigua era romana. Originalmente llamado el Anfiteatro Flavio, este lugar vio a personas que eran prisioneros de guerra, esclavos o criminales condenados a luchar hasta la muerte.

Estas personas eran en su mayoría hombres, y se les conocía como gladiadores (aunque había algunas mujeres gladiadoras). Los animales salvajes también lucharon en la arena, y se cree que murieron más de 9.000 de los mismos.

6. Pirámides de Giza (El Cairo, Egipto)

Egipto representa una de las primeras cunas de la civilización y esta estructura es un recordatorio históricamente adecuado del impacto de la era del antiguo Egipto. Tiene 146,5 m. de longitud y, durante más de 3.800 años, fue la estructura histórica más grande (a nivel mundial) construida de manera artificial. Se cree que fue erigida para el faraón egipcio Keops de la cuarta dinastía como una tumba, y que se construyó durante un período de 20 años.

7. Big Ben (Londres, Inglaterra)

Es el símbolo por excelencia de Londres y, sin duda, una de las torres de reloj más famosas del mundo. Esta torre tiene la distinción de ser la tercera torre de reloj independiente más alta y posee el reloj de campana de cuatro caras más grande del mundo. Augustus Pugin fue el responsable del diseño del Big Ben. Si no puedes ir a ver estas increíbles estructuras, debes visitar algunas de las ciudades con la mejor vida nocturna.

8. Presa Hoover, Estados Unidos

Volar sobre la presa Hoover es comprender en una instantánea vertiginosa el poder que tienen los humanos para alterar su mundo. Fue construido en la década de 1930. Es un muro de hormigón de 220 metros que se extiende por el Cañón Negro en Arizona, y es un espectáculo que no olvidarás fácilmente.

9. La Sagrada Familia, España

ejemplos-sagrada-familia

Justo cuando crees que no puedes enfrentarte a otra catedral, que has visto todos los arcos abovedados y contrafuertes volantes que un observador casual puede manejar, llega “La Sagrada Familia” y lo cambia todo. La obra maestra de Antoni Gaudi no se parece a nada que hayas visto antes, excéntrica, atrevida y extraña, y sin embargo, en última instancia, probablemente el edificio más hermoso del mundo.

10. Iglesias excavadas en la roca de Lalibela, Etiopía

Estos no reciben el mismo reconocimiento que los edificios similares tallados en piedra en Jordania, pero esta red de 11 iglesias, cada una excavada en roca viva en las tierras altas de Etiopía, es igualmente impresionante. Llegar allí para verlas es una aventura que no olvidarás; caminar por las iglesias frescas y oscuras es otra cosa completamente diferente.

11. Machu Picchu, Perú

Machu Picchu sería memorable si estuvieras sentado en una llanura en algún lugar al nivel del mar. Pero el hecho de que estas ruinas incas estén ubicadas en lo alto de los Andes cubiertas de nieve, aferrándose a la cima de una montaña rodeada de empinadas caídas y picos altísimos, las hace aún más memorables.

12. Buda gigante de Leshan, China

Cuenta la leyenda que este Buda de piedra de 71 metros de altura fue tallado en la confluencia de tres ríos como una forma de proteger a los barcos que navegaban por las traicioneras aguas de abajo, y funcionó. Se dice que la enorme cantidad de roca cincelada del acantilado alteró el flujo de los ríos mismos, lo que los hace seguros para que todos pasaran. Sea cierto o no, esta estatua en el centro de China sigue siendo una vista impresionante.

13. Ta Prohm, Camboya

ejemplo de paiseje artificial hombre

Este es el templo del que probablemente hayas visto todas las fotos, el edificio que ha quedado a merced de la naturaleza, con enormes árboles que crecen en sus paredes de roca desmoronadas. Te hace sentir como si Indiana Jones estuviera allí.

14. Plaza Naqsh-e Jahan, Irán

Una de las mejores experiencias que puedes tener mientras viajas es simplemente sentarte en un asiento de piedra en la plaza principal de Isfahan y ver pasar una noche entera. Rodeado de muros abovedados salpicados de mezquitas. Los vecinos van allí a jugar, socializar, comprar y charlar entre sus senderos y jardines. Es bonito.

15. Monumento a los judíos asesinados de Europa, Alemania

Es controvertido este monumento, que es quizás lo que lo hace tan memorable. ¿Cómo se captura el horror del Holocausto, cómo se resume con ladrillos y concreto la muerte violenta de tantos inocentes? En Berlín han optado por hacerlo con una serie de bloques de hormigón lisos, en blanco y del tamaño de una tumba.

16. Medina de Fez, Marruecos

No hay nada hermoso en el laberinto de callejones y tiendas que conforman la medina de Fez, nada contemplativo ni sereno. Es una locura allí, una avalancha de turistas y compradores, burros y caballos, especias y trozos de carne que se pudre lentamente. Pero eso no significa que no sea memorable. No hay nada como la medina de Fez en ningún otro lugar del mundo.

17. Estatua de Genghis Khan, Mongolia

Así que ahí estás, navegando por la estepa de Mongolia en un viejo y tosco Landcruiser para encontrar más paisajes artificiales, retumbando por carreteras vacías, mirando llanura tras llanura interminable, cuando de repente, en el horizonte aparece la estatua más grande de un tipo a caballo que hayas visto.

Se trata de la estatua ecuestre de Genghis Khan, un coloso de plata de 41 metros de altura que representa a uno de los líderes más salvajes de la historia sobre un gran caballo.

18. Wat Rong Khun, Tailandia

Al igual que la Sagrada Familia, “esta es para aquellos que piensan que todos están “sosegados” después de haber sido arrastrados por todas las capillas del sudeste asiático”. El “Templo Blanco” en Chiang Rai, un edificio a veces extraño en medio de un lago, donde manos macabras se extienden hacia las personas que ingresan al edificio, y una imagen de la Muerte les da la bienvenida y los invita a adentrarse.

19. El jardín de rocas Zen de Ryoanji JAPÓN

Ryoan-ji es un templo zen ubicado en el noroeste de Kioto, Japón. Pertenece a la escuela Myoshin-ji de la rama Rinzai del Budismo Zen. El jardín del templo se considera uno de los mejores ejemplos de kare-sansui. El templo y los jardines están incluidos en la lista de monumentos históricos de la antigua Kioto, es Patrimonio de la Humanidad, y, por lo tanto, uno de los más impresionantes paisajes artificiales.

20. Monte Rushmore

ejemplo-paisaje-artificial

Enfréntate «cara a cara» a cuatro destacados presidentes estadunidenses; George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln en este impresionante monumento a la democracia estadounidense que parece surgir inesperada y majestuosamente del entorno natural de Black Hills en Dakota del Sur. Fue construido entre 1927 y 1941 y es una maravilla artística, así como una hazaña de ingeniería y logística.

El tallado de la montaña requirió el trabajo de 400 personas, muchas de las cuales tuvieron que literalmente colgarse de la montaña para trabajar. Según el Servicio de Parques Nacionales, el 90 por ciento de la escultura fue tallada con dinamita para eliminar cantidades exactas de roca en lugares específicos; luego, los trabajadores perforaban la roca, la quitaban para obtener una superficie más fina y la alisaban.

Sean los más grandes, los más antiguos o los más altos, los paisajes artificiales siempre darán de qué hablar por la atención al detalle con la que fueron hechos y/o la historia que reflejan. Todos estos son memorables, hermosos y únicos. Cuando viajas, hay estructuras, edificios, estatuas y monumentos hechos por el hombre que, como los paisajes más impresionantes, se quedarán contigo por el resto de tu vida.