Ejemplos de buscadores de Internet

¿Alguna vez ha estado buscando algo pero no sabías dónde encontrarlo? Si ese algo está en línea, entonces tu búsqueda ha terminado (o estás a punto de comenzar). En los próximos apartados te mostraremos 10 buscadores de Internet que puedes utilizar para encontrar casi cualquier cosa que necesites.

Ejemplos de buscadores de Internet

La lista a continuación contiene los motores de búsqueda más populares disponibles actualmente:

1. Google

Con un porcentaje bastante alto de la cuota de mercado mundial de búsqueda, como especialista en marketing, realmente no tienes la opción de no utilizarlo. Como usuario de Internet, debes admitir que Google es absolutamente indispensable en tu vida cotidiana, allí puedes encontrar prácticamente todo lo que busques.

2. Bing

Hay algunas buenas razones para elegir Bing:

  • La búsqueda de videos de Bing es significativamente buena.
  • Bing a menudo ofrece el doble de sugerencias de autocompletar que Google.
  • Bing tiene una excelente función linkfromdomain: [nombre del sitio] que resalta los enlaces salientes mejor clasificados de ese sitio, lo que te ayuda a determinar a qué otros sitios se vincula más el sitio que elegiste.

3. Guau

Guau funciona más como un sitio de noticias que como un motor de búsqueda, lo cual es útil si quieres todo en un solo lugar. Existe una fuerte inclinación hacia las noticias y los artículos basados en celebridades en lugar de la información pura al estilo de Wikipedia, pero los prácticos enlaces a canales sociales relacionados y páginas wiki son útiles.

4. Info.com

Info.com agrega resultados de la web indexada y de los canales de redes sociales. Supervisa las conversaciones sociales en tiempo real y, según ellos, ofrece “resultados de interés periodístico, de tendencia y populares antes de que lleguen a la web indexada”. Estas corrientes se clasifican en temas estructurados que proporcionan un contexto y una perspectiva adicional.

5. DuckDuckGo

¿Te preocupa la privacidad en línea? DuckDuckGo es uno de los buscadores de Internet más seguros porque no rastrea ni personaliza tus búsquedas y resultados. Incluso ofrece útiles guías visuales sobre seguimiento de Google y filtro burbujeante. Y si eres un usuario de iOS, puedes configurarlo para que sea el motor de búsqueda predeterminado.

6. Blekko

¿Quieres resultados de búsqueda libres de spam? Blekko es la mejor opción. Su misión es proporcionar una voz editorial diferenciada en la búsqueda. Busca la calidad sobre la cantidad y elimina los sitios cuyo propósito principal es la monetización sobre la información.

7. WolframAlpha

¿Quieres encontrar un motor de búsqueda basado en cálculos y métricas? Prueba WolframAlpha. Te proporcionará datos del sitio web, información histórica por fecha, conversiones de unidades, datos de acciones, estadísticas deportivas y más.

8. Facebook

¿Quieres ver una búsqueda particular en diferentes áreas de Facebook? Utiliza la búsqueda avanzada de Facebook. Cuando escribas tu consulta, haz clic en el enlace «ver más resultados» en la parte inferior de las sugerencias. Luego, usa los filtros de la izquierda para ver resultados de personas, páginas, lugares, grupos y más.

9. Linkedin

Si deseas encontrar nuevas conexiones en LinkedIn, utiliza la búsqueda avanzada de personas. Esto te permitirá reducir tus resultados según la relación y el lenguaje. Los miembros premium tendrán acceso a filtros de búsqueda adicionales, incluidos grupos, tamaño de la empresa (si aplica), años de experiencia y más. También puedes buscar trabajo aquí.

10. Pinterest

Pinterest, la plataforma de imágenes definitiva, te permite buscar cualquier objeto visual: ropa, coches, suelos, aviones, entre otros. Y fijarlo en tus favoritos. Solo asegúrate de no robar trabajos con derechos de autor. Deberás tener una cuenta antes de poder comenzar a buscar.

Ya sabes, aparte del más obvio motor de búsqueda (Google), y posiblemente el segundo más obvio también (Bing) existen otros buscadores de Internet que son muy útiles. De hecho, puedes encontrar muchos que son específicos para una investigación específica, lo que puede ahorrarte el tiempo de tener que chequear miles de resultados que muchas veces no tienen nada que ver con lo que quieres.