Ejemplos De Animales Carnívoros Para Niños

Son todos aquellos animales, depredadores o carroñeros, que principalmente comen carne. Algunos también incluyen en su dieta huevos o miel, como el oso. Pero veamos algunos ejemplos de animales carnívoros para niños y así lo entenderás mejor.

Ejemplos de animales carnívoros

El león

Se valen de sus fuertes músculos y mandíbulas para obtener su comida. Sus principales presas son: la cebra, el jabalí, la gacela, el impala.

El lobo

Con una visión nocturna y un excelente olfato logra conseguir su alimento. Dependiendo su hábitat pueden comer: antílopes, ovejas, cabras, renos, alces, cerdos etc.

La hiena

Aunque son carroñeras también tienen habilidades de caza. Aíslan a su presa y valiéndose de sus poderosas garras, empiezan a correr a gran velocidad tras ella. Se alimentan de: ñus, antílopes, aves, lagartos, serpientes y restos dejados por otros animales.

El hurón

Son animales muy simpáticos y curiosos. Tal como los gatos son considerados depredadores. En su hábitat natural se alimentan de: conejos, ratones y otros roedores.

Cocodrilo del Nilo

Pueden tomar impulso con sus patas traseras para alcanzar sus presas. De jóvenes comen animales pequeños como: ranas, serpientes, arañas. De adultos y dependiendo de su tamaño pueden cazar animales más grandes como los antílopes.

La cobra

Para cazar inclina su cuerpo hacia adelante, captura la presa y la inmoviliza con su veneno. Su dieta incluye: ranas, ratones, lagartijas, aves.

El tiburón

Puede percibir sonidos de organismos que estén a kilómetros de distancia. Se alimenta de otras criaturas marinas como: peces, moluscos, cangrejos y erizos.

El águila

Tienen garras y pico en forma de ganchos totalmente útiles para la caza. Sus presas varían del tamaño del águila y de la zona geográfica que habite. Algunas de ellas son: roedores, lagartos, aves, comadrejas.

El pulpo

Este animal marino que pertenece al grupo de los carnívoros puede comer: crustáceos pequeños, peces e incluso algas, aunque no es su principal alimento.

Tipos de animales carnívoros

Según la proporción de carne incluida en su alimentación están:

Hipercanívoros

Más del 70% de su dieta es carne, ya que a su organismo se le dificulta digerir con facilidad otros alimentos. En este grupo podemos poner como ejemplo a los tigres.

Mesocarnívoros

Su ingesta de carne va del 50% al 70%. El resto de su alimentación la complementan con verduras y frutas. Un ejemplo de ello es la comadreja.

Hipocarnívoros

Su porcentaje en consumo de carne es muy bajo. Se adaptan muy bien y son poco exigentes. Ejemplo de estos son los perros.

Clasificación de alimentos que consumen

No todos los animales carnívoros consumen el mismo tipo de carne. Mucho dependerá de su entorno y la especie. En este sentido, Podemos clasificarlas de la siguiente manera:

  • Carne proveniente de animales vertebrados, aves y reptiles. Esta es la predilecta de los carnívoros estrictos.
  • Peces y diferentes seres marinos. Este es el menú de los piscívoros.
  • Los insectos, que como bien lo dice la palabra, es la que nutre a los insectívoros.

Diferencia entre un animal carnívoro carroñero y uno depredador

La diferencia es muy sencilla. El carroñero es el que se alimenta de los restos de un animal ya muerto. Mientras que los depredadores son los que persiguen y cazan su presa.

Esperamos que con estos ejemplos de animales carnívoros comprendas mejor el tema. En la diversidad está la belleza. Por eso, sin importar lo que coman, todos los animales tienen algo que los hace únicos.