Ejemplos de karma en el amor

La palabra karma por lo general se encuentra relacionada con una clase de ley cósmica en dónde nuestras acciones conllevan a consecuencias de su misma naturaleza. Un ejemplo de esto sería el karma del amor en dónde se cree que las acciones de vidas pasadas repercuten ahora, en el presente.

La idea que se tiene sobre el karma es muy parecida a las deudas, puesto a que en algún momento está tendrá que ser pagada. Está ley comúnmente se le relaciona con las vidas pasadas de los seres humanos quienes dependiendo de cómo fuimos allí, se nos recompensará o castigará.

Esto último quiere decir que si dicha persona fue alguien cruel en su anterior vida, en la actualidad se le pagará con la misma moneda. Se dice que el objetivo del karma es la experimentación de un sano aprendizaje con el fin de volvernos mejores con cada vida transcurrida.

En algún momento la deuda que se tiene con respecto a la vida ha de ser pagada ya que mientras más persiste mayores serán las consecuencias finales de esta. Por esto es imposible es imposible escapar de la ley del karma ya que esta se encuentra presente desde el momento del nacimiento.

Ejemplos de karma en el amor

Cuando nos referimos al karma del amor o a las relaciones karmáticas muchas veces esto es representado negativamente. Esto se debe a que en su anterior vida tuvo un mal comportamiento en cuanto a la vida sentimental y amorosa por lo que esto se le regresará en el presente.

Este tipo de karma es básicamente una clase de atracción con personas específicas en dónde se equilibrará el karma de alguno de los dos. De esta forma se busca el poder remendar todos los errores del pasado y continuar con la vida como un individuo totalmente nuevo.

A continuación se darán a conocer algunos de los ejemplos de karma en el amor más destacados que se pueden dar en una o varias vidas.

1.    Redistribución de acciones pasadas

Este apartado se refiere a cualquier tipo de ruptura o daño vinculado a las relaciones sentimentales de pareja. Es decir si una persona ha recibido un daño tanto físico como mental de su antigua pareja, en su nueva vida podrían invertirse los papeles.

Lo mismo ocurre con relación a los rechazos, celos, manipulaciones, observación, dependencia hacia dicha persona o rupturas amorosas. Toda y cada una de esas acciones tendrán consecuencias en las siguientes vidas futuras de los seres humanos, como una especie de compensación o castigo.

La finalidad ver las retribuciones con respecto al karma del amor es que aquella persona que esté sufriendo dichos acontecimientos valorará más lo que tiene. Esto último da a entender que el individuo que se encuentre en esta situación aprenderá mucho sobre el respeto y lealtad hacia una pareja.

Está clase de ley cósmica o universal no significa necesariamente que la persona deba sufrir o que tenga un mal karma para el resto de su vida. Puesto a que por medio de estas circunstancias se verá el cómo la misma evoluciona y crece como un ser humano más sabio y pensante.

2.    El control de la relación

Esta clase de ejemplo de karma en el amor se refiere a todas esas situaciones en dónde uno de los dos individuos toma el papel de un controlador. Esto a su vez provoca un cambio de comportamiento en la pareja, ya que la misma empieza a tomar el rol de la víctima.

Cuando la agresividad se vuelve consecutiva y constante llegará un punto en el que el individuo al que están agrediendo  acepta completamente la situación. Por supuesto, quién tomo el papel del controlador en su vida anterior, ahora experimentará el otro lado de la moneda.

La lección que se puede recibir en este ejemplo sería el intento de obtener una clase de equilibrio entre ambas personas. También se tiene la ventaja de poder presencial y saber en qué tipo de relación nos encontramos, y que si realmente vale la pena seguir.

Una vez se haya reflexionado lo suficiente, se terminará tomando una decisión significativa para la vida de dicha persona. Esto último se debe a que el individuo se encontrara en una encrucijada entre seguir o no y sin importar su decisión, siempre quedará ese aprendizaje.

3.    La tradición

Como lo indica si nombre, este punto en dónde el karma juega un papel importante en la relación por lo general se asocia con la infidelidad. Es decir, aquellos usuarios que por distintas razones deciden traicionar a su actual cónyuge.

Aquellas personas que tomaron esta decisión en algún momento de sus vidas pasadas, tarde o temprano les llegará el karma a ellos. La lección que nos deja este apartado es el poder reconocer y aceptar las relaciones que no son compatibles o en algunos casos hasta imposibles.

4. La obsesión

Está clase de relaciones por lo general no terminan bien ya que aquí el ser humano tiene la sensación de sentirse atrapado en la relación. En consecuencia de ello, la misma no cuenta con la verdadera y genuina felicidad mientras que al mismo tiempo tiene un constante sufrimiento interno.

El objetivo de esta situación es el poder lograr el razonamiento de este tipo de personas, para que así ya no depositen su felicidad en otros. Cabe mencionar que al momento de tener una dependencia emocional con alguien más, esto significa que dicha persona no se tiene ningún amor propio.

Ejemplos que describen una relación karmática

El karma de relaciones es muy parecido a la ley de gravedad, ya que también representa un conjunto de respuestas según los hechos que se manifiesten.

El karma es cómo cuando se lanza un boomerang, tarde o temprano dicha acción se nos devolverá a nosotros. No necesariamente tienen que pasar varias vidas para que una persona obtenga su debido karma, puede ser en la misma que se está viviendo ahora.

Una relación karmática puede darse en cualquier momento de la vida, siempre y cuando se cumpla la principal condición de tener alguien. Los modos en los que se puede representar pueden variar mucho, ya que dependerá de las acciones cometidas por la persona como por ejemplo:

  1. Vivir mismos acontecimientos: Si en distintas relaciones de la vida de un ser humano tiende a repetir un patrón, significa que le tocó su karma. Estos patrones por lo general suelen ser negativos y muy intensos ya que se relacionan bastante con las discusiones, engaños, desilusiones entre otros.
  2. Sentirse atrapado: Si un individuo se siente inconforme con su pareja e inclusive atrapado, puede significar la presencia de una relación karmática. Aunque esto también podría deberse a la dependencia de dicha pareja o relación lo cual impide su separación por más que se quiera.
  3. Falta de atención: Este punto se refiere a esas situaciones en dónde una persona no gusta realmente de la otra y esto podría deberse al karma. Lo mejor que se puede hacer es no forzar la relación y comprender los sentimientos que tiene la otra persona y aceptarlo.
  4. Manipulación: Este tipo de personas que tienden a manipular cada punto de la vida de su pareja en realidad no tienen ningún interés sentimental. Esto último quiere decir que solo utilizan este medio para obtener algo del otro individuo, el karma también podría ser parte de ello.
  5. Reaparición constante de un ex: Estas situaciones ocurre con frecuencia pero por lo general casi nunca terminan bien por más veces que se intente. Si este punto se repite con mucha frecuencia se podría estar pasando por un karma de amor.
  6. Estancamiento de la relación: Si se siente que la relación quedó congelada en el tiempo y no avanza lo mejor es irse de allí. Esto podría deberse a la incomodidad de la pareja o por la falta de motivación por parte de uno de los 2.

Soluciones para el karma de amor

El tener una relación karmática no es del todo malo, puesto a que se puede llegar aprender grandes lecciones de la vida. Esto repercutirá mucho en nuestras acciones del presente y cambiará nuestra forma de hablar y pensar.

Si una persona se encuentra en esta clase de relación y no sabe qué hacer, podría seguir alguno de los siguientes consejos:

  • Carta astral: Esto podría ayudar a la conexión que se tiene con la pareja y a mejorar su relación en términos generales. Esto se debe a que mediante el uso de estas cartas se podrá profundizar más sobre el tema del karma.
  • Terapia de hipnosis: Estás sesiones pueden ayudar a encontrar las vidas anteriores de las personas. Esto se realiza con el fin de notar sus pasadas acciones que podrían ser la causa karmática del presente.
  • Psicología: Este medio por lo general se busca cuando se tiene un estancamiento total de la relación. Con esto se pueden observar los problemas de otra perspectiva y cuáles serían las fortalezas que se pueden utilizar a favor de la pareja.
  • Cambiar el enfoque: Este punto se refiere a ver el mundo de otra manera, es decir, enfocarse más en nosotros mismos. Si la otra persona no se adapta a dichos cambios, lo mejor es retirarse de ese lugar.

Otros ejemplos del karma

El karma es un gran motor de aprendizaje ya que siempre se va a sacar una experiencia nueva de dicha ley universal. A continuación se darán a conocer algunos ejemplos básicos del karma durante la vida cotidiana de cualquier ser humano.

  • Robo: Que un compañero de clase o trabajo unté el teléfono móvil de uno de sus colegas durante un momento en el que se encuentre distraído. Dicho esto, el karma le recompensara de la misma forma, es decir, que al tiempo le roben alguna pertenecía personal de valor.
  • Dinero: Que mientras se esté caminando se encuentre a una persona de muy bajos recursos pidiendo limosna y se le brinde algo de ayuda. Esto podría repercutir positivamente en la vida económica de la persona quién lo ayudo, ya sea encontrando un dinero por causalidad como un aumento del sueldo.
  • Conducción: Cuando se presencia a alguien que tiene problemas en cuanto el motor o la llanta de su auto y le ofreces ayuda. El dueño del carro responde groseramente y momentos más tarde lo ves detenido por un policial debido a que no contaba con sus papeles.
  • Bullying: Una persona muy joven al ser llevado a un hospital se ríe de aquellos que necesitan de una silla de ruedas para desplazarse. Pocos años después el mismo desarrolla una artritis severa y la una forma que tiene para moverse es por medio de una silla de ruedas.
  • Trabajo: Durante el descanso un alumno siempre le roba el dinero del almuerzo al compañero más débil e inteligente de la clase. Años después, el mismo quién le hacía esa maldad terminó trabajando para ese alumno de la escuela. Básicamente el individuo abusado ahora tiene el total control económico de su antiguo abusador.
  • Estafa: Una persona que es muy codiciosa se dedica a estafar a las personas con el fin de quitarles lo que han trabajado. Tiempo después lo agarra la policía y se queda sin un solo centavo en su cuenta.
  • Cacería: Un cazador fugitivo se dedica a cazar animales en peligro de extinción para su posterior venta. En una de estas cacerías se encuentra con un hipopótamo salvaje el cual lo termina por devorar y matar. Este suceso basado en una historia real revela el verdadero poder que tiene la ley cósmica del karma.

Los ejemplos del karma en las películas

Está clase de ley universal ha sido tan polémica como reveladora que se ha representado en varios filmes cinematográficos A continuación se mostrarán algunos ejemplos de cómo el karma deja un excelente mensaje al público en general.

  • La bella y la bestia: Al comienzo de esta película se presencia la actitud arrogante y grosera del príncipe con una pobre e indefensa abuela. Esto cambia momentos después, cuando se descubre que la abuela es una bruja y le lanza una maldición a dicha persona de la realeza.
  • Saw: Este es el ejemplo claro del karma en todo su esplendor ya que aquellos que cometen delitos, estafas y hasta homicidios son castigados. Estos castigos no son más que trampas de supervivencia en dónde se prueba al individuo y que tanto estaría dispuesto hacer para sobrevivir.
  • La princesa y el sapo: El villano de esta película se dedica a engañar y estafar a las personas por medio de sus conocimientos del vudú y magia negro. Al final esto le costó un precio muy caro ya que tuvo que pagar si deuda con sus amigos del más allá.
  • Rey León: El hermano del rey siempre quiso la posición de su trono y para esto tuvo que asesinar a su propio hermano de sangre. Tiempo después su reino cayó por su mala administración y decidió echarle la culpa a sus aliados de lo que estaba ocurriendo. Al final sus propios aliados lo terminaron por matar.

En resumen la ley universal mejor conocida como el karma, se manifiesta en aquellos que necesitan una lección o enseñanza de vida. Aunque si una persona ha sido buena puede que el karma la recompense según sus acciones.