Ejemplos De Factura En Excel

¿Quieres ahorrarte tiempo y esfuerzo en la formulación de facturas? ¿Deseas aprender a crearlas en Excel y personalizadas para tu negocio? En este espacio, te proporcionaremos las herramientas para resuelvas todas tus inquietudes en cuanto a facturaciones.

Las facturas son un documento legal indispensable para todo negocio o empresa. Es un requerimiento obligatorio donde ser debe proyectar toda la información al efectuarse dicha operación.

EJEMPLOS DE FACTURA EN EXCEL

Como crear tu propia factura en Excel

Una de las potencialidades de Excel es la de ofrecer diseños y plantillas prediseñadas para resumir el trabajo de crearlas. Particularmente si no tienes conocimientos sobre cómo manejarlas. Acá te lo explicamos.

EJEMPLOS:

PASO 1: Abre la interfaz de usuario en Excel, y en el motor de búsqueda, escribe “facturas” para que te aparezcan todos las opciones de platillas disponible en Excel.

Factura En Excel

PASO 2: Selecciona el formato que se adecue a las exigencias del negocio. El programa arroja variedad de modelos de facturas. Selecciona la de tu preferencia.

Factura En Excel-1

PASO 3: Selección del Formato adecuado

Cuando selecciones el formato de tu preferencia. Haz clic sobre el mismo, para que te aparezca un cuadro de diálogo  y desplegará un botón que dice “Crear”.

Factura En Excel-2

PASO 4: Abrir el formato seleccionado en Excel

Cuando hayas hecho clic sobre el botón  “Crear”. Se desplegará el formato de factura en Excel, que tiene información el cual podrás editar para tu negocio.

Factura En Excel-3

PASO 5: Edición de los datos de tu empresa

Para modificar los datos de tu negocio, deberás pararte en la sección “Configuración de Empresa”. Situado en la parte inferior de derecha.       Cuando realices los cambios se verán reflejados  instantáneamente en la factura.

Factura En Excel-4

Paso 6: Ejemplos de empresas editadas con la información descrita

En la imagen a continuación se expresa como ejemplo la información de la empresa Open Source Group S.A.S. Para que sirva de base y puedas agregar la de tu empresa adecuadamente.

Factura En Excel-6

PASO 7: Modificación del formato de la moneda

Dependiendo del país en el que encuentres, hay una configuración en Euros, el cual puedes cambiar fácilmente y seleccionar la moneda de tu país

En el formato de factura, en la parte superior, vas al icono con signo del dólar. Como se visualiza en la imagen. Asimismo, para que los cambios se generen, deberás ubicarte en la celda donde vayas a realizar los cambios.

Factura En Excel-7

Del mismo modo, para hacer algún cambio en la información de cliente, dirección o montos. Se realizan desde cada celda, guardando los cambios generados.

PASO 8: Edición del logotipo de la empresa

Una de las razones de diseñar una factura en Excel es poder incorporar un logotipo de la empresa. De modo, que pueda darle una imagen más profesional a los negocios

COMO SE HACE

Pulsas doble clic en la opción derecha donde dice: “reemplazar con logotipo”. Allí puedes cambiar o agregar el logotipo. En el cuadro de dialogo, aparece la opción “Reemplazar Imagen”.

Seguidamente, debes escoger la imagen del sitio donde la tengas guardada y listo.

Factura En Excel-8

Diseñando la Hoja Excel Base de tu Sistema de Facturación

Vamos a originar 10 encabezados en la primera fila de cada columna. Que servirán de base para tu sistema de facturación.

  • Ubicamos en la celda A1 y escribimos “fecha” en negrilla
  • Luego escribimos en la CELDA B1 “Número de Factura
  • Asimismo, en la celda C1 escribimos “Cliente”. Aplicándole un ancho de columna de 156 pixeles
  • Seleccionamos la celda D1 y escribimos “Cantidad”. Aplicando negrita
  • Escribimos “Código del Producto” en la celda E1.
  • Consecutivamente, escribimos “producto” en la celda F1. Colocándole un ancho de columna de 187 pixeles, a su vez en negrita.
  • En el apartado G1 colocamos “descripción”. Con un ancho de página de 246 pixeles.
  • Por su parte, en la celda h1 se añade el título “precio unitario
  • Por otro lado, escribimos “Precio Total” en el espacio donde dice Celda I1
  • Finalmente, agregamos la palabra “Iva” en la celda J1.

En esta imagen puedes visualizar como queda a continuación:

Factura En Excel-9

Como realizar un MACRO de una factura en EXCEL

  • Crearemos un macro, introduciendo un objeto tipo rectángulo el cual se le asignará una etiqueta de guardar.
  • Nos movemos a la opción Insertar, en la parte de ilustraciones, donde dice formas, buscas la parte que diga rectángulo.
  • Pulsamos clic derecho al rectángulo en “Modificar texto”. Le damos guardar
  • Movemos clic derecho y seleccionamos Asignar macro
  • Seleccionamos la macro “Guardar Factura” y aceptar.

Factura En Excel-10

Automatización en los renglones de tu factura

Nos inclinamos en el campo de “NUMERO DE FACTURA” para llenar los datos, introduciendo los números de tu factura. O serie de factura, si aplica.

Posteriormente, en la sección donde dice “FECHA”. Escribes la fecha de emisión

Puedes colocar la formula = HOY () para fijar la fecha actual.

También puedes insertar una fórmula para que se sumen los días que constituyas. En el campo “FECHA DE VENCIMIENTO” colocar la fórmula: =F5+30. Es decir que es igual (=) celda fecha de emisión + 30

 

BENEFICIOS DE ELABORAR  FACTURACIONES EN EXCEL

Entre los beneficios más importante que tiene Excel, en el proceso de sistematización facturas, está el de recopilar todas las facturas en un mismo libro, enumerándolas, para facilitar el proceso de búsqueda de la factura. Puede recopilarse libros de un trimestre o el año.

Otras de las funciones más destacadas, son las de convertir las facturas en PDF, para posteriormente mandarlas  por correo al cliente. Simplificando el proceso, si tanto papeleos.

Por otra parte, Excel cuenta con una función de protección de las hojas de trabajo. Restringiendo el acceso a personas no autorizadas que puedan modificar o cambiar algún dato.

Asimismo, otra de las ventajas que ofrece Excel para la facturación, son los cálculos automatizados, que agilizan tiempo y minimiza algún margen de error. Esta opción,  nos ahorra sacar cuentas como descuentos o impuestos. Solo basta  con insertar la función que más nos guste (resta, porcentaje o suma).

Otra función importante que ofrece Excel, es la de imprimir las facturas, de manera fácil y rápida. Solo debes ir a la ventanilla de ARCHIVO  y darle IMPRIMIR.

Podemos ver que nunca fue más rápido y sencillo, crear un sistema de facturación confiable y alternativa. Para las nuevas empresas, que quieren darle un toque profesional a sus facturas fiscales.