15 ejemplos de tipos de cerraduras muy útiles

Los ejemplos de tipos de cerraduras que estás por ver se encuentran cargados de información interesante. Desde sus características hasta los modelos más seguros para tu hogar o negocio. Actualmente, existen diversos tipos de cerraduras de seguridad, así que te presentamos las más conocidas y útiles.Es necesario aclarar que las cerraduras se componen (en la mayoría de los casos) de 3 partes:

  • Cilindro: Es el mecanismo que permite que la llave abra el pestillo de la cerradura.
  • Pestillo: Se trata del cerrojo, hay muchas clases y cada uno dispone de un nivel de seguridad diferente.
  • Placas: Es la parte que fija la cerradura al marco de la puerta. La decoración es la característica que posee más variaciones en este tipo de dispositivos.

A pesar de la versatilidad de los ejemplos de tipos de cerraduras, no siempre se podrán adaptar a las puertas de tu hogar. Esto se debe a muchos factores, principalmente al tamaño del modelo de tu elección. Sin embargo, es posible instalarlos en ventanas.

Tipos de cerraduras para puertas: 7 Ejemplos

A continuación, te presentamos algunos ejemplos de tipos de cerraduras. Los mecanismos de estos dispositivos confieren una mayor seguridad a tu hogar o comercio, aunque también, hay alternativas más enfocadas al lugar de instalación.

Cerraduras de embutir

De todos los ejemplos de tipos de cerraduras, este es uno de los más resistentes. Se caracterizan por soportar intentos de irrupción por parte de intrusos.

Entre los tipos de cerradura bombín, este solo expone la parte donde se introduce la llave. El resto de la estructura se encuentra embutida dentro de la puerta.

Cerradura tubular

Esta se utiliza con mayor frecuencia en puertas de madera. Al oprimir el botón desde el interior, la puerta quedará cerrada. Existen también 2 tipos de bloqueo tubular, siendo estos los siguientes:

  • Cerradura lineal: En este modelo los pines se ubican en línea recta, por lo tanto, la forma de la llave debe ser plana.
  • Cerradura radial: La entrada es circular, similar a los botones de encendido de las computadoras. En este caso, la llave debe ser también circular debido a la ubicación radial de los pines de la cerradura.

Cerraduras de sobreponer

Existen algunos modelos que ofrecen una seguridad reducida, y las cerraduras de sobreponer antiguas son las más notorias. A diferencia de otros, esta se atornilla sobre la superficie de la puerta.

La debilidad de estas estructuras radica en su manipulación sencilla y fragilidad frente a los sistemas anti palanca.

 Cerradura multipunto

¿Quieres más seguridad? Entonces esta es la que necesitas. Se distingue principalmente por los varios puntos de anclaje al marco de la puerta donde se instalan. Los sistemas más seguros de estas cuentan con 5 anclajes, y su llave es de forma plana.

Cerraduras de seguridad invisibles

Sin duda alguna, una de las más populares. Como su nombre lo indica, no son visibles debido a que no se ubican en el exterior, sino en el interior del hogar o trabajo.

Se instalan en el lateral de las puertas y se accionan al percibir un intento de irrupción. Para abrirlas se requiere de una llave especial, muy parecida a los mandos de apertura de las puertas de los coches.

Cerradura electrónica de seguridad

Uno de los avances tecnológicos que más ventajas han traído a los hogares donde se instalen. Los ejemplos de tipos de cerraduras como las electrónicas pueden usarse según tu imaginación, ¿Quieres desbloquear tu puerta por medio de un sensor de huellas? Entonces hazlo.

La versatilidad de estos dispositivos es enorme, pudiendo también desbloquearse a través de contraseñas, reconocimiento facial o del iris del ojo. Poseen un diseño elegante y futurista que otorgará no solo seguridad, también originalidad.

Cerraduras eléctricas

Uno de los ejemplos de tipos de cerraduras más curiosos. Funciona a través de impulsos eléctricos que permiten a la puerta abrirse. Pueden usarse de manera remota, así que no es extraño que tengan un precio de venta muy elevado.

Tipos de cerraduras para ventanas: 5 Ejemplos

La mayoría de robos a casas se realizan por medio de la irrupción a través de ventanas. Así que es necesario contar con la máxima seguridad para evitar cualquier hecho desafortunado.

Hay muchos ejemplos de tipos de cerraduras para ventanas, algunos de los más populares son los instalados para la seguridad de los niños.

Pestillo para ventanas

Son los más comunes, se acoplan a las ventanas simples o dobles. Cuando el pestillo está colocado, no puedes abrir las ventanas. Este mecanismo de seguridad se instala en los marcos de las ventanas en el caso de los modelos simples. En el caso de las ventanas dobles, se ubica en medio de ambas puertas.

Tornillos de tracción

Se utilizan también para las ventanas corredizas, y se ubica en el centro de ambas. Para bloquear la apertura, solo tienes que insertar el tornillo en el agujero en medio de las ventanas. Entre los ejemplos de tipos de cerraduras que has visto, este posee poca seguridad.

Candado para ventanas

Si bien es cierto que garantiza una mayor seguridad, también es lógico decir que es uno de los ejemplos de tipos de cerraduras menos estéticas. Se compone de 2 partes, la estructura que se instala en la ventana, y la que se coloca en su marco. El candado va entre ambos elementos; procura guardar la llave con mucho cuidado.

Pestillos de seguridad para ventanas

Se caracterizan por la limitación que tendrá la ventana una vez abierta. Se ajusta a todo tipo de casos, principalmente, para las ventanas que se abren verticalmente. La altura máxima recomendada es de 12 centímetros, así los niños podrán estar en la habitación con la ventana abierta sin correr ningún riesgo.

Ventanas con llave

Los tipos de cerraduras antiguas no solo se limitan a las puertas, también se extienden a las ventanas. Este modelo destaca sobre los demás debido a que están incorporados desde fábrica y tienen una mayor seguridad. La estética se ve aumentada, ya que la placa y la llave, suelen tener diseños llamativos.

Cerraduras para muebles, ejemplos de sus tipos

Para garantizar la seguridad de los muebles de tu hogar, es necesario guardarlos bajo llave. Hay muchas desde cerraduras para cajones de oficina hasta cerraduras para armario. El lugar de colocación varía, por lo tanto, te explicamos detalladamente los más importantes.

Cerraduras de empuje

¿Habéis visto los casilleros de escuelas secundarias en películas? Pues estos ejemplos de tipos de cerraduras son los que se usan para cerrarlos. También puedes incorporarlos en los cajones de escritorios, para ser más exactos, se instalan al frente y al costado de dicho mueble.

Cerraduras para vitrinas de vidrio

Suelen usarse para cerrar las puertas de las vitrinas dónde guardas licores y objetos valiosos. También llamadas cerraduras de trinquete, estas herramientas se instalan tanto en las puertas como en los marcos. Lo más importante de estas es que no perjudican para nada la integridad del vidrio.

Cerradura para armario

Estos muebles son los que más variantes tienen al momento de incorporar una cerradura. Algunos ya tienen en sus puertas este tipo de mecanismos de seguridad.

Las cerraduras de llave son algunas de las más utilizadas, pero las españoletas son una opción bastante útil. Estas se colocan en los marcos, se distinguen por una vara conectada a una perilla.

Conclusiones

Algunos de los ejemplos de tipos de cerraduras servirán para muchos propósitos, nunca olvides que no hay límites para proteger tus objetos relevantes y, claro está, tus seres queridos.

Si quieres conocer más temas interesantes ingresa en