10 Ejemplos de juegos de mesa para niños

Los juegos de mesa son aquellos que poseen cartones, piezas, dados y/o elementos adicionales que pueden ser colocados y manejados en una superficie. En especial, los juegos de mesa para niños, son didácticos, es decir, traen alguna enseñanza y ayudan a que los pequeños aprendan mientras se divierten.Es por eso que hemos investigado y revisado qué juegos divertidos para niños tienen para ofrecer y proporcionamos una lista de ejemplos conformada por los mejores que puedes encontrar para ayudar a tu hijo en el desarrollo de sus habilidades desde una edad temprana.

Ejemplos de juegos de mesa para niños

A continuación te mostramos una lista de los mejores juegos de mesa especialmente diseñados para niños:

1. Battleship with Planes

Este juego le da un giro divertido al juego tradicional de battleship. Viene con una gama de barcos y aviones que permite que los niños jueguen entre sí en actividades estratégicas. Como resultado, sus habilidades de pensamiento crítico pueden mejorar enormemente.

Es uno de los mejores juegos de mesa para niños porque les da la oportunidad de concentrarse durante períodos de tiempo más largos. Por lo tanto, puedes esperar que mejoren las habilidades de enfoque. Sin mencionar que es un juego súper divertido cuando se ejecuta contra amigos y familiares. También puede desarrollar las habilidades sociales de tu hijo.

2. Jumbo Sequence Box

El juego funciona cuando cada jugador intenta obtener la secuencia de 5 cartas que se muestra al comienzo. Quien sea capaz de lograr esta secuencia primero es el ganador. Por lo tanto, tus hijos podrán desarrollar sus habilidades de reconocimiento de secuencias y emparejamiento.

Este juego puede ser jugado por entre 2 y 12 jugadores. Brinda a los niños una oportunidad fantástica de mejorar sus habilidades sociales. Cada jugador o equipo intenta anotar la cantidad requerida de secuencias de cinco cartas antes que sus oponentes.

3. Sequence Tin

Puede ser jugado por 4-6 jugadores, lo que lo convierte en un juego súper divertido para que los niños jueguen con amigos y familiares. Como resultado, las habilidades sociales de tu hijo pueden mejorar bien. Este juego consiste en que cada persona se turna para jugar una carta de su mano y poner una ficha en el espacio del tablero en relación con la carta que ha sacado.

Tan pronto como llegan a cinco seguidos, han logrado una secuencia y se les considera ganadores. Por lo tanto, tus hijos tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades de reconocimiento de secuencias.

4. World of Disney

Viene con una amplia gama de piezas que incluyen un temporizador de arena, 30 tarjetas de búsqueda, piezas de movimiento, una ruleta, 10 fichas de orejas de ratón e instrucciones. Por lo tanto, se incluye todo lo que necesitas para empezar a jugar de inmediato.

Este juego puede ser jugado por 2-6 jugadores, lo que es una gran oportunidad para que los niños mejoren sus habilidades sociales. Además, este es un juego que implica trabajar en equipo. Como resultado, tu hijo puede trabajar en su capacidad para trabajar cooperativamente en grupo. Además de esto, su capacidad para identificar objetos y unir cosas también puede desarrollarse.

5. Classic Operation Game

Viene con una banda elástica, 12 dolencias de plástico, un tablero de juego y un juego de pinzas, por lo que se incluye todo lo que tu hijo necesita para comenzar a jugar de inmediato. Este juego es muy divertido para que los niños jueguen en grupos con sus amigos y familiares.

Se divierten mirándose mutuamente y cuando el juego vibra al tocar cualquiera de los bordes. Por lo tanto, puede ser eficaz para mejorar sus habilidades sociales. El zumbido que ocurre cuando tocas uno de los lados mientras intentas quitar piezas es una característica emocionante. Es altamente educativo e interactivo, estimulando las habilidades de aprendizaje audible de tu hijo.

6. HedBanz

Es un juego increíblemente entretenido y de ritmo rápido en el que los niños se divierten jugando en grupos con amigos y familiares. Se trata de una persona que lleva una diadema que tiene la tarjeta de un animal. Luego tienen que hacer preguntas a las que todos los demás solo pueden responder con un “sí” o un “no”. ¡Por lo tanto, las habilidades sociales de tu hijo podrán mejorar enormemente con este!

Las divertidas tarjetas de animales también son una forma fantástica de ayudar al niño a educar sobre diferentes animales. Sin mencionar que sus habilidades para resolver problemas se pondrán a prueba mientras intentan averiguar qué animal es.

Viene con un temporizador de arena que se agota después de un minuto. Esto asegura que el juego mantenga un ritmo rápido y divertido y que tus hijos estén alerta. Como resultado, puedes esperar que mejoren sus habilidades de concentración.

7. Junior de Monopoly

Junior de Monopoly es una excelente manera de presentarle a tu hijo el juego de Monopoly desde una edad temprana. Han modificado las reglas del juego, simplificándolas ligeramente para garantizar que los niños puedan jugar. A los niños les encanta poder jugar con las piezas disponibles y moverlas por el tablero.

Además de esto, las propiedades que están disponibles también han cambiado para los niños. Incluyen un zoológico, teatro y sala de juegos. Dado que se trata de lanzar el dado y mover las piezas el número correspondiente de espacios, las habilidades de conteo de tu hijo podrán mejorar.

8. ¡Superado!

¡Superado! es un divertido juego de mesa que puede ser aprovechado por 2 a 4 jugadores. Es un juego de mesa para niños en el que todos los jugadores trabajan juntos para descubrir este estilo de juego de crímenes. Como resultado, puedes estar seguro de que las habilidades sociales y la capacidad de tu hijo para trabajar bien en equipo mejorarán enormemente. El tiempo de actividad de este juego está entre 20 y 30 minutos.

Garantiza que los niños no se aburran demasiado con un juego que se ejecuta durante demasiado tiempo. Por lo tanto, mejora la capacidad para enfocar correctamente. Se incluyen todas las reglas que necesitas para empezar a jugar de inmediato.

9. Rubiks Race

Es un juego educativo único para niños de 7 años debido al diseño. Se trata de agitar y deslizar el rompecabezas para intentar que coincida con el patrón que se ha seleccionado en el codificador. La lucha es lo que usas para crear un patrón aleatorio para que los jugadores lo intenten y lo logren.

Por lo tanto, este juego es muy eficaz para desarrollar la capacidad de tu hijo para reconocer diferentes secuencias y patrones. Sin mencionar que también mejorará sus habilidades para resolver problemas y su capacidad de concentración. Por estas razones, es uno de los juegos de mesa para niños que más se recomienda.

Este juego viene con un marco central, una base de juego, 48 fichas de diferentes colores, 9 mini cubos de colores, un codificador y un conjunto de instrucciones. Entonces, todo lo que tus hijos necesitan para comenzar a descubrir este juego de Rubiks Race está incluido.

10. Zingo de ThinkFun

Este juego puede ser jugado por hasta 7 personas. Como resultado, es uno de esos juegos de mesa para niños que se utiliza para mejorar las habilidades sociales. Las instrucciones que se incluyen son claras y fáciles de seguir para garantizar que pueda comenzar a jugar de inmediato sin ningún problema.

Mientras juegan, los niños pueden desarrollar sus conocimientos sobre el lenguaje y la lectura. Además de esto, sus habilidades de emparejamiento se ponen a prueba. El juego tiene un ritmo rápido. Esto mantiene a los niños alerta y les ayuda a permanecer concentrados por más tiempo.

Los juegos de mesa para niños pueden ser llevados a cabo en cualquier superficie estable (la mesa, el piso, entre otras). Tienen un fuerte poder para hacer que los pequeños de la casa se distraigan, por los elementos que vienen incorporados. Además, son una muy buena idea para fomentar el desarrollo de habilidades.