50 ejemplos de ejercicios con fuerzas para hacer desde casa

Los ejemplos de ejercicios con fuerzas que estás por ver se pueden realizar desde la comodidad de tu casa. Esto es muy importante, ya que evitará que tengas que pagar altas sumas de dinero en los gimnasios.

Para alcanzar mayores beneficios, también incluiremos ejercicios de fuerza para educación física. Al conocer la variedad de entrenamientos disponibles los podrás adaptar en todas situaciones, especialmente en escuelas.

Existen muchos ejercicios de fuerza y resistencia, cada uno con un nivel de exigencia diferente. Pero no te preocupes, te explicaremos cuál es el más adecuado para tu condición física.

Incluso, te mencionaremos algunos ejercicios de fuerza para niños para usarlos en tus sesiones de entrenamiento si te dedicas a la docencia. Estos entrenamientos son fáciles de hacer, y lo más relevante, no requieren de mucha experiencia para ejecutarlos.

Ejemplos de ejercicios con fuerzas

Ejemplos de ejercicios con fuerzas

  1. Tijeras verticales
  2. Bench dips o fondos en banco
  3. Jumping jacks
  4. Flexiones uchi mata
  5. Hip thrust
  6. Zancada con peso
  7. Crunch
  8. Mountain climbers
  9. Zancadas laterales
  10. Puente de glúteo
  11. Burpees
  12. Plancha abdominal
  13. Standing Long Jump
  14. Plancha lateral
  15. Handstand Wall Walk
  16. Flexiones con una pierna levantada
  17. Supermans
  18. Patada del burro
  19. Frozen V-sit
  20. Dominadas
  21. Crunch doble
  22. Sentadilla isométrica
  23. Flexiones
  24. Sentadilla búlgara
  25. Cobra
  26. Chest flick press up
  27. Sentadillas con salto
  28. La bandera
  29. Zancadas normales
  30. Comba
  31. Wall press
  32. Zancadas con salto
  33. El galope
  34. Hollow hold
  35. Flexiones con rodillas apoyadas
  36. Frog jumps
  37. Dips o fondos en paralelas
  38. Dragonfly
  39. Salto con tijeras al aire
  40. Overhead crunch
  41. Elevación de rodilla a codo contrario
  42. Deadbug
  43. Full roll-up
  44. Gator rolls
  45. Levantamiento de pelvis
  46. Flexión
  47. Spider crawl
  48. Elevación de talón al glúteo
  49. Glute kickback
  50. Plancha Superman

Importancia de los ejercicios de fuerza muscular

La idea principal de estos ejercicios es que desarrollan los niveles de resistencia del cuerpo. Cada tipo de entrenamiento se adapta mejor a determinada zona del cuerpo, sin embargo, es posible trabajar otras partes del cuerpo mientras te ejercitas.

Al trabajar “Plancha” ejercitas hombros, abdomen y glúteos al mismo tiempo. Del mismo modo, el nivel de dificultad depende del tiempo realices el ejercicio y, claro está, tu nivel de masa muscular.

Cabe señalar que mientras más peso tengas, más complicado será mantener el entrenamiento. Esta regla se aplica especialmente a los ejercicios de peso muerto; “Flexiones”, “Sentadillas” y “Bandera” son algunas de las rutinas más extremas.

Como se mencionó previamente, la mayoría de los ejemplos de ejercicios con fuerzas que acabas de ver se ejecutan sin máquinas de entrenamiento. Las “Dominadas” son otra forma de entrenar el área de la espalda, hombros y bíceps en una sola rutina.

Los especialistas aseguran que es conveniente hacer ejercicios 5 veces a la semana. Si planificas un régimen siguiendo las pautas ya mencionadas en poco tiempo desarrollas masa muscular para pasar al siguiente nivel.

Al hacer ejercicios de fuerza en casa ahorrarás dinero, no olvides que solamente necesitas un espacio amplio para efectuar cada sesión de entrenamiento. Si lo deseas, para mejores resultados, puedes hacer tus propias mancuernas en casa.

Ejercicios de fuerza para niños

La variante existente entre los entrenamientos de los adultos y los niños es el nivel de exigencia. No es recomendable que los infantes practiquen alguno de los ejemplos de ejercicios con fuerzas en esta reseña sin supervisión.

Del mismo modo, no pueden realizar sesiones con máquinas de entrenamiento. No obstante, los ejercicios siguen siendo los mismos.

A continuación te indicaremos 10 Ejercicios de fuerza para niños con las repeticiones y sesiones indicadas para niños entre 8 y 10 años.

  • Sentadillas: 3 series de 10 repeticiones.
  • Flexiones: 2 series de 5 repeticiones.
  • Jumping jacks: 3 series de 15 repeticiones.
  • Step Up con salto: 2 series de 6 repeticiones.
  • Patadas traseras: 3 series de 10 repeticiones.
  • Semi sentadilla con salto y brazos en la cintura: 2 series de 8 repeticiones.
  • Zancada: 3 series de 8 repeticiones.
  • Plancha: 45 segundos.
  • Tijeras: 3 series de 15 repeticiones.
  • Abdominales: 3 series de 12 repeticiones.

Recomendaciones para trabajar la fuerza

Ejemplos de ejercicios de fuerza en casa

Es común cometer errores al realizar los ejercicios de esta lista si no tienes la experiencia necesaria. Lo más recomendable es que inicies con pocas repeticiones, así no crearás sobrecarga en tus músculos.

De igual forma, la postura es un elemento obligatorio al ejercitarte. Si no haces el ejercicio como debe ser entonces los resultados no serán beneficiosos, además, posiblemente termines sufriendo lesiones.

Sigue estos consejos para entrenar de la mejor manera:

  • Descansa por lo menos 30 segundos entre sesiones.
  • Al hacer flexiones, separa los brazos, esto generará más dificultad, pero reduce la tensión muscular.
  • Si haces sentadillas con peso, utiliza protección en tu espalda para evitar lesionar la zona lumbar.
  • Empieza con mancuernas de poco peso y ve aumentado según tus progresos. No aumentes el peso  sin consultar antes a un especialista.
  • No bebas agua en abundancia mientras haces ejercicios abdominales.

Los ejemplos de ejercicios con fuerzas que acabas de observar son un complemento indispensable en las rutinas de entrenamientos más comunes. Impleméntalos según tus gustos y complexión, y ten siempre presente que el exceso es malo.