10 ejemplos de películas como el juego del calamar que debes mirar en vacaciones

Existen muchos ejemplos de películas como el «Juego del calamar», y todas ellas guardan una relación estrecha con el género de horror.

Cabe destacar que estas películas no se limitan al cine asiático, puesto que largometrajes estadounidenses encabezan la lista que estás por ver.

Lo atractivo de este tipo de películas es que no se enfocan en aspectos fantásticos, ya que tienen una dosis de realismo, ideal para mantenerte en suspenso.

Hay tantas películas del género “Gore” como estrellas en el cielo, pero te mostraremos las más valoradas por la crítica. Del mismo modo, los más vistos  por los espectadores.

Squid Game se enfoca en un grupo de personas con problemas económicos que compiten entre ellos por una suma enorme de dinero. Solo puede haber un ganador, y es el que logre sobrevivir a 5 pruebas inspiradas en juegos tradicionales surcoreanos.

Ejemplos de películas como el juego del calamar

Ejemplos de películas como el «juego del calamar»

A continuación, te presentaremos las películas que más se parecen al Juego del Calamar. Como dato curioso, esta serie es considerada como una de las más reproducidas en la historia de Netflix.

Los Juegos del Hambre

Basada en la saga literaria de Suzanne Collins, estas películas se convirtieron en un icono de culto juvenil. El primer largometraje se estrenó es el año 2012 y género millones de dólares en ganancias.

La película muestra a los Estados Unidos dividido en 12 distritos en condiciones deplorables. Cada año los distritos deben ofrecer a 2 jóvenes, un chico y una chica para competir a muerte en un evento llamado Los Juegos del Hambre.

En esta competición únicamente puede existir un ganador, y es el que acabe con los demás tributos. El título de la película proviene del estado deplorable de cada distrito y las condiciones de vida indigna de la humanidad. Para comodidad de los internautas, esta película se encuentra disponible en Netflix.

The Running Man

Nuevamente el cine de Hollywood hace presencia en esta reseña, y en esta ocasión, una de las películas más antiguas de la lista. La historia se remonta a una sociedad futurista en la que la policía gobierna a la población.

Para restringir el aumento del porcentaje de natalidad y minimizar el índice de rebeldes, el gobierno organiza eventos parecidos a las peleas del Coliseo Romano.

La competición más conocida es The Running Man, una carrera en la que convictos tratan de sobrevivir a la masacre organizada por los cazadores del evento.

Las reglas son simples, si eres un convicto se te da la opción de participar en la Carrera de la Muerte, y si sobreviviese, eres indultado.

Este es otro de los ejemplos de películas como «Juego del calamar» que puedes encontrar en la vastedad del internet. El protagonista de esta cinta es el indestructible Arnold Schwarzenegger.

Battle Royale

Ubicada en un Japón futurista, esta película muestra a un grupo de estudiantes que son obligados a matarse entre ellos. Los motivos son aclarados desde el inicio, cada clase de último año de Japón pasan a formar parte de un concurso muy especial.

La clase ganadora es enviada a un lugar remoto donde tendrán que pelear hasta la muerte. El ganador tendrá la gloria asegurada, pero para ello tendrá que asesinar hasta el último de sus compañeros.

Esta película tiene un trasfondo oscuro, lleno de sangre y violencia. Así que si eres amante de este género, Battle Royale es para ti.

Enter the Dragon

Esta es una de las películas de artes marciales más conocidas de la historia. A diferencia de los demás ejemplos, este film de acción se centra en la supervivencia por venganza.

Bruce Lee es el protagonista de este largometraje, y se encargará de llevar a cabo una operación encubierta en un torneo de artes marciales. La oscuridad de esta sinopsis presenta que cada pelea es a muerte, por lo que solo habrá un ganador.

El luchador que gane pasará a formar parte del grupo selecto de guardaespaldas de uno de los hombres más poderosos de China. Desde crimen hasta prostitución, estos son uno de los elementos que caracterizan a esta película.

Escape Room

Esta película tiene un elemento de la vida real, los cuartos de escape. Pero esta película no se parece en nada a los cuartos simulados que hay en algunos países, ya que su trasfondo es siniestro.

La película muestra a un grupo de personas que entran a una competición después de resolver un sencillo acertijo. El juego será algo mortal, en cada partida se irán eliminando participantes a través de juegos sádicos.

Desde un horno gigantesco hasta una habitación llena de gas venenoso, estas son algunas de las pruebas que los jugadores deben superar. El ganador se llevará un premio en metálico de 10.000 dólares, sin embargo, no será sencillo alzarse con la victoria.

Los que han visto este largometraje consideran que es uno de los ejemplos de películas como «Juego del calamar«. Posiblemente por la codicia mostrada por los jugadores o por la vida desdichada que llevan. Si te gustó Squid Game, esta película te encantará.

Boda Sangrienta

Ejemplos de películas como «Juego del calamar» tienen un elemento característico: El beneficio económico. En esta ocasión, se muestra a una joven mujer que contrae matrimonio con un hombre proveniente de una familia millonaria.

Pero no todo es perfecto, y para formar parte de esta familia primero debe superar una prueba. Si la joven lograr sobrevivir a los intentos de asesinato de parte de los familiares de su esposo, podrá disfrutar de los beneficios familiares.

Esta película te colocará en el papel del personaje al preguntarte si te atreverías a pasar por ese infierno por una cantidad enorme de dinero.

#vivo

Este es uno de los proyectos más ambiciosos y originales. Su presupuesto es sumamente alto, por lo que es comprensible su éxito actual. Este es uno de las películas más vistas en Corea del Sur debido a la combinación del cine clásico del terror y redes sociales.

El protagonista de esta película se despierta solo en su departamento y descubre que toda la ciudad fue invadida por zombis. Lejos de entrar en pánico, el héroe decide usar Instagram para transmitir lo que queda del fin de todo lo mortal.

Los fanáticos de Squid Game que vieron esta película se maravillaron por la temática, dándole excelentes críticas.

Películas parecidas a como el juego del calamar

El Hoyo

Las películas españolas tienen su lugar asegurado en la lista de ejemplos de películas como «Juego del calamar». En este caso, te muestra el máximo de los suspensos al presentarte a un hombre tratando de sobrevivir al hambre más atroz.

La sinopsis de este largometraje es simple, soportar la hambruna. Un grupo de personas son divididas en los pisos de un imponente edificio, y cada cierto tiempo una mesa con manjares va descendiendo desde arriba.

Los que se encuentren en los pisos superiores estarán a salvo, pero los que estén en los pisos inferiores están condenados a muerte. ¿Cómo sobrevivir cuando el enemigo a vencer es el hambre? Descubre la respuesta mirando este éxito español.

El Círculo

De las muchas películas taquilleras, esta es posiblemente la más traumática. El círculo presenta a un grupo de desconocidos en un cuarto con una extraña figura en el centro de la habitación.

Los protagonistas no tardan en descubrir que la muerte acecha a sus espaldas cuando cada 2 minutos uno de ellos muere. Tendrás que ver este film para descubrir cómo los miembros del grupo van muriendo de las maneras más atroces.

Si quieres disfrutar de uno de los ejemplos de películas como «Juego del calamar» más contundente, mira El círculo.

Nerve

¿Te gustan los juegos atrevidos? Esta película incorpora los juegos juveniles de connotación sexual más populares.  Pero no todo es diversión, ya que los juegos de esta película pueden tener un giro drástico.

Hay demasiados ejemplos de películas como «Juego del calamar», pero este es el que difiere más al respecto. Sin embargo, mantiene la temática de suspenso y adrenalina de la popular serie de Netflix.

Esta película inicia con un juego simple que involucra robar un beso, sin embargo, a medida que avanza los juegos se vuelven más agresivos. Mírala hasta el final y descubrirás cómo alcanzó el éxito en taquillas.

Los ejemplos de películas como el «Juego del calamar» que has visto son los más aclamados por la crítica. También, algunos de ellos son películas de culto que tendrás que ver más de una vez para entender su sorpresivo final.