25 Ejemplos De Coeficiente

Los Coeficientes suelen ser números, letras o símbolos que indican valores multiplicativos, resultados de operaciones o factores constantes en una relación o fórmula.

Ejemplos de Coeficientes

  • Coeficiente Numérico: dada la expresión , en este caso 4 es el Coeficiente de un Monomio.
  • Coeficiente de Variación: Coeficiente de variación , en este caso Cv es el resultado de un análisis de datos en una población o en una muestra que indica cuán dispersos están los datos.
  • Coeficiente de Dilatación Térmica: para sustancias sólidas este coeficiente es denominado coeficiente de dilatación lineal por efecto del cambio de temperatura Coeficiente de Dilatación Térmica
  • Coeficiente eléctrico de Hall: depende de las características del material conductor al someterse a un campo magnético, generando una fuerza eléctrica contraria a la fuerza magnética que genera dicho campo. Denominado Campo Eléctrico Hall Coeficiente eléctrico de Hall.
  • Coeficiente de Roce o Fricción: en un cuerpo en movimiento se genera una fuerza contraria al movimiento. Se denomina μ su efecto se calcula con la fórmula Coeficiente de Roce o Fricciónfn representa la Fuerza Normal, que es proporcional al peso del cuerpo en movimiento.
  • Coeficientes Binomiales: son los coeficientes que se generan al desarrollar un binomio de la forma con Coeficientes Binomiales. Una forma de hallarlos es a través del Triángulo de Tartaglia o Pascal.

Ejemplos de Coeficientes Numéricos

Ejemplos de Coeficientes Numéricos

Triángulo de Tartaglia

El triángulo de Tartaglia o Pascal es un método para determinar los coeficientes del desarrollo de la Potencia de un Binomio.

Triángulo de Tartaglia

Fíjese cómo se construye cada fila de coeficientes, complete las 10 primeras filas del cuadro anterior.

Potencia de un Binomio

Potencia de un Binomio

Vista la forma de desarrollar el binomio y determinar sus coeficientes, desarrolle

Los Coeficientes están presentes en innumerables expresiones de la matemática, física y química, con diferentes fines, pero de utilidad para los fenómenos o situaciones que describen.

Ángel Míguez Álvarez