Ejemplos De Cómo Llenar Un Money Order De Western Unión

Te presentaremos una guía muy sencilla para que sepas cómo llenar un Money Order de Western Unión siempre que lo necesites. También conocidos por giros postales u órdenes de pago. Los Money Order son un documento similar a un cheque que se utiliza para enviar dinero a otra persona.

Además, pueden ser rellenados y mandados a su destinatario de forma virtual como presencial por medio de un correo postal. Sin embargo, al completar esta encomienda, se debe hacer bien. Por ello, a continuación conocerás los pasos a seguir de cómo llenar un Money Order.

 ¿Cómo puedes llenar un Money Order de manera online?

Las indicaciones son cortas y sencillas de realizar. Te explicaremos como hacerlo desde un computador o teléfono móvil con conexión a Internet.

  1. Ingresa con tu perfil de usuario en la plataforma web oficial de la agencia a través de su link, Westernunion.com.
  2. Presiona la opción “Enviar dinero ahora” o “Enviar dinero”.
  3. puedes llenar un Money Order

  4. Luego debes proporcionar el país de destino y el monto en dólares. Así mismo, podrás ver el equivalente del importe en la moneda nacional de la región escogida.
  5. puedes llenar un Money Order -1

    La cantidad de dinero máximo permitido es de 5.000 USD.

  6. Indique de qué manera quiere el destinatario recibir su pagaré. Por una transferencia bancaria o efectivo en las oficinas de Western Unión.
  7. Luego, seleccione las siguientes opciones de abono online:
  8. – Tarjeta de Crédito o Débito.

    – Cuenta o transferencia bancaria.
    money order

  9. Verifique que los datos y el balance de la transacción estén correctos. Y no olvide visualizar el tiempo de entrega.
  10. En caso de poseer un cupón promocional puede ingresarlo.
  11. Presione el botón de “Continuar” e introduzca la siguiente información del receptor, la cual es importante que coincida con su documento de identidad:
  12. – Primer y segundo nombre / apellido.

    – Dirección de residencia.

    – Ciudad y Estado donde reside el destinatario.

    – Código postal.

    – Correo electrónico y número de teléfono.

  13. Indique el nombre de la entidad bancaria a donde llegará el pago, el tipo y los dígitos de tu cuenta.
  14. Para continuar el proceso, indica el nombre de tu banco y todos los datos referentes a ella, como se muestran en la imagen.
  15. puedes llenar un Money Order -3

  16. Para culminar con el procedimiento solo se debe revisar los datos proporcionados y la factura de la operación.

Western Unión posee su propia App Móvil, que funciona como una herramienta que facilita aún más el envío y recibir de remesas. La utilización de los giros postales dentro de la aplicación similar del modo online ya antes explicado.

¿Cómo puedes llenar un Money Order de forma presencial?

Si eres un usuario que prefiere realizar este tipo de transacción de manera física en la sucursal más cercana a tu hogar o trabajo. En ese caso te indicaremos cada paso de cómo se debe completar el formulario y enviar todo el dinero que quieras, cuando sea.

  1. Visita la oficina Western Unión que prefiera y solicita el formulario de orden postal.
  2. Coloque el nombre de la empresa o persona que recibirá la suma de dinero. Esta información debe apuntarse en el recuadro “Páguese a orden de”.
  3. puedes llenar un Money Order -4

  4. Escribe tu dirección y datos solicitados por la oficina en la sección “Comprador / Remitente / Cliente”.
  5. puedes llenar un Money Order -5

  6. Si el giro postal sirve para saldar la deuda de un recibo, se tiene que colocar el número de cuenta en la casilla “Pago por”.
  7. El cliente debe legitimar el documento en la zona frontal en el apartado “Firma del comprador” para asegurar la validez del Money Order.
  8. puedes llenar un Money Order -6

  9. Una vez que se confirme todos los datos y la información esté en orden. Puedes entregar el Money Order al ejecutivo de la agencia para que comience con el proceso de envío.

Se te dará un comprobante de respaldo que puede ser utilizado en caso de que suceda algún inconveniente. De igual manera, el código que viene en el recibo es útil para el destinatario al momento de retirar la encomienda.

Estas son las dos formas comunes de enviar dinero utilizando los cheques Money Order de Western Unión. Cabe destacar que es el modo más rápido, seguro y competente de enviarle dinero a tus seres queridos en el extranjero.

Preguntas usuales acerca de los Money Order

Ahora que ya conoces cómo usar y completar los recuadros de este documento. Es cierto que durante el proceso puede llegar a surgir dudas con respecto al funcionamiento de los mismos.

Por lo tanto, hemos seleccionado para ti una serie de preguntas que te serán útiles si deseas saber más de los servicios que te ofrece Western Unión en cuanto al envío y entrega de monedas por medio de los Money Order.

¿Dónde se consiguen los Money Order?

El usuario dispone de diferentes compañías en las cuales puede comprar estas órdenes de pago. Sin embargo, las que destacan en esta tarea son MoneyGram y Western Unión. Puedes conseguirlos en:

  • Agencias postales de Estados Unidos.
  • Supermercados y tiendas Walmart.
  • Entidades bancarias y asociaciones de crédito.

Por la compra de un giro postal, se cobrará una mínima comisión. Por lo general, estos tienen un valor de 1 $ en locales comerciales y oficinas de correo. El precio a pagar aumenta si se obtienen en bancos y varía de 5 a 10 $

¿Cómo puedes anular o cambiar un giro postal?

Para poder cancelar un Money Order a través de cualquiera de las instituciones, el usuario solo debe llenar una solicitud. Por otra parte, también puede ser devuelto al lugar donde se compró.

¿Los Money Order son localizados durante su envío?

A pesar de que estos documentos no tienen información privada del comprador ni del destinatario, lo cual lo hacen muy seguros. Aunque son fáciles de rastrear por la compañía en donde se tramitó el envío si así lo requiere el usuario.

¿Qué sucede si el giro postal se daña, pierde o hurtado? 

En estas posibles circunstancias, la orden de pago puede ser reemplazada, pero no siempre resulta ser un trámite sencillo y tiene asociado un costo. En caso de estar pasando por estas situaciones, el remitente debe informar a la agencia de lo ocurrido.

Si el Money Order aún no se ha cobrado, la persona que actúa como emisor puede solicitar un reembolso.