Ejemplos De Cuentos Personalizados Para Bodas

Un cuento para bodas es un regalo especial en el cual quedan plasmadas las vivencias más maravillosas de la vida y boda de una pareja. Enseguida te presentamos algunos ejemplos de cuentos personalizados para bodas.

Existen varias formas en que un cuento de bodas puede ser elaborado. Ya sea de forma más tradicional, como un libro, o mediante un formato más digital, como un audio o un video.

Sea cual sea la manera en que sea presentado, es una excelente idea de obsequio. Ya que con él es posible atesorar y preservar el día más especial de una pareja con todo lujo de detalles.

Emociones, sentimientos, palabras y frases pronunciadas, el color del traje y del vestido. La comida, los invitados, el sabor de la comida. No importa cuantos años pasen, se podrá revivir estos momentos como si estuviesen sucediendo nuevamente en el presente.

Ejemplos de cuentos personalizados para bodas

Ejemplo 1: Libro de cuento de bodas

Se trata de un libro en el cual, a base de texto, se relata la historia de amor de una pareja. A éste se le puede añadir todo lujo de detalles. Desde cómo y dónde se conocieron, sus aventuras y sus mejores experiencias juntos.

Todos estos momentos se van relatando hasta llegar al día más especial de todos, su boda. Esta fecha tan especial es plasmada hasta con el detalle más mínimo. Se pueden incluir pensamientos, frases, el nombre de los invitados y los sentimientos de los novios.

En esta historia, ambos son los protagonistas. De igual forma, es posible añadir fotos e ilustraciones que la pareja desea plasmar en su cuento.

Ejemplo 2: Audiocuento de bodas

Es muy parecido a un libro de cuento de bodas. Aunque con la diferencia de que aquí, la historia es relatada a través de audio, junto con música que la pareja desee añadir.

El audiocuento es una excelente alternativa a los libros de cuentos. Son muy prácticos y de igual manera, perfectos para compartir la historia de amor de los novios junto con los invitados en la boda.

Ejemplo 3: Videocuento de bodas

Una alternativa más a los libros y audiocuentos. La diferencia de este formato consta en que aquí, la historia es relatada a través de audio, música, fotografías y videos de la pareja.

Estas fotos y videos están relacionados con los momentos más preciados y especiales que ambos hayan vivido a lo largo de su relación.

Otra cualidad de los videocuentos es el poder incluir mensajes de felicitaciones, dedicatorias o cualquier otro comentario. También se pueden añadir otros detalles de valor al propio gusto de los novios.

Ejemplo 4: Cuento de bodas de oro

Es completamente parecido a un cuento de bodas, pero con diferencia al motivo que se celebra. Con este tipo de cuento, se conmemora un matrimonio el cual ha superado los 50 años de unión.

En él, se recopilan todos los momentos especiales que ha vivido una pareja durante su tiempo juntos. Incluso se añaden momentos de la vida de los esposos antes de haberse conocido.

Experiencias de su niñez, su adolescencia, etapa laboral, vida en pareja, nacimiento de los hijos y los nietos, y mucho más. Todos estos sucesos de la historia de su vida se van plasmando hasta llegar al día de hoy.

¿Cómo se elabora un cuento personalizado de bodas?

Esto puede variar de acuerdo al servicio que se adquiera. Sin embargo, una manera general para crear un cuento personalizado de bodas es la siguiente:

Se hace llegar a los novios un formulario de preguntas. Estas deben ser respondidas de la manera más precisa y detallada posible.

Se les solicita proporcionar fotos e ilustraciones que se deseen añadir al cuento (en caso de libro o videocuento).

Con base en la información proporcionada, se ofrece una muestra gratuita. Para dar una idea general de cómo sería elaborado su cuento.

En caso de que sea del gusto de los novios, se procede a continuar con la elaboración.

Una vez terminada, se presenta el cuento a la pareja, para añadir cosas o realizar modificaciones en caso de que así lo deseen

Finalmente, se lleva a impresión y encuadernación (en caso de libro de cuentos). Posteriormente, es entregado a sus dueños a domicilio.

Estos fueron algunos ejemplos de cuentos personalizados para bodas. Como habrás visto, no importa mucho el formato en que se presente. Un cuento de bodas es una excelente manera de conservar los recuerdos más valiosos de su día más especial.