Ejemplos De Comunicados De Prensa – Todos Los Detalles Aquí

Un comunicado de prensa, también conocido como nota de prensa. Es uno de los tipos de comunicados que existen en la actualidad. Se trata de comunicaciones escritas que anuncian o transmiten inquietudes periódicas.

Es decir, noticias importantes, declaraciones de funcionarios, anuncios de artistas, son información general. Este anuncio puede imprimirse en medios escritos como periódicos, blogs y sitios web, o leerse y transmitirse oralmente al público en medios de radio, televisión e internet.

Tiene la intención de divulgar esta información. Este tipo de comunicaciones suelen ser utilizadas en relaciones públicas. Por gobiernos, instituciones públicas y privadas, empresas, artistas, etc. Para realizar algún tipo de presentación o aclaración sobre un tema en particular.

Ejemplos de comunicado de prensa

Ejemplo 1

Comunicado de prensa 120/2016

Ciudad de México, a 05 de diciembre de 2016

Se agregan 2,241 contribuyentes a la lista de incumplidos

El Servicio de Administración tributaría (SAT) informa que este 1 de diciembre se incluyeron a la lista pública de incumplidos 2,241 contribuyentes exceptuados de la reserva fiscal.

De los 2,241 contribuyentes, 1,473 corresponden a créditos firmes, 22 a créditos exigibles, 563 a créditos cancelados, 91 a créditos condonados, 90 a créditos no localizados y 2 a sentencia condenatoria. Los contribuyentes que estén inconformes con la publicación de sus datos pueden generar una línea de captura para pagar, o bien presentar la aclaración.

La condonación relacionada con la lista que hoy se pública ascendió a 39 millones de pesos, y los créditos cancelados a 5 mil 726 millones de pesos.

Por otro lado, se publicaron también los datos de 421 contribuyentes que emitieron comprobantes fiscales cuyas operaciones se consideran presuntamente como inexistentes.

Con esta publicación, la Secretaría de Hacienda mantiene su compromiso de proteger a los contribuyentes cumplidos y de orientar a la población en general para que cuente con información que le permita tomar mejores decisiones en la realización de sus actividades comerciales y mercantiles.

Administración Central de Comunicación Institucional | Av. Hidalgo núm. 77, módulo 1, planta baja.

Col. Guerrero, C.P 06300. Del. Cuauhtémoc. Ciudad de México | MarcaSAT: 627 22 728 desde la Ciudad de México, o 01 55 627 22 728 del resto del país. |sat.gob.mx |

Youtube.com/satmx | twitter.com/satmx | Facebook.com/satmexico

Ejemplo 2

COMUNICADO DE PRENSA

 Santiago, Chile, miércoles 7 de diciembre de 2016

 Suspensión de clases por situación climatológica

 El Ministerio de Educación Informa que:

1-. En relación a las recientes heladas en las regiones y provincias de Valdivia, Temuco, Puerto Montt, Coihaique y Punta arenas, y la posible suspensión de clases en dichas provincias

2-. El ministerio de educación pública ha tomado la decisión de suspender por el lapso de tres semanas las clases en todos los centros educativos de las provincias antes mencionadas a partir del día 8 del presente mes, en los niveles preescolar, primario, secundario y en preparatorias, hasta nuevo anuncio, por lo que los educandos y docentes no se deben presentar en las instalaciones educativas.

3-. Así mismo informa que el recomenzó de las clases en los centros educativos afectados por la oleada de frío, se inicien a partir del dos de enero del próximo año, siendo que solo se iniciara si las autoridades sanitarias oficiales, determinen que las condiciones climáticas son asequibles para las actividades escolares en dichas zonas, en particular en cuanto al desarrollo de actividades deportivas entre los educando.

4-. Todas las disposiciones y recomendaciones tendrán efecto inmediato, y solo hasta que las condiciones climáticas permitan un desarrollo normal de las actividades escolares.

Sócrates Platón Sofista

Ministro de educación pública

Firma

Ejemplo 3

COMUNICADO DE PRENSA

8 de diciembre de 2016

 PRSAD

 México, Distrito Federal, a 8 de diciembre de 2016

 Tras una carrera política de más de tres décadas en el PRSAD (Partido Revoltoso de Sínicos Anónimos Democráticos), el Sr. Andrés Enrique Trinquete Trinquetillo Falaz, presidente vitalicio del partido, ha dimitido del cargo tras divergencias con el resto de los dirigentes del partido.

En estos momentos los delegados del partido están realizando las acciones conducentes para la lección de un nuevo presidente partidista. A su vez el Sr. Andrés Enrique Trinquete Trinquetillo Falaz, ha presentado su renuncia al PRSAD, expresando su desacuerdo en los eventos que culminaron en su dimisión de la dirigencia.

Por su parte el congreso de dirigentes del al PRSAD, le expresamos, al prestigiado político, nuestro respeto y le agrademos el tiempo y esfuerzos dedicados a los nobles ideales del partido durante su gestión como presidente del partido por más de treinta años.

Sra. Dolores Padierna Sanit de Groac’h

Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRSAD

Firma

Ejemplo 4

COMUNICADO DE PRENSA

América Latina y el Caribe

21 de mayo de 2021

Los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de América Latina y el Caribe se enfrentan a pérdidas irrecuperables debido al COVID-19

Nueva York, 21 de mayo de 2021. La crisis sanitaria causada por el COVID-19 representa un triple impacto para los niños, niñas y adolescentes: cierre de escuelas, confinamiento y pérdida de recursos económicos para sus familias, según un informe publicado hoy por las agencias de la ONU UNICEF y PNUD: El cementerio invisible del COVID-19: pérdidas intergeneracionales para los jóvenes más pobres y acciones para afrontar una pandemia del desarrollo humano.

El documento expone la pandemia que desencadena importantes impactos negativos para los niños, niñas y adolescentes, especialmente para los de los hogares más pobres. La combinación de la reducida “teletrabajabilidad” de los padres más pobres, la brecha digital, la ausencia de aprendizaje presencial, las condiciones de vida estrechas, la violencia doméstica y el compromiso del bienestar físico y mental, entre otros.

Se suman para crear la “pandemia de la desigualdad” que deteriora las oportunidades de vida de los más jóvenes y en consecuencia, compromete las perspectivas de crecimiento y desarrollo inclusivo y sostenido de la región. Según la CEPAL, más de 30 millones de personas podrían caer en la pobreza en ausencia de políticas activas que protejan o sustituyan los flujos de ingresos en los grupos vulnerables.

Las acciones políticas deben apoyar a los padres, promover la crianza de los hijos en igualdad de género y proporcionar apoyo financiero. Simultáneamente, son esenciales las acciones políticas para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que apoyen el aprendizaje formal, centrándose en la impartición de una educación accesible y segura y abordando las inevitables pérdidas (pasadas, presentes y futuras) en el contenido de los planes de estudio.

Para mayor información:

Ana María Currea, UNDP +1 202 309-4981, ana.maria.currea@undp.org

Marisol Quintero, UNICEF +507 6569 2718, mquintero@unicef.org

Ejemplo 5

COMUNICADO DE PRENSA

Aldeas Tecnológicas

Otra forma de vida es posible

Una segunda oportunidad de empleo y vida para muchas personas a través del sector TIC

Nace en proyecto Aldeas Tecnológicas: desarrollo de infraestructura, empleo y servicio en la España vaciada gracias a las TIC 

  • Gracias a la deslocalización se fomentará la tecnología dentro del entorno rural para así ofrecer servicios, crear empleo y riqueza en la España Vaciada.
  • Pretende descubrir el entorno tecnológico a los nuevos trabajadores e introducir a las personas en el sector TIC y de los contenidos digitales

1 de Julio de 2020.- El proyecto de Aldeas Tecnológicas (https://aldeastecnologicas.com/) es una iniciativa creada por Vanadis (www.vanadis.es) que nace con el objetivo de desarrollar la infraestructura y los servicios necesarios para poder hacer llegar el empleo TIC a las zonas más despobladas de la “España Vaciada”.

Se trata de una iniciativa para luchar contra la despoblación, la superpoblación y todos los efectos nocivos que ambos fenómenos generan sobre la vida las personas.

El objetivo es crear un conjunto de Aldeas y Pueblos Tecnológicos donde la población que quiera vivir allí pueda acceder a la tecnología de última generación y generar empleo, evitando así la masificación de las grandes ciudades, la despoblación de las áreas rurales, y la calidad de vida de todos los pueblos de España.

Alfonso Sánchez, CEO de Vanadis explica, “lo que buscamos con este proyecto es una experiencia completa para las personas que concilie la vida personal y laboral”.

Acerca de Vanadis

Vanadis es la consultora tecnológica de referencia en el diseño y desarrollo de soluciones digitales a medida. Vanadis nace como una de las primeras empresas españolas expertas en el desarrollo de apps utilizando, desde sus inicios, la tecnología más avanzada del momento.

Ser pioneros en el desarrollo de aplicaciones móviles y más de 14 años en primera línea del sector dan la experiencia y el conocimiento para acompañar a nuestros clientes en el proceso creativo que surge con una idea y Vanadis convierte en una realidad.

Para más información

www.vanadis.es

Jasé Antonio Tovar

605 065 567

91 287 62 61

jtovar@prensaycomunicaión.es

Beneficios de los comunicados de prensa

  • Además de la versión impresa en línea, los informes en línea se amplían a través de enlaces en redes sociales y blog.
  • Multiplica las oportunidades de relacionarse con los medios y ofrece contenidos en diferentes formatos (artículos, infografías, vídeos, fotos, investigaciones descargables, etc.) sobre una misma nota de prensa o sobre un mismo tema.
  • Mayor confiabilidad dentro del sector o industria.
  • La variedad de formatos de contenido mejora el compromiso del consumidor y la interacción con personas influyentes.
  • La creación de vínculos de retroceso a sitios web de terceros donde se publica su contenido aumentará el trafico web a su marca o sitio web comercial.
  • Debido al aumento de tráfico web a sus medios, tiene más oportunidades de generar clientes potenciales.

Tipos de comunicados de prensa

Existen muchos tipos de comunicado de prensa entre los más habituales podemos mencionar los siguientes:

  • Comunicado de prensa para pedir disculpas: Este es utilizado para descubrir o hacer pública un acto profesional negligente o mala praxis de alguna persona que ocupe un alto cargo, o un empleado de una compañía.
  • Comunicado de prensa para un evento: Se utiliza para anunciar las puertas de acceso o el horario de apertura de puertas de un evento especial.
  • Comunicado de prensa para un producto: Este tipo de comunicado son emitidos cuando algún producto que ya ha salido al mercado, cuenta con defectos de fábrica y es necesario su retiro del mercado.
  • Comunicado de prensa para televisión: Su uso se hace presente al momento de mostrar un rechazo o apoyo de una cadena a una causa específica o una acusación concreta.
  • Comunicado de prensa para concierto: Este tipo de comunicado su utiliza cuando ocurre un cambio o se cancela alguna programación ya establecida.
  • Comunicado de prensa obra de teatro: Existe cuando ocurre algún cambio de actores en el elenco debido a cualquier circunstancia que haya ocurrido. Ya sea en novelas, películas, obra de teatro, entre otros.

Partes de un comunicado de prensa

No existe un formato predeterminado para crear un comunicado de prensa, pero debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Un título para indicar que es un comunicado de prensa. Puede haber un logotipo que identifique a la autoridad emisora como un comunicado de prensa del gobierno. O un comunicado de prensa de la agencia o del sector privado.
  • Lugar y fecha del mismo.
  • Una línea de párrafo que presenta noticias o eventos.
  • Contenido o texto del comunicado.
  • El responsable de la comunicación, firma o el nombre del funcionario.

En conclusión, los comunicados de prensa resultan necesarios en muchas ocasiones, debido a la importancia de la información que ellos transmiten. Estas notas resaltan la parte más importante y resumen los temas más relevantes del acontecer actual.