Ejemplos De Las Páginas De Internet Más Interesantes Para Padres

La labor de ser padres es un privilegio, pero también trae consigo grandes retos y desafíos. Para desempeñar mejor su papel, muchos han acudido por años a diferentes alternativas. Han leído libros, han asistido a talleres, se valen de los consejos de aquellos con más experiencias etc.

En la actualidad, Internet, también se ha convertido en una valiosa herramienta para lograr este propósito. Siempre y cuando, claro está, se busque en el sitio indicado. Para facilitarte la búsqueda, hemos hecho una selección de ejemplos de las páginas de Internet más interesantes para padres, que te pueden servir de referencia.

Ejemplos de las páginas de Internet más interesantes para padres

Jw.org

Aunque no es una página exclusiva para padres, no podemos dejar de mencionarla. En ella hay secciones dedicadas a la familia y particularmente a los padres. Conseguirás temas que afectan tanto la parte física como emocional,  de los padres y los hijos. Está orientada principalmente a infundir valores y principios que convertirán a los hijos en adultos responsables y que los protegerán.

Encontrarás actividades para realizar con tus hijos, libros y material didáctico totalmente gratuitos para descargar. Además podrás usar los videos animados para enseñar grandes lecciones sobre ser agradecidos, honrados, obedientes, considerados y un sin fin de valores y principios.

Esta página, que por cierto, es la más traducida del mundo, es una gran herramienta que ayudará a los padres en la ardua labor de criar a los hijos. Su enfoque abarca todas las etapas, desde la temprana, hasta la adulta.

Educación Tres Punto Cero

Esta página es poseedora de un contenido amplio e innovador en materia de educación. Estarás al tanto de nuevas metodologías docentes y recursos. Los mejores maestros para los hijos son sus padres, así que podrás echar mano de toda esta información, para lograr ese objetivo. Tendrás a tu disposición guías descargables y artículos de interés dirigidos específicamente  a los padres.

Fundación Telefónica

Forma parte del Grupo Planeta, y tiene como objetivo principal promover proyectos y alternativas digitales que contribuyan a un aprendizaje eficaz. Encuentra en esta página: noticias, novedades educativas, y otras herramientas útiles, como guías descargables sobre muchos temas de interés. Disponen también de cursos de programación gratis tanto para padres, como para profesores y estudiantes de diferentes niveles de aprendizaje, que de seguro te serán de mucha utilidad.

Pantallas Amigas

En una era de tecnología y digitalización, es inevitable, que los niños y jóvenes accedan a Internet. Incluso, ellos deben hacer uso de él para realizar sus tareas escolares. Esto despierta la recurrente preocupación de los padres por el contenido que pueda aparecer en sus pantallas. Esta página web se especializa en la difusión de la seguridad, para que sus hijos puedan usar el Internet sin peligro.

Da recomendaciones sobre lo que se debe evitar y la forma correcta de utilizar las nuevas tecnologías. Esperando que el usuario, siguiendo estas recomendaciones, pueda formar su propio criterio al tomar medidas de seguridad en su hogar.

El sonido de la hierba al crecer

Este sitio proporciona ayuda a los padres, cuyos hijos tienen una necesidad especial de aprendizaje. Algunos retos a los que quizás se enfrenten sean: dificultad neurológica o trastornos del lenguaje. En este blog tendrán a la disposición recursos que permitirán entender y tratar mejor a  niños con TEA.

Aprendiendo matemáticas

Esta página ofrece suficiente contenido de matemáticas, enfocado principalmente hacia el aprendizaje primario. Aquí encontrará actividades, ejercicios y otro material didáctico adicional que le serán de mucha utilidad. Su principal interés es ayudar a los padres, para que brinden apoyo a sus hijos en casa, al realizar sus tareas.

CyberPadres

Es un sitio que brinda información completa y servicios variados sobre herramientas para padres y docentes con relación a la infancia. Da sugerencias para encontrar una guardería o escuela para tus niños, para organizar días divertidos, campamentos y otras actividades que fomenten una buena relación entre padres e hijos o entre docentes y alumnos.

TodoPapás

Es una empresa que tiene como fin ayudar a los padres desde que surge la idea de tener un bebé hasta que el mismo llega a los seis o siete años de edad.  Su página web ofrece información detallada y práctica. Algo que la caracteriza es su interacción con los usuarios. Así que podrás realizar consultas a través de la página, por teléfono o por las redes sociales.

Solohijos.com

Ser padres primerizos es todo un reto. Por eso el propósito de esta página es guiarlos en esta nueva etapa. Para lograr ese objetivo, ponen a tu alcance útiles consejos y sugerencias, a través de infinidad de artículos actualizados. Profesionales y especialistas en el área infantil te ayudarán con tus inquietudes, usando términos sencillos y de fácil comprensión 

Si deseas mantenerte al día con la información más reciente y otros temas de tu interés, puedes suscribirte y sacar mejor provecho a la página.

EnFemenino.com

Es una web con información muy variada de interés para la mujer. Tiene una sección dedicada a la maternidad y precisamente es de la que queremos hablar. Podrás encontrar consejos sobre el embarazo, los bebés, foros de maternidad, muchos videos y hasta un  canal de TV con profesionales de la materia.

MiBebeYYo

Esta página tiene un contenido singular y muy bien elaborado sobre la infancia, el embarazo y la maternidad. Su intención es ayudar a los padres a despejar las inquietudes relacionadas con la crianza y educación de manera práctica. Está estructurada por secciones que van desde la idea de la concepción hasta los años previos a la adolescencia.

Puedes hacer una suscripción de la revista física que llegará a tu domicilio sin costo. También tiene una tienda Online, con una variedad de productos par a bebés.

Bekia Padres

Un sitio donde todos los padres encontrarán una gran variedad de artículos y tips de crianza. Estos consejos son provistos por expertos que determinarán que se debe hacer en cada situación que se presente. Su contenido no se limita a los primeros años de vida del niño. Va mucho más allá, hasta llegar a la adolescencia y juventud.

Algo llamativo de esta página, es un útil diccionario con definiciones  para despejar dudas que hay en los padres primerizos. Dispone de una calculadora para el proceso de ovulación, gestación, peso y tamaño del bebé. Y si no sabes todavía que nombre ponerle, encontrarás una lista con tentativos nombres y sus significados.

SerPadres

Representa la comunidad más grande de padres y madres en la red. Con el respaldo y la trayectoria de la revista impresa, cuenta con una experiencia de 40 años. Las sugerencias son avaladas por psicólogos, pediatras, obstetras y demás profesionales en diferentes campos. Provee información práctica para antes de la gestación, durante el embarazo, los cuidados del infante y muchísima información.

Dispone de herramientas para que los padres hagan uso de ellas en la educación de sus hijos. Su foro es muy valioso a la hora de tener dudas. Y podrás compartir fotos si así lo deseas.

Siempre dicen que no hay un libro que pueda enseñarte a ser padre o madre. Esto puede ser verdad hasta cierto punto, pues cada caso y circunstancia es diferente, por lo que muchas cosas se aprenderán en el camino. Pero, no podemos negar que una ayuda extra no viene nada mal. Por eso esperamos que estos ejemplos de las páginas de Internet más interesantes para padres te sean de utilidad.