29 Ejemplos de palabra con surge y surje

Existen diversas palabras que se pueden usar en diversos contextos. Es por ello, que debemos conocer su significado. No solo esto sino también conocer como debería de ir en una oración. En este caso te traemos los ejemplos de palabra con surge y surje.

Si bien aquí existe una trampa que esperamos que puedan deducir antes de terminar el articulo. Estamos haciendo esto para que  te enriquezcas de palabras nuevas y aumentar tu vocabulario.

Primero que nada tenemos que saber como colocarla en una oración. En el caso de surge puede tener varias formas de hacerlo. Es por ello, que te vamos a mostrar algunos ejemplos de como usar la palabra surge.

Ejemplos con la palabra surge

SI bien es una palabra bastante peculiar, tiene varias formas de usarse. Esto va a depender del sentido de la oración e incluso del idioma en la que se usa. En las siguientes frases aprenderemos como usar la palabra surge de una forma gramaticalmente correcta.

Las frases que vas a conseguir en este lugar fueron redactadas en su mayoría por expertos. Personas sabias y letradas que saben la forma correcta de escribir en una oración esta y múltiples palabras más. En este sentido, los ejemplos de la palabra surge son:

  1. Aquel significado surge de la segunda mitad del siglo XIX; esta, durante el cambio transitivo del siglo XIX al siglo XX.
  2. El Big Bang está centrado en las condiciones iniciales desde las cuales surge el universo. Esto nos lleva a la forma en que lo contemplamos actualmente.
  3. De la planta surge un fruto. Aunque su procedencia viene de la parte interna se termina convirtiendo en algo externo a ella misma.
  4. SI existe una gran cercanía entre varios naranjos podemos dar por hecho de que surge un naranjal.
  5. En muchos de los casos vemos de forma dramática como existe una ausencia de ternura. Algo a lo que no podemos renunciar si queremos ser humanos surge entre las personas. El afecto nos vuelve realmente humanos.
  6. Darwin nos señala y afirma que el ser humano es como los demás animales, es decir, similar a las demás especies y por lo tanto surge de ellos por evolución.
  7. En el momento en que se termina el acta de la independencia podemos declarar que surge un Estado soberano independiente del yugo español.
  8. Si hacemos una reflexión filosófica y sistemática obtendremos de esta experiencia un conocimiento sobre el comportamiento humano. Surge un criterio válido para darle dirección a la propia vida.
  9. De forma espontánea de nuestros instintos nos surge la respuesta del no o el sí ante las preguntas que nos hagan.
  10. Podemos denotar que surge el amor a través de una percepción de belleza y el deseo ante el gozo de la misma.
  11. El cambio de las sociedades es un fruto que surge de racionalizar y a consecuencia por la evolución de la ciencia y la democracia.
  12. A través de la tesis y la antítesis puede surgir una nueva clase de dilema que es el punto de partida en sí para un nuevo conflicto y saber cual es el punto correcto.
  13. Para poder responder de manera objetiva y fundamentada se debe de usar el método científico. Este surge debido a la observación de un fenómeno.
  14. El dilema surge de las consecuencias que acarrean los problemas de la especie humana.
  15. La lava surge de la tierra como el agua surge de los manantiales.

Ejemplos de la palabra surge en ingles

De igual forma como hay algunas oraciones en español en las que se pueden usar. En el inglés no es la excepción. La palabra surge tiene varios significados en esta lengua por lo tanto algunos ejemplos de dicho significado es:

  1. En el inglés podemos encontrar esta palabra como un sustantivo que representa una oleada u oleaje. En otras palabras “the surge of the sea” se traduciría como el levantamiento o la fuerza del oleaje.
  2. De forma figurativa la podemos encontrar para definir un conjunto de personas “a surge of people” traducida al español es una gran cantidad de gente en oleada o una oleada de personas.
  3. Otro ejemplo un poco más usual que el anterior es cuando se usa para referirse a algún levante o aumento de forma repentina “a surge in sales” que viene dando en la traducción un aumento repentino en las ventas.
  4. En el caso de hablar de energía o electricidad se puede usar esta palabra en ingles. “Power surge” sería una forma de decir que hubo una subida de tensión. Surge puede tener muchos significados en el ingles incluso más que en el español.

Ejemplos de surje

Si bien algunos creen que esta palabra existe la verdad es que no. Este es el truco de este artículo. Cuando buscamos ejemplos de la palabra surge y surje entenderemos que la palabra “surge” es correcta en todos los sentidos y “surje” es un error gramatical.

Es por ello, que no vamos a colocar ningún ejemplo en este artículo. Sería incitar a la mala escritura. En algunos casos puede suceder que se piense que existe la palabra surje porque tenemos la palabra surja. La cual si es con “j”. Sin embargo, realmente surje no existe.

Sabiendo que no existe en la escritura la palabra surje solo nos queda conocer de forma exacta el significado de la palabra surge en español.

Significado de la palabra surge

En el español nos encontramos con que esta es una palabra en tercera persona del verbo surgir. Esta se encuentra en tiempo presente y solamente en sujetos singulares. Viene  del latín (surgěre) que en su significado puede conocerse como la acción de aparecer.

Se debe de conocer el tiempo en el que está la palabra para no equivocarse al escribirla. De igual forma el sujeto que representa tiene que ser en tercera persona, es decir, el/ella o en el caso de objetos eso.

No está bien escrito si colocamos “ellos surge” porque no es su persona ni mucho menos si lo colocamos en pasado o futuro. El español tiene reglas sencillas para poder tener buena gramática. Solo es cuestión de conocer bien las palabras, su significado, su tiempo y persona.