Ejemplos De 20 Paisajes Artificiales

Los paisajes artificiales son aquellos que se encuentran en la superficie terrestre, pero han sido alterados por la mano del hombre.

Las infraestructuras y vías de comunicación son formas de modificar el espacio natural y dar vida a estos espectáculos artificiales. En este artículo te deleitaremos con 20 ejemplos de paisajes artificiales.

Ejemplos de paisajes artificiales

La antropización de los ambientes se puede clasificar en varios tipos según el uso final que tengan, por lo que se pueden distinguir: paisajes artificiales urbanos, culturales, históricos y religiosos.

A continuación, te pasearemos por algunos de estos paisajes artificiales alrededor del mundo.

  1. Jardines de Keukenhof. Holanda.
  2. Con más de 32 hectáreas estos coloridos y aromáticos jardines, son considerados el parque floral más bello del mundo.

    Los tulipanes holandeses son la estrella principal de este parque, su floración se da entre los meses de abril y mayo. Los diversos jardines, galerías y pabellones exhiben los variopintos colores de las dalias, narcisos, jacintos, orquídeas, claveles y rosas.

    Este hermoso vergel se encuentra entre la localidad de Lisse y Hillegon. Es un parque privado, en el que tienes que adquirir entradas y tiene un horario de visita por el público.

    Si tienes la oportunidad no dejes de vivir esta colorida y aromática experiencia. Cada año se siembran más de 7000 mil bulbos de diversas flores. Que adornarán y darán vida y color a esta majestuosa obra del hombre en trasparencia con la naturaleza.

    Paisajes Artificiales

  3. Jardín de Yuyuan. Shanghai.
  4. Es uno de los jardines más famosos de China que se encuentra cerca de la gran muralla. Fue creado en el año 1559 y posee una maquetación típica de los jardines chinos, además de evocar el misticismo y la espiritualidad.

    En este jardín podrás observar estanques, rocas, diversos pabellones, árboles y plantas propias de este bioma. Está dividido en varias secciones y en su totalidad cubre un área de 2 hectáreas.

  5. Jardín Botánico Tropical de Nong Nooch.
  6. Este hermoso jardín y centro de investigación está ubicado en la provincia de Chon Buri.

    Es hábitat de más de 15.000 variedades de plantas que se encuentran distribuidas en cuatro zonas: el rincón de las orquídeas, el de los cactus, el jardín francés y el romano.

    Además de su colección de plantas y especies, también puedes disfrutar internamente de un zoológico y el hospedaje en las instalaciones de su hotel y restaurantes.

    Este peculiar jardín ofrece espectáculos variados desde exposiciones, convenciones científicas hasta desfile de elefantes.

  7. Viaducto de Millau. Francia.
  8. Este viaducto es un puente atirantado que cruza el Valle del río Tarn. Un impresionante diseño arquitectónico y obra de la ingeniería tiene una longitud de 2460 m32 m de ancho y 343 m de altura. Fue puesto en servicio en el año 2004.

    Los materiales usados para su construcción entre otros fueron hormigón armado y acero y fue diseñado por el arquitecto británico Norman Foster y construido por el ingeniero francés Michel Virlogeux.

    Indiscutiblemente forma parte de un impresionante paisaje urbano, cuya necesidad y utilidad sobrepasan la majestuosidad de su contemplación.

    Paisajes Artificiales

  9. La plaza Roja de Moscú. Rusia.
  10. Ubicada en el barrio Kitay Gorod, abarca una superficie de 23.100 m cuadrados. Se dice que su nombre tiene que ver con el régimen político, sin embargo, el origen de su denominación deriva de la plaza bella. Un monumento a la grandeza del pueblo ruso que sin lugar a dudas sigue siendo un paisaje interesante que visitar.

    En la plaza roja puedes observar el Mausoleo de Lenin, una de las atracciones más visitadas por propios y turistas, El patíbulo, el Monumento a Minin. En 1990 fue declarada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

    Desde esta plaza se distribuyen las diferentes ramificaciones de calles, vías de acceso y autopistas que tiene la ciudad. Por lo que es considerada el centro de todo, este espacio ha vivido la historia y sigue siendo parte de ella.

    Paisajes Artificiales

  11. Las pirámides de Egipto.
  12. Son monumentos funerarios, que para la época se acostumbraba en las diferentes dinastías. Existen muchas pirámides. Sin embargo, son tres las más representativas por su grandeza y majestuosidad. Sin lugar a dudas un enigma del tiempo que aún perdura.

    La triada conformada por Keops, Kefren y Micerinos, fueron las criptas de grandes faraones que pretendieron alcanzar la inmortalidad y tal vez lo hayan logrado.

    Fueron construidas con bloques de piedras revestidas de caliza. Hasta la fecha no se tiene certeza de cómo fueron construidas.

    Sin embargo, su permanencia en el tiempo confirma que los conocimientos técnicos, materiales y herramientas fueron suficientes para lograr estas imponentes obras que se erigen hacia el cielo egipcio.

    Paisajes Artificiales

  13. Las Ruinas de Machu Pichu. Perú.
  14. Situada en la Región Cusco en el valle sagrado de los Incas, más específicamente en la Cordillera Oriental al sur del Perú. Se presume que este monumento tenía carácter religioso, posiblemente un palacio de ceremonias.

    Su diseño arquitectónico y su fortaleza lo catalogan como una obra de la arquitectura y de la ingeniería propia de los tiempos modernos, por sus métodos.

    Estas ruinas fueron declaradas patrimonio de la humanidad en el año 1983 y en 2007 fueron elegidas como una de las nuevas 7 maravillas del mundo.

    Visitadas por millones de personas cada año. Cubre un área de 530 m de largo por 200 m de ancho solo en las edificaciones, se divide en dos grandes zonas una agrícola y otra urbana que se presume según documentos antiguos era donde vivían sus ocupantes.

  15. Capilla de la Santa Cruz. EE. UU.
  16. Capilla sobre las rocas como también se le denomina, la capilla de la Santa Cruz en Arizona es de religión católica y se considera un diseño modernista.

    Fue construidas sobre las formaciones rocosas de los Cerros de Sedona, por los arquitectos Richard Hein y August K. Strotzesta, tiene una altura de 73 m y fue terminada de construir en 1956.

    Tiene una actividad muy dinámica y con regularidad se realiza la eucaristía. Se le considera un lugar de oración obligatorio para los viajeros y pobladores.

    Paisajes Artificiales

  17. Catedral de Milán. Italia.
  18. Este Duomo, como se le dice en italiano, es una construcción estilo gótico. Tiene un área de 157 m de largo en su interior tiene capacidad para unas 40.000 personas. Se le considera la catedral más grande del mundo.

    Una obra excelsa no solo de la religión católica y la fe de sus feligreses también una joya de la arquitectura, tanto interna como externamente se pueden observar obras del diseño y el arte.

    Sin ninguna duda grandes escultores y artistas han dejado huella entre pinturas, esculturas y altares.

  19. Templo Expiatorio de la Sagrada Familia. España.
  20. Es una obra arquitectónica diseñada por Antoni Gaudi. Uno de los monumentos más emblemáticos de Barcelona. Este monumento religioso que data del año 1882.

    Con sus 135 años de inicio de construcción, aún no culminada y a pesar de los años se le considera la máxima muestra de la arquitectura modernista catalana

  21. Catedral de Santiago de Compostela. España.
  22. Esta catedral católica se erige en la Provincia de la Coruña. Desde tiempos antiguos es un centro de peregrinación por ser el sepulcro del apóstol Santiago.

    Declarada bien de interés cultural en 1886, le hace compañía a la vieja ciudad Santiago de Compostela, patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde el año 1985. Tiene un área de 8000 metros cuadrados.

    La catedral está compuesta de fachadas y torres en las que se distinguen: La fachada del Obradoiro, la de las Platerías, fachada de Azabachería y la de la Quintana.

    Haciendo juego se complementan sus diversas torres llamadas: Torres de las Campanas, Torre de la Carraca y Torre del Reloj.

  23. Glass Beach. EE. UU.
  24. Esta playa artificial creada en primer lugar porque los habitantes de Fort Bragg arrojaban basura en la costa, convirtiendo el espacio en un vertedero de basura. Posteriormente cerrada y sometida a varias jornadas y proyectos de saneamiento, recolección y clasificación de desechos.

    Con el paso del tiempo la naturaleza realizo su trabajo convirtiendo y descomponiendo las partículas de vidrio hasta lograr su erosión.

    En la actualidad la playa de cristal es visitada por miles de turistas que disfrutan y valoran su recuperación y se hacen conscientes del daño que podemos hacer y también que el cambio de actitud es posible.

    Se puede decir que la playa de vidrio es un excelente ejemplo de paisaje artificial, alterado por el hombre de forma negativa y luego mejorado en integración con la naturaleza.

  25. La Gran Muralla China.
  26. Es considerad una de las construcciones antiguas más largas. Tenía una función de protección de las fronteras, durante las dinastías imperiales.

    Esta impresionante construcción tiene 21.196 km de largo y entre 5-8 metros de altura. Además, cuenta con 67 torres de vigilancia.

    La muralla atraviesa seis regiones de china y es considerada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde el año 1987, además más recientemente fue elegida como una de las nuevas 7 maravillas del mundo.

  27. El Taj Mahal. India.
  28. Uno de las edificaciones más bellas y que engloba un significado de amor. Situado en la ciudad de Agra fue construido en el siglo XVII como tributo del amor de del emperador Sha Jaha a su esposa.

    Tiene una arquitectura impresionante, pero delicada y sublime como si de amor y lágrimas estuviese construido. De mármol blanco y joyas incrustadas, sirve de reposo para dos grandes amantes.

    Eterno como su amor el Taj Mahal, continúa sirviendo de inspiración al amor y visitado por miles de personas cada año.

  29. Castillo de Predjama. Eslovenia.
  30. Esta construcción data del siglo XVI, su nombre traduce castillo en una cueva. Se ubica cerca de la ciudad de Postojna.

    El castillo perteneció al caballero Erasmo Lueger. Una de las características más impresionantes es que se camufla con la cueva tal vez buscando protección. Además de tener una salida secreta por la cueva.

    Es uno de los sitios turísticos más visitado de Eslovenia. Aun con sus 700 años, se encuentra en perfecto estado de conservación.

    Allí podrás recorrer sus impresionantes estancias, pasear por la cueva secreta que comunica con un pueblo cercano y conocer la historia impresionante detrás de este hermoso paisaje.

  31. El puente de vidrio de Zhangjiajie. China.
  32. La nueva estructura de cristal se encuentra colgada entre las tres gargantas de Huangchuan, en Lianzhou a 100 metros de altura y con una longitud de 526,14 metros

    La estructura está compuesta por placas de vidrio de 4,9 cm de espesor y una transparencia cercana al 100 %.

    China ya es pionera en la construcción de estructuras de vidrio, contando en su inventario un poco más de 2000 mil.

    Este nuevo portento de la ingeniería China, puede soportar en sus paneles de 4,7 toneladas hasta 2000 personas incluso hasta automóviles en su espacio de más de 6 m

  33. El puente de la Torre. Londres.
  34. Se trata de una estructura que data de los años 1886 y forma parte del paisaje de la ciudad, atravesando el río Támesis.

    Este puente, es una estructura basculante accionada por un sistema hidráulico. Su estilo es victoriano y es un puente levadizo con dos torres, tiene una longitud de 244 m

    Es uno de los cinco puentes que atraviesan el río y en el que circulan tanto vehículos como peatones.

  35. El Golden Gate. EE. UU.
  36. La puerta dorada hacia San francisco, es un puente colgante con una longitud de 1280 m y una altura de 227 m

    La estructura permite el cruce vehicular de más de 6 carriles, además de servir para el cruce de los tendidos eléctricos, bicicletas y peatones.

    Considerado el puente más famoso de San Francisco, más no el único, sobre su pesada estructura también lleva historias de suicidio y muerte. Aunque menos contadas, son muchos los suicidios que han ocurrido en su paso.

  37. Lakhta Center. Rusia.
  38. Considerado el rascacielos más grande de Europa, su altura es de 463 m Es un edificio de negocios sede de Gazprom

    Ubicado en San Petersburgo. Es uno de los cinco rascacielos más ecológicos del mundo.

    Además de las oficinas de Gazprom, el edificio cuenta con un mirador, un planetario, restaurantes y cafés, además de un centro interactivo para niños.

  39. Las Torres Petronas. Malasia.
  40. Ubicadas en Kuala Lumpur, actualmente son las torres gemelas más altas del mundo, poseen una altura de 452 m y 88 pisos.

    Fueron diseñadas por el arquitecto argentino Cesar Pelli, construidas en hormigón armado, acero y vidrio.

    Son edificios de oficina, su forma es una metáfora a la estrella de Salomón de la cultura islámica una estrella de doce puntas. Las torres cuentan con 78 ascensores y una superficie de 395 metros cuadrados.