150 Ejemplos de Reses, reces o rezes

Las palabras reses, reces o rezes se confunden a menudo y son muy consultadas por los hispanohablantes. De hecho, C, S y Z seguidas de E suenan igual o casi igual. En América Latina, este sonido suena exactamente igual.

Sin embargo, sólo son correctas dos de estas tres palabras: «Reses» y «Reces«.

  • Reses: es la forma plural del sustantivo res, utilizado para referirse a los animales domésticos y salvajes de cuatro patas (Las reses están en la hacienda).
  • Reces: es un derivado del verbo rezar, que significa dirigirse a Dios en una oración (es importante guardar silencio cuando reces).

Aunque reses y reces suenan igual, se escriben de forma distinta y tienen significados diferentes. Por ejemplo. Cada vez que reces, pide por las reses perdidas.

Ejemplos de Reses

  1. A su orden, se dejaron muchos caballos, mulas, asnos, bueyes y reses, y se recogieron todos los animales de los campos abandonados.
  2. Al resto de las reses se les quitaba la lengua y algunas partes tiernas de los cuartos traseros con fines ceremoniales.
  3. Algunas de las reses de esta granja son todavía bastante viejas.
  4. Allí yacían los restos de cientos de reses matadas en los campos y los huesos limpiados por los lobos.
  5. Asesorar a los exploradores sobre las espadas y ayudarle con las reglas para conseguir 2 reses.
  6. Así que rápidamente reunieron las reses, cargaron con siete o más de los animales muertos por Don Quijote y se fueron sin hacer más preguntas.
  7. Así, los asediados no temían quedarse sin agua o comida por culpa de las reses
  8. Como no había forraje para el ganado, sacrificó el máximo número de reses permitido y vendió la mayor parte del ganado restante a un granjero de Zimroel Oeste.
  9. Compró reses y era tan ignorante que no sabía nada de los indios, y mucho menos de la ley.
  10. Compró varios cientos de reses en Argentina.
  11. Cuando Bipa conducía las reses hacia el interior, otra chica de la misma edad, Taba, vino a saludarles.
  12. Cuidar de las reses o una gallina mansa.
  13. Delegado para controlar el peso las reses en el matadero.
  14. Delegado para henificar las reses en Tienta.
  15. El alcalde llamó al propietario de las reses muertas para reconocer el hallazgo.
  16. El cadáver de las reses
  17. El cadáver de las reses fue dejado fuera.
  18. El coste de mantener las reses en los pastos o en un cortijo.
  19. El funcionario encargado de sacrificar y desollar las reses.
  20. El hombre gris aún no se había dado cuenta de que las reses que creía que hacían más seguro su lugar se habían convertido en leones.
  21. El lugar donde se sacrificaban a las reses.
  22. El marqués y sus colegas de crianza de reses pronto olvidaron este episodio.
  23. El rebaño de reses mantenido en un pueblo o ciudad.
  24. El río, al igual que la llanura, era un caldo de cultivo para los cocodrilos, y muchas reses murieron durante ese tiempo. Por ello, Antonio eligió este río para su paseo habitual del Jueves Santo.
  25. En 1846, los granjeros abandonaron sus reses; en 1849, eran los buscadores de oro californianos.
  26. Entró en la casa, y pronto salió agitando un pesado zapato, que se utilizaba para conducir las reses.
  27. Esta tentación se repite en el caso de las reses.
  28. Había reses de mejor calidad, y los tejanos nunca permitieron que los mejores cortes se alimentaran en frío o se ablandaran de otra manera.
  29. John está reuniendo sus reses en el granero.
  30. La cantidad de carne en la parte delantera del cuello de las
  31. La carne de estas reses se vende muy cara.
  32. La habitación estaba llena de cadáveres de las reses que colgaban del techo en ganchos de hierro.
  33. La historia de las reses abandonadas que sobrevivieron al invierno cuajado de ventiscas salió a la superficie por primera vez hacia 1822, relatada por tramperos asistentes a la reunión.
  34. La imagen del ritual de la sangre aún está viva en sus mentes, cuando se clavaba una flecha en la vena yugular de las reses, se extraía cierta cantidad de sangre y se vertía en el centro de una calabaza hueca.
  35. La mayoría de las reses llegó aquí y ya no está.
  36. La procesión con las estatuas no tardó en aparecer: Júpiter al frente, en una imponente carroza que se detenía a cada cincuenta pasos para que sacrificaran delante de ella reses inmaculadamente blancas.
  37. La ración para las reses en un día de racionamiento.
  38. La separación de los rebaños de reses con diversos fines.
  39. Las estanterías de la carnicería aún tenían azulejos blancos y planchas en las paredes, y del techo colgaban unas cuantas reses en ganchos de carnicero.
  40. Las reses estaban huyendo cuando eran perseguidas por los pastores.
  41. Las reses miraron al golem. El animal, que debería haber estado quieto y esperando la siguiente acción, parecía receloso.
  42. Las reses que persiguieron a las primeras corrieron la misma suerte por la influencia de las reses que corrían tras ellas y las que bajaban por la ladera.
  43. Las reses que ya han llegado y se mueve libremente por la sabana se trasladará a La Amarena.
  44. Las reses se enzarza en el ruedo, chillando, rodando, corriendo hacia el fuego y retrocediendo confundido, bailando enloquecido entre dos barras de muerte.
  45. Las reses se mantiene en pie como estatuas.
  46. Los agricultores construyeron entonces zanjas a ambos lados de la carretera y, al aumentar el precio de las reses, se construyeron vallas a lo largo de la carretera para evitar que el ganado de un lado se mezclara con el del otro.
  47. Los esforzados agricultores alemanes con esposas musculosas, hijos limpios y las reses gordas merecen ser defendidos.
  48. Los niños Pettis fueron contratados por los ganaderos para resolver una disputa sobre tierras de sus reses, lo que el sentido común sugeriría que era absurdo.
  49. Los pastores se acercaron a él, y pensaron que lo habían matado; y reunieron el ganado con premura, y cargaron en él las reses muertas, que eran más de siete, y se fueron sin preguntar a nadie.
  50. Los samuráis se rieron varias veces con alivio cuando se dieron cuenta de que sólo estaban siendo atacados por un rebaño de reses.
  51. Los sirvientes encargados del ganado estaban acostados para ver las reses que querían los ladrones.
  52. Los trabajadores de la carretera regresan a casa e inmediatamente susurran algo a los aldeanos del manantial, que se arremolinan entre las flacas reses que han acudido a beber.
  53. Los vaqueros nos persiguieron como reses con correa.
  54. Más allá los costillares blanqueados por la sal de lo que podían haber sido reses.
  55. Material que forma la capa exterior de los cuernos de las reses y que se utiliza en la industria para la fabricación de diversos artículos.
  56. Mujeres negras sudorosas cantando y cortando pimientos, con reses pastando a lo lejos: así era el patio de mi infancia cuando lo pienso.
  57. No se quedó indiferente ante el viejo Moran, un terrible soldado masai que tenía mala fama en las aldeas vecinas por el robo de las reses.
  58. Ordena a las reses que se separen, que se separen unos de otros.
  59. Oyen un ruido inusual y se vuelven indistintos. Antes de que pase un segundo, 3.000 reses, que parecían estar dormidas, se han despertado y han salido corriendo al campo.
  60. Participó en todo el trabajo, fue el primero en conducir las reses en esta llanura, y ahora ha regresado a su país y vende su ganado a Intense Alliance.
  61. Pero recuerda la música de construcción a la que el gigante profeta dice. En el día de los pobres no bajarán reses del cielo, y cuando el errante parta para volver, los dioses de las aguas corrientes no volverán.
  62. Pulmones las reses para la alimentación.
  63. Que al llegar a la hacienda, hay que buscar las reses más cercanas.
  64. Quitar a los perros el cebo de las reses muertas, para que no se encarnicen.
  65. Retirar algunas reses del rebaño.
  66. Sacar a las reses jóvenes de los pastos, meterlas en corrales y engordarlas con vistas al mercado.
  67. Se dice que intentaron conducir el ganado hacia el interior, pero la mayoría de las reses murió en el camino.
  68. Se dirigió con un conductor a la subasta de esclavos, un gran recinto de tiza utilizado para el mercado de reses y caballos.
  69. Se ve que las reses están comiendo bien.
  70. Seguía gritando el nombre de las reses.
  71. Según los agricultores, en la zona sólo se criaba reses.
  72. Si las casas son chozas para dormir, carentes de cocina, y la casa va sobre ruedas y tampoco tiene cocina, es más fácil matar reses enteras, asarlas enteras y alimentar a toda la tribu.
  73. Si no hubiera sido por el griterío de las reses que iban al matadero posiblemente sólo se habría percibido el golpeteo de los cascos de los caballos y el sibilante zumbido de los antideslizantes de los automóviles.
  74. Sin embargo, están más cerca en el tiempo y sobre todo en el espíritu, los hombres que, hace sólo unas pocas generaciones, conducían grandes rebaños de reses a través de las llanuras americanas.
  75. Sirviente que en los esquileos ata de pies y manos a las reses lanares para que las esquilen.
  76. Sociedad en que se aseguran las reses de la minada.
  77. Subió por la pendiente opuesta y salió del campo de vista de las reses antes de que el macho se decidiera a embestirle.
  78. Sudamérica, como hemos visto, estaba aislada durante el periodo en el que los caballos y las reses de ganado evolucionaban en otras partes del mundo.
  79. Supervisó que los soldados dieran con eficacia el golpe de gracia a las reses y los corderos antes de degollarlos, para evitar quejas y lamentos del animal mientras se desangraba en honor del dios supremo.
  80. Supo, con una diferencia de pocos centenares de metros, cuándo tenían que desviarse hacia el sur pata llegar al campamento y, al aproximarse, reconoció las nuevas cercas y los pastos de los que se había trasladado a las reses.
  81. Sus instalaciones estaban compuestas por una nave en la que se sacrificaban las reses además de una oficina, vestuarios, lavadero, cámaras frigoríficas y secadero, y el correspondiente muelle de carga de camiones.
  82. Sus manos estaban acostumbradas al duro trabajo en el campo y a lidiar con reses y caballos, pero con ella se deshacía en ternura.
  83. También adoraban a las reses.
  84. También compró un granero y una casa de una planta con esta propiedad. Estos dos edificios eran casas de ladrillo donde varias generaciones de vaqueros guardaban sus reses en Venneford.
  85. Tan pronto como los regaños dejaron de ser un tema de conversación, las reses se convirtió en su principal tema de conversación.
  86. Tendones en forma de cinta gruesa, fibrosa y blanca, que enlazan los músculos del cuello de las reses con las agujas.
  87. Tenemos que arreglar las vallas para las reses.
  88. Tengo diez mil reses en mi hato.
  89. Toreros atravesando un túnel para ver a las reses.
  90. Trabajadores del matadero encargados de controlar el peso de las reses.
  91. Un cuchillo para cortar y descuartizar a las reses.
  92. Un equipo franqueó la colina, en el Arkansas, conduciendo ganado por la Ruta de Skimmerhorn, hacia Wyoming, y el capataz se compadeció de los hambrientos indios y les dio un par de reses
  93. Un funcionario que mata y sacrifica reses.
  94. Un hombre cuyo trabajo es cortar los cadáveres.
  95. Un lobo siempre mata a las reses más débiles, las que se encuentran separadas del rebaño.
  96. Un rebaño de reses que los pingujaleros entregan a los propietarios del rebaño principal para que lo mantengan y alimenten a cambio de una determinada cantidad.
  97. Una hora después cada vecino recogía en el prado las reses de su pertenencia, se encaminaba con ellas a casa.
  98. Venderé estas reses en el mercado ganadero.
  99. Visitó los pujantes corrales y por primera vez contempló en vivo reses pertenecientes a su familia, pero los cuernos de aquellos bichos eran decididamente decepcionantes.
  100. Y a lo lejos, en una distante colina, las reses perdidas se encontraban pastando, recortadas sus negras siluetas contra los primeros rayos solares.
  101. Y al día siguiente, cuando fueron a recoger las reses, se acordaron.
  102. Y arriba, en el último piso del sector III, treinta y tres hombres jóvenes, vigorosos y sanos son cuidados y engordados como valiosas reses de consumo, pues eso es precisamente lo que son: donantes de corazón.
  103. Y el polvo de álcali lo cubría todo: los ojos de los hombres, por encima del pañuelo, y los ojos de las reses.
  104. Y en la retaguardia, donde el polvo era más espeso y las reses más difíciles de gobernar, porque había que ir reuniendo a las descarriadas, cabalgaban dos zagueros.
  105. Yo he vivido en el campo y no he visto en medio de los rebaños más que hombres zafios, tal vez menos racionales que las reses que cuidaban.

Ejemplos de Reces

  1. ¡Que seas buen cristiano y reces a la Virgen de Regla!
  2. ¡Una higa! Bastará con que reces un Credo.
  3. ¡Y es mejor que reces para que Vega no te encuentre!
  4. Cuando reces, no seas como los hipócritas, pues ellos aman levantarse y orar en las sinagogas y en las esquinas de las calle, para poder ser vistos por hombres.
  5. A la una de la tarde llegó la gente, carretillas, ganados è indios, y habièndoseles dado à la tropa las recessuficientes, yerba y tabaco, quedó contenta, y los dos indios presos se pusieron debajo de guardia, con ánimo de que nos sirviesen de vaqueanos.
  6. Aunque en el correo electrónico reces que podrás asistir mañana, creo que no llegarás a tiempo porque el avión está demorado.
  7. Con un público consolidado, lanzan su primer álbum “Lou Kass” (1992), le seguirían “Akasa” (1994), que incluye temas como “No reces al sol” y “Feel High”.
  8. Cuando estés en el juzgado, no reces si no aceptan tu demanda, porque se puede apelar.
  9. Cuando estés en el monasterio, es probable que reces todos los días.
  10. Cuando llegue mi alma, tal vez reces
  11. Cuando reces, ruega por mí también.
  12. Cuando reces, pide por los que menos tienen.
  13. Después de que reces debes ir a descansar.
  14. DON FARRUQUIÑO ¡Una higa! Bastará con que reces un Credo.
  15. Es admirable que reces eso en tu carta de presentación.
  16. Es bueno que reces siempre que lo necesites.
  17. Es mejor que reces cuando estás tranquilo.
  18. es flor del alma mía, y no muere la clásica hidalguía donde se irgue tu cruz, tres reces
  19. Espero que reces cada noche.
  20. Espero que reces mucho por tener suerte.
  21. Le dijo el párroco: mientras reces, ten pensamientos santos.
  22. Me alegra que reces esas palabras en tu discurso.
  23. No creo que reces eso en el libro, o puede ser que entendí mal tu hipótesis.
  24. No es aconsejable que reces mostrando tu enojo frente al rey.
  25. No es conveniente que reces todas las veces que algo te molesta.
  26. Aunque reces, no vas a devolver el tiempo.
  27. No es necesario que reces todas las noches, tienes que hacerlo cuando sientas que es el momento.
  28. No reces cuando tu madre te amonesta.
  29. No reces latín o nadie te entenderá.
  30. No reces, intenta tranquilizarte un poco y te ayudaré a resolver la situación.
  31. Pese a que en esta carta reces que nunca estuviste allí, el juez puede determinar lo contrario.
  32. Piensa en mí cuando trabajes, cuando leas, cuando reces.
  33. Quiero que reces para que venga a salvarte.
  34. Será mejor que reces para que tu novia pueda traer a mi amigo de vuelta a la vida.
  35. Será mejor que reces por tu ayudante del sheriff.
  36. Si te estresas, no reces ni refunfuñes, intenta tranquilizarte.
  37. Te lo digo para que reces porque su alma encuentre el camino al cielo.
  38. Te recomiendo que no reces, sino que esperes a ver si todo se soluciona.
  39. Te trajo un San Antonio para que le reces.
  40. Tía, tía; no llores más, ni te asustes ni reces; aquí viene el dios del Amor en una barquilla de nácar a prestarnos auxilio.
  41. Valoramos igualmente las donaciones tanto como las oraciones, por lo que. si no puedes hacer una aportación económica, te pedimos que reces por nosotros.
  42. Y será mejor para ti que reces para que ella no recuerde nada
  43. Y será mejor que reces.
  44. Y cuando reces á tu Dios, mirarás á tu conciencia y la verás tranquila y satisfecha, sin acordarse del pobre que no vive sino por la esperanza de verte y de pedirte perdón.
  45. Y cuando reces á tu Dios, mirarás á tu conciencia y la verás tranquila y satisfecha, sin acordarse del pobre que no vive sino por la esperanza de verte y de pedirte perdón.

Rezes

Esta palabra no está en el diccionario. Obsérvese que el verbo rezar infinitivo se escribe con Z, pero seguido de la E se convierte en C. Por lo tanto, nunca se conjuga con una Z.

Conjugación del verbo Rezar

Indicativo

  1. Presente
  2. (él) reza

    (ellos) rezan

    (ns) rezamos

    (tú) rezas

    (vs) rezáis

    (yo) rezo

  3. Pretérito perfecto compuesto
  4. (él) ha rezado

    (ellos) han rezado

    (ns) hemos rezado

    (tú) has rezado

    (vs) habéis rezado

    (yo) he rezado

  5. Pretérito imperfecto
  6. (él) rezaba

    (ellos) rezaban

    (ns) rezábamos

    (tú) rezabas

    (vs) rezabais

    (yo) rezaba

  7. Pretérito pluscuamperfecto
  8. (él) había rezado

    (ellos) habían rezado

    (ns) habíamos rezado

    (tú) habías rezado

    (vs) habíais rezado

    (yo) había rezado

  9. Pretérito perfecto simple
  10. (él) rezó

    (ellos) rezaron

    (ns) rezamos

    (tú) rezaste

    (vs) rezasteis

    (yo) recé

  11. Pretérito anterior
  12. (él) hubo rezado

    (ellos) hubieron rezado

    (ns) hubimos rezado

    (tú) hubiste rezado

    (vs) hubisteis rezado

    (yo) hube rezado

  13. Futuro simple
  14. (él) rezará

    (ellos) rezarán

    (ns) rezaremos

    (tú) rezarás

    (vs) rezaréis

    (yo) rezaré

  15. Futuro perfecto
  16. (él) habrá rezado

    (ellos) habrán rezado

    (ns) habremos rezado

    (tú) habrás rezado

    (vs) habréis rezado

    (yo) habré rezado

  17. Condicional simple
  18. (él) rezaría

    (ellos) rezarían

    (ns) rezaríamos

    (tú) rezarías

    (vs) rezaríais

    (yo) rezaría

  19. Condicional perfecto
  20. (él) habría rezado

    (ellos) habrían rezado

    (ns) habríamos rezado

    (tú) habrías rezado

    (vs) habríais rezado

    (yo) habría rezado

    Subjuntivo

  21. Presente
  22. Que (él) rece

    Que (ellos) recen

    Que (ns) recemos

    Que (tú) reces

    Que (vs) recéis

    Que (yo) rece

  23. Pretérito perfecto
  24. Que (él) haya rezado

    Que (ellos) hayan rezado

    Que (ns) hayamos rezado

    Que (tú) hayas rezado

    Que (vs) hayáis rezado

    Que (yo) haya rezado

  25. Pretérito imperfecto
  26. Que (él) rezara

    Que (ellos) rezaran

    Que (ns) rezáramos

    Que (tú) rezaras

    Que (vs) rezarais

    Que (yo) rezara

  27. Pretérito pluscuamperfecto
  28. Que (él) hubiera rezado

    Que (ellos) hubieran rezado

    Que (ns) hubiéramos rezado

    Que (tú) hubieras rezado

    Que (vs) hubierais rezado

    Que (yo) hubiera rezado

  29. Pretérito Imperfecto
  30. Que (él) rezase

    Que (ellos) rezasen

    Que (ns) rezásemos

    Que (tú) rezases

    Que (vs) rezaseis

    Que (yo) rezase

  31. Pretérito pluscuamperfecto
  32. Que (él) hubiese rezado

    Que (ellos) hubiesen rezado

    Que (ns) hubiésemos rezado

    Que (tú) hubieses rezado

    Que (vs) hubieseis rezado

    Que (yo) hubiese rezado

  33. Futuro simple
  34. Que (él) rezare

    Que (ellos) rezaren

    Que (ns) rezáremos

    Que (tú) rezares

    Que (vs) rezareis

    Que (yo) rezare

  35. Futuro perfecto
  36. Que (él) hubiere rezado

    Que (ellos) hubieren rezado

    Que (ns) hubiéremos rezado

    Que (tú) hubieres rezado

    Que (vs) hubiereis rezado

    Que (yo) hubiere rezado

    Imperativo

  37. Imperativo
  38. Rece

    Recemos

    Recen

    Reza

    Rezad

  39. Imperativo negativo
  40. No rece

    No recéis

    No recemos

    No recen

    No reces

    Participio

    Rezado

    Gerundio

  41. Presente
  42. Rezando

  43. Compuesto
  44. Habiendo rezado

    Infinitivo

  45. Presente
  46. Rezar

  47. Compuesto

Haber rezado

Ejercicios para practicar lo aprendido:

  • Cuando _________ hazlo en silencio.
  • Las _________ poseen una marca para distinguir a quién pertenecen.
  • Las _________ se huyeron del corral.
  • Quiero que _________el Pare Nuestro.
  • Tengo muchas _________ en mis propiedades.
  • Vamos a el templo para que _________.

¿Cuándo se utiliza cada uno de ellos?

  • Reses. Forma plural del sustantivo genérico res, que se refiere a varios tipos de animales de cuatro patas, tanto domésticos como salvajes, pero que se utiliza más comúnmente para el ganado. Ejemplo. Las reses comen pasto.
  • El verbo «rezar» se usa en la segunda persona del singular del presente (tú). Este verbo significa dirigir una oración o petición a Dios, decir misa o, coloquialmente, escribir algo o expresar descontento. Ejemplo: «No creo que sea buena idea salir al mar hoy, aunque reces.

150 Ejemplos de Reses, reces o rezes» | Autor: Antonio | Disponible en: https://wikiejemplos.com/reses-reces-o-rezes/ | Fecha de creación: 22/05/2022 | Fecha última actualización: 12/09/2022

Antonio
Ultima actualización: 12-09-2022