Ejemplos De Animales Homosexuales

Las parejas homosexuales no sólo son habituales en el reino animal, sino comunes. Los estudios han demostrado que alrededor de 1500 especies de organismos se aparean homosexualmente. Veamos algunos ejemplos de animales homosexuales y sus características.

La homosexualidad animal se considera un tema controvertido, porque influye en el debate sobre la homosexualidad humana. Los que no están de acuerdo con este punto de vista argumentan que el comportamiento de los animales no tiene nada que ver con lo que ellos consideran cuestiones morales.

Ejemplos de animales homosexuales

  1. Jirafa
  2. Las parejas del mismo sexo tienen más probabilidades de ser sexualmente activas que las del sexo opuesto. Los estudios han demostrado que el sexo homosexual representa más del 90% de todas las relaciones sexuales en las jirafas. Las jirafas macho pueden besarse, incluyendo un sutil roce del cuello contra el cuerpo humano. Este preludio dura aproximadamente una hora.

  3. Delfines mulares
  4. En los delfines mulares, los machos y las hembras tienen comportamientos homosexuales, como el coito oral, en el que un delfín estimula al otro con la punta de la nariz. La homosexualidad es tan común como la heterosexualidad en los delfines mulares. Los delfines macho suelen ser hermafroditas, pero a veces son animales homosexuales.

  5. Leones
  6. El comportamiento homosexual también es habitual en los leones. Por lo general, entre dos y cuatro machos forman la llamada coalición y luchan juntos por las leonas. Dependen unos de otros para protegerse de otras coaliciones. Para reforzar su lealtad, los leones machos mantienen relaciones sexuales para fortalecer su vínculo.

  7. Bisontes
  8. Las relaciones homosexuales son más comunes entre los bisontes macho que las heterosexuales. Esto se debe a que las hembras de bisonte se aparean sólo una vez al año. Cuanto más larga sea la temporada de cría, más veces al día querrán aparearse los machos. Así, más del 50% de las relaciones sexuales entre bisontes machos adolescentes son homosexuales.

  9. Macacos
  10. Tanto las hembras como los machos de macaco practican la actividad homosexual. Sin embargo, los machos suelen tener una aventura de una noche, mientras que las hembras forman fuertes vínculos y suelen ser monógamas.

    En muchas poblaciones, esto no sólo es la norma, sino también la regla. Cuando no se aparean, permanecen juntas para descansar, acicalarse y protegerse de las fuerzas externas.

  11. Albatros
  12. Los albatros de Layson, que anidan en Hawai, son famosos por el gran número de parejas del mismo sexo. En Oahu, cerca del 30% de las parejas están formadas por dos hembras. Son monógamos y suelen aparearse de por vida, ya que se necesitan dos padres para criar con éxito a las crías unidas.

  13. Bonobos.
  14. Los bonobos son considerados los parientes activos más inmediatos a los humanos y son conocidos como exploradores de placer sexual. Suelen aparearse con miembros del mismo sexo. Lo hacen no sólo por placer, sino también para establecer relaciones, mejorar su estatus social y reducir el estrés. Las hembras practican cerca de dos tercios de la actividad homosexual.

  15. Morsas
  16. Las morsas macho no alcanzan la madurez sexual hasta los cuatro años de edad. Hasta entonces, casi pueden considerarse animales homosexuales. Una vez que alcanzan la madurez sexual, la mayoría de los machos se convierten en hermafroditas, se aparean con las hembras durante la época de cría y mantienen relaciones sexuales con otros machos el resto del año.

  17. Ovejas
  18. Las investigaciones han demostrado que cerca del 8% de los machos de las manadas de ovejas prefieren a otros del mismo sexo, aunque haya una hembra fértil cerca. Sin embargo, esto sólo ocurre en las ovejas domésticas. Los estudios han demostrado que estas ovejas homosexuales tienen una estructura cerebral diferente y producen menos hormonas sexuales que las heterosexuales.

  19. Elefantes
  20. Se sabe que los elefantes de África y Asia son animales homosexuales que mantienen relaciones homosexuales y se aparean. Durante estos encuentros, suelen darse muestras de afecto, como besos, abrazos de trompas y ponen sus trompas en la bota de su compañero.

    Como en el coito heterosexual, un macho pone su torso sobre la espalda del otro y empuja hacia delante para mostrar que está a punto de subirse encima de él.

  21. Hienas manchadas
  22. Las hienas manchadas tienen su propio sistema de señalización genital, que es muy similar al de los machos. La estructura social es matriarcal, con una interacción dominante con un fuerte componente sexual.

  23. Perro
  24. La realidad de la homosexualidad canina se ha demostrado científicamente en varios estudios. Además, la erección facilita que los machos la noten y la reconozcan.

  25. Patos
  26. Los patos forman parejas de machos y hembras sólo hasta que la hembra pone huevos, entonces el macho la abandona. Estas aves tienen un nivel inusualmente alto de actividad sexual entre los machos: hasta el 19% de todas las parejas de la población.

  27. Cisnes negros
  28. Como muchas aves, los cisnes negros son monógamos y sólo inician una relación con una pareja. Algunos cisnes eligen una pareja del mismo sexo. De hecho, alrededor del 20% de las parejas de cisnes son animales homosexuales y es habitual que formen una familia juntos. A veces los cisnes machos se aparean con una hembra y luego se van volando. También pueden utilizar los huevos que quedan.

    Es probable que los cisnes criados en esta situación tengan dos machos que defiendan una bandada más grande que en una pareja heterosexual. Además, que un mayor número de adultos trate de sobrevivir.

  29. Gaviotas
  30. Los estudios han demostrado que el 80-85% de los timbales de algunas poblaciones occidentales son lesbianas.

  31. Lagartijas
  32. Las hembras de los lagartos de la familia Teiidae se reproducen por partenogénesis, es decir, hay menos machos y la reproducción sexual no se considera estándar. Las hembras se comportan sexualmente para inducir la ovulación, y este comportamiento depende del ciclo hormonal.

    Cuando los niveles de estrógeno son bajos, las hembras desempeñan el papel sexual “masculino”, y cuando los niveles de estrógeno son temporalmente elevados, las hembras desempeñan el papel sexual “femenino”.

  33. Insectos y arácnidos
  34. El comportamiento homosexual de los insectos es objeto de un gran debate científico. Se han propuesto varias teorías. Uno de ellos sugiere que la principal razón de la homosexualidad de los insectos y las arañas es que hasta el 85% de los machos de algunas especies son animales homosexuales.

    Según esta teoría, el coste de perder la oportunidad de aparearse con una hembra es mayor que el riesgo de mantener relaciones sexuales con un insecto o araña del mismo sexo. Por lo que se trata simplemente de un caso de confusión de identidad.

  35. Moscas

La base genética de la homosexualidad animal se ha estudiado en la mosca Drosophila melanogaster. Tiene dos copias de un alelo mutado para aparearse con otros machos. Así, se han identificado varios genes que pueden ser responsables del cortejo y el apareamiento homosexual.

Estos genes pueden controlar el comportamiento de estos insectos a través de las feromonas o cambiando la composición del cerebro. Estos estudios también analizan los beneficios ambientales del comportamiento homosexual en las moscas.

El comportamiento sexual en los animales tiene componentes conductuales diferentes a los que tienen como único objetivo la reproducción. En particular, pueden interferir en el juego de los animales jóvenes (primates) o en el comportamiento de los machos dominantes en la edad adulta (por ejemplo, los cánidos).

Los criadores también son conscientes de que vivir en cautividad puede aumentar la frecuencia del comportamiento sexual entre animales del mismo sexo al suprimir algunas señales naturales.

En otras palabras, la relación entre los diversos impulsos instintivos y las condiciones ambientales determina en última instancia el comportamiento sexual de un animal.

El instinto reproductivo de un animal se dirige siempre hacia el sexo opuesto para sobrevivir. Por lo tanto, un animal no podría convertirse en un verdadero homosexual. Sin embargo, en combinación con otros instintos, en particular el de dominación, puede desarrollarse un comportamiento llamado homosexual.

Este comportamiento no es una homosexualidad animal. Esto significa que el comportamiento sexual de los animales no sólo incluye el comportamiento reproductivo, sino también otros comportamientos importantes. Así, estos ejemplos de animales homosexuales te ayudarán a conocer más sobre la vida en el reino animal.