Ejemplos de Comunicación Interna

Los entornos de trabajo, especialmente se encuentran en constante cambio, el impacto que causa la comunicación interna, es asombroso no te quedes sin saber acerca de este tema.

¿Te interesan temas como este? Quédate leyendo este artículo, encontrarás ejemplos de comunicación Interna que puedes aplicar en tus negocios.

La comunicación interna, fue creada con el propósito de satisfacer todas las necesidades comerciales, asimismo motivar a las personas a mantener el entorno adecuado dentro de la empresa.

La clave esencial de toda empresa, es mantener actualizado al personal de todos los cambios posibles que pueden ocurrir, es por esto que la comunicación interna, debe ser directa con los empleados internos y también con los clientes, para que se pueda tener los mejores resultados.

Aquí tenemos los ejemplos de comunicación interna

1.      Creación de canales de comentarios

En de gran ayuda la aplicación Employee Engagement, crear un canal de crisis dedicado e invitar a los empleados a publicar y compartir sus inquietudes.

Para evitar cualquier gasto elevado, una buena estrategia es crear canales específicos para cada zona a tratar.

Por ejemplo, en cuento a los métodos de seguridad COVID19.

Al resguardar la seguridad de cada empleado, disminuirá todas las incertidumbres o molestia que puedan generarse. Por eso la creación de un canal de comunicación gratuito y directo que garantice la comunicación de cada persona que parte de la empresa es una herramienta esencial.

2.      Liderazgo

A medida que la situación se vuelve más difícil dentro y fuera de la empresa, tener un líder fuerte se vuelve aún más importante. Los equipos superiores juegan un papel importante para aliviar el miedo y tranquilizar a los empleados. Están en una posición única, para actuar como los principales destinatarios de mensajes importantes.

También es de suma importancia asignar claramente los roles y responsabilidades, en cuanto a las actividades de comunicación interna, asegurarse de que existe una clara autoridad corporativa detrás de ellas y sobre todo en momentos de cruciales donde la acentúan las incertidumbres, el liderazgo debe aplicarse desde el nivel superior hasta descender a la organización.

Para estos roles de Liderazgo, es importante mantener el contacto constante con todos los integrantes de la empresa, hacer reuniones cada cierto tiempo, utilizar los canales de comunicación virtual, como, por ejemplo; WhatsApp, YouTube o cualquier aplicación que funcione para llevar cada mensaje, eso proporciona seguridad y refuerza los lazos de confianza.

3.      Logros de la empresa

Informar a sus empleados cuando tu negocio esté causando cambios positivos en la industria. Los empleados se sienten parte de la empresa, por eso es prudente hacer que se sientan parte de los cambios. Los empleados son un motor potente, y mantenerlos informados de sus buenos alcances ayudará a su máximo rendimiento.

Uno de los errores, más comunes que se presentan en la comunicación interna, es mantener alejados a los empleados de cada eventualidad de éxito que la empresa ha conseguido.

4.      Nuevos ingresos de empleados

Generalmente dentro de las empresas, existen muchos beneficios al presentar a un nuevo empleado con comunicación interna direccional. Esto no solo hace que las nuevas contrataciones se sientan bienvenidas, sino que también proporciona información privilegiada e importante que genera un alto compromiso.

No subestime la importancia de la comunicación interna, para una incorporación exitosa de nuevos personales.

5.      Logro alcanzado por el empleado

Si el personal se está portando bien, dígalo. Es la forma más fácil de mostrar a sus empleados que valora la diligencia y el éxito. Celebrar los logros de los empleados, es una de las mejores prácticas claves en la comunicación interna que tiene un impacto significativo, este acto ayudará a que los niveles de participación sean cada vez mayores.

Agradecer y hasta bonificar el esfuerzo adicional es parte de esto, vale la pena conmemorar las asistencias sobresalientes, los avances de cada desempeño, dar reconocimientos a los mejores vendedores, anunciar el desarrollo destacado en algún evento.

6.      Información clara y veraz

Durante los cambios que ocurren en la empresa, pueden surgir malentendidos, es por eso que se debe afianzar la comunicación interna, para que los empleados no se sientan desprotegidos o lejanos de los beneficios que le puede brindar la organización.

Es por ello que es esencial, si ocurre un cambio, de inmediato se les informe a los empleados. Esto previene toda eventualidad de inquietudes, molestias o cualquier tipo de reacción negativa de parte del personal.

En tiempo de crisis, es normal que el empleado sienta angustia, que se le generan preguntas, y sientan la sensación de no tener información acerca de lo que está ocurriendo. Es por eso la importancia de llevar un plan de comunicación interna, para cualquier momento de inestabilidad en el personal.

Conclusión

Estos ejemplos de comunicación interna, te servirán para aplicar estrategias que te ayuden a resolver crisis dentro de la empresa y no hundirte bajo los momentos de presión que se presentan normalmente en toda organización.

Se debe tener el máximo nivel de comunicación interno, para poder controlar todos los eventos externos que se presenten y puedan causar cualquier tipo de crisis destinada a comprometer a los empleados o a los clientes.

Te puede interesar