Ejemplos de storytelling

La comunicación en la actualidad se ha divido aún más, ya que existen más medios o recursos de expresión a disposición de cualquier persona. Por ello, debes dominar una forma moderna de comunicación, a través de los ejemplos de storytelling podrás lograrlo.

El uso del storytelling es un aporte de renovación, para los negocios o para diferentes temáticas. Porque, más allá de que sea un recurso potente para expresar ideas, requiere hacerse de una manera profesional y al mismo tiempo llamativa.

Ejemplos de storytelling útiles

Al momento de diseñar o pensar en cómo hacer un storytelling, se requiere perseguir a toda costa un estilo que marque diferencia. Para ello, puedes tomar como inspiración los siguientes ejemplos de storytelling de marcas famosas:

AIRBNB

Una plataforma web tan reconocida como AIRBNB, apela a las historias visuales, porque son el mejor medio al momento de vender productos. Por este motivo, emplea una estrategia de comunicación apegada a la experiencia para que las fotos relaten al usuario lo que venden.

El uso de imágenes es un buen ejemplo para ilustrar lo que se narra, de ese modo se observa directamente el producto o servicio que está en venta. Aunque, esto requiere de sensibilidad con las expectativas de los usuarios para resaltarlas en las fotos.

Campofrío

Los valores de cualquier organización se pueden transmitir en un vídeo, esta es la técnica usada por Campofrío, donde hay preferencia por el formato de vídeo. Esto, consiste en exponer la misión de la marca para ganar el aprecio de los usuarios.

La compañía Campofrío en cada post expone su producto, sin embargo lo que más se acentúa es el mensaje que desea transmitir. De este modo, la publicidad se hace a un lado, y su valor comercial invita a visualizar mejor a las experiencias que surgen del producto o servicio.

Zank You

Dentro de la diversidad de storytelling resalta la marca Zank You, porque se aferra al modelo tradicional de la escritura. Aunque, es una compañía que sabe cómo sacar provecho de este recurso para atraer a más personas sin aburrirlas en el intento.

Desde un apartado de página, esta marca se encarga de transmitir los detalles para formar un reportaje que inspire a futuros clientes. Así mismo, esta modalidad describe algo o una sensación que los demás deseen vivir, por ello puede despertar emociones en los lectores.

Qué es el storytelling

Contar una buena historia es parte de la figura o el rol que cumple el storytelling estructura, para buscar motivar a los clientes desde el medio digital. Además, permite crear una expresión que guarde relación con el producto o servicio para despertar interés.

Sin embargo, el storytelling fusiona talentos para llevar a cabo su creación porque es vital la función de copywriting y del diseño gráfico. Debido a que, se necesita plantear un buen ofrecimiento de valor para conectar con las personas o usuarios.

Una historia se puede convertir en un arte según su narración, sobre todo ante un entorno interesado por nuevo conocimiento u ofrecimiento. Al mismo tiempo, es una mejor técnica para que se convierta en una retención efectiva, porque el cerebro recibe mejor las descripciones.

La actualidad del storytelling en el marketing

La relación del storytelling con el marketing, significa una gran evolución causada por los negocios en línea. Pero, realmente se ha definido como una técnica que forma parte del marketing, debido a que busca que exista una conexión entre la comunidad y la historia.

La fidelidad de la audiencia se puede conseguir a través de lo que es un storytelling, pero para que llegue a ese nivel debe tratarse de una narrativa poderosa. Porque, de lo contrario el exceso de información termina siendo aburrida, cuando en realidad se busca un alto nivel de interacción.

La magia de seguir y usar los ejemplos de storytelling, es que conducen a una conexión emocional con la audiencia. De este modo, se convierte en una buena medida para desarrollar empatía con el cliente para transmitir los valores que ellos necesitan.