18 Ejemplos de Palabras que llevan CS

Las palabras que se escriben con CS pueden contener estas letras en el medio o al final, pero nunca al principio. Esta combinación resulta muy poco común  en  el idioma español.

Se usan en muchos sustantivos que terminan con C agregan S y no es para formar el plural. También en algunos extranjerismos, es decir, palabras que provienen de otras lenguas.

16 Ejemplos de palabras que llevan CS

Aunque esta familia de términos es reducida, conocerás cuales son estos y además también su significado.

  1. Aerobics: Es una combinación de ejercicios cardiovasculares realizados al ritmo de la música consiste en el seguimiento de rutinas y pasos de baile que producen el aumento de la frecuencia cardiacas, coloca en movimiento continuo todo el cuerpo; además ayuda a mejorar la flexibilidad y la coordinación. Algunos tipos de aerobic son: Circuit Aerobics Aquagym, Bodystyling, Intervall-Aerobics, Box-AerobicsStep-Aerobics, Dance-Aerobics, Aeróbic digital.
  2. Bionics (biónica): Consiste en la aplicación de métodos y sistemas biológicos que se encuentran en la naturaleza para el estudio y diseño de sistemas de ingeniería y la tecnología moderna. La tecnología biónica, propone esta iniciativa, porque la presión evolutiva obliga típicamente a los organismos vivos, incluyendo la fauna y la flora, a ser altamente optimizados y eficientes así que observarlos es muy útil para evolución de la tecnología actual.
  3. Bistecs: Corte o filete de carne de vacuno.
  4. Clics: Se refiere a la serie de pulsaciones que se hacen a través de un ratón u otro dispositivo apropiado de una computadora. También puede referirse a la cantidad de visitas de un sitio web.
  5. Cómics: Es un término prestado y aceptado de la lengua inglesa (comic, quiere decir, “gracioso”), que se entiende como sinónimo de historieta o incluso de novela gráfica.

En cualquier caso se trata de una forma de expresión artística y simultáneamente de un medio de comunicación, que radica en un conjunto de ilustraciones, en secuencia que narran  al lector un relato, que puede ser de diversos tipos.

Siempre están  enmarcadas por recuadros donde su forma y estilo se dependen contenido narrativo o temático que contienen en su interior.

  1. Coñacs: Aguardiente de elevada graduación alcohólica, obtenido de la destilación de vinos flojos y añejado en barriles de madera procedente de roble.
  2. Facsímil o Facsímile: Copia idénticamente exacta o reproducción de una firma, un escrito, un dibujo, un impreso, entre otros.
  3. Facsimilar: Consiste en hacer una réplica exacta de un determinado documento, ya sean libros, textos, firmas, dibujos, entre otros.
  4. Fracs: Vestidura masculina, que por la parte delantera llega a la cintura y por la parte de atrás tiene dos faldones medianamente anchos y largos.
  5. Fucsia: Planta usada para adorno que procede América latina, pertenece a la familia de las oenoteráceas, posee ramos lampiños, hojas ovales, agudas y dentadas, y flores de color rosa oscuro intenso, que tienen muchos matices, son colgantes con pedúnculos largos y cáliz cilíndrico, con cuatro lóbulos y la corola tiene cuatro pétalos. También se refiere a un color rosa intenso, semejante al de la flor de
  6. Fucsina: Es definida (en química) como un compuesto o sustancia que por lo general es de color negro oscuro y se obtiene de extracción de una grasa animal por lo que es también llamado aceite de cuerno de ciervo.
  7. Geopolitics (geopolítica): Se define como un método de estudio que es usado para entender, explicar y analizar cómo se comporta políticamente el mundo, tomando en cuenta variables geográficas. Esta ciencia se basa en los estudios de acontecimientos políticos, y de los efectos que generan. Alterna con otras disciplinas como las relaciones internacionales, la economía, la sociología, la historia, la geografía y la ciencia política, es decir, abarca desde el estudio de las fronteras hasta los recursos naturales necesarios para el comercio exterior de un país.
  8. Graphics: (Gráficos en español), consiste en representar, mediante imágenes un resumen de información que es adquirida mediante cálculos y estudios estadísticos.
  9. Macsura: Término de origen árabe que se refiere al recinto ubicado ante el «mihrab» de una mezquita, consignado a una autoridad religiosa (el califa o el imán) o civil para la oración. Tiene muchas decoraciones con cúpulas que atraen la atención por la belleza de los elementos que la componen.
  10. Picnics: Es una comida al aire libre, informal, campestre o rustica.
  11. Telefacsímil: Sistema tecnológico, que permite enviar desde la distancia por la línea telefónica escritos o gráficos.
  12. Tics: Hace referencia a las Tecnologías de Información y Comunicaciones, las cuales son un grupo diverso de prácticas, conocimientos y herramientas, relacionados con el consumo y el traspaso de la información, además de los desarrollos dados a partir del cambio tecnológico acelerado que se ha experimentado e la humanidad durante las últimas décadas.
  13. Tictacs: Indica lugar o tiempo en que se suspende o determina ejecutar algo o finalizarlo.

Ejemplos Oraciones con palabras que llevan CS

  1. La empresa donde trabajo hará una serie de inversiones para bionics.
  2. Me gusta ir a los picnics con amigos.
  3. La edición facsimilar de “La casa verde” ya está a disposición de todos.
  4. Los tictacs del reloj anuncian que debemos retirarnos.
  5. Me encanta la flor fucsia.
  6. La fucsina es usada en la fábrica de ropa para teñir las prendas.
  7. Ahora el telefacsímil, ha quedado descontinuado.
  8. Los clics de esta página web superaron a los de otras páginas.
  9. El aerobics es una disciplina que puede aplicarla para lograr que tu cuerpo alcance mejores condiciones físicas.
  10. Disfruto mucho comer bistecs, no podría ser vegana.
  11. La geopolitics es la carrera elegida de mi primo Juan.
  12. En la empresa usamos graphics para medir la producción y ventas.
  13. Los coñacs ayudan a calentar el cuerpo cuando esta frio el clima.
  14. En la mayoría de los museos usan facsímiles, para evitar dañar los documentos originales.
  15. Los cómics de superhéroes son los favoritos de los nerds.
  16. El califa está en la macsura, durante las oraciones.
  17. Me gusta la combinación de fucsia y gris.

Preguntas Frecuentes

¿En que parte de la estructura de la palabra puede ir  la combinación CS?

Puede ir en el medio o al final pero nunca al inicio de la palabra.

¿Dónde se aplica la combinación CS?

En extranjerismos o sustantivos que terminan en C y se le agrega S, aunque no necesariamente para convertirlo en plural.

¿Qué es un extranjerismo?

Es un término que un idioma adopta de otro, para llenar un vacío semántico o como una opción de otras expresiones.

¿Qué son sustantivos?

Palabras utilizadas para distinguir los seres vivos o las cosas materiales o mentales.

Luego de familiarizarse mediante varios ejemplos de palabras que llevan CS, se puede analizar que juegan un papel importante en la culturización y en el mundo moderno o tecnológico, ya que, en su mayoría, estos términos suelen ser extranjerismos o referente a la tecnología, no es muy común en el lenguaje español. Para más contenidos de estos te invito a visitar Wikiemplos.

18 Ejemplos de Palabras que llevan CS» | Autor: Erika Tortoza | Disponible en: https://wikiejemplos.com/ejemplos-palabras-llevan-cs/ | Fecha de creación: 29/08/2022 | Fecha última actualización: 08/09/2022

Erika Tortoza
Ultima actualización: 08-09-2022