A continuación, veremos ejemplos de animales con 8 patas, también llamados octópodos, clasificados en la categoría de arácnidos y otros.
Ejemplo de animales con 8 patas
La araña
Son depredadoras que usan veneno para paralizar a su presa. Con La seda que producen tejen redes como trampas o incluso refugio. Las patas extendidas de algunos ejemplares pueden alcanzar los 25 centímetros.
De ellas hay mucha variedad, por mencionar algunas están las siguientes:
La araña pescadora
De gran tamaño y parecidas a las arañas lobos. Su hábitat más común es cerca del agua. Cazan insectos acuáticos, y peces incluso más grandes que ellas.
La araña viuda negra
Se reconoce por la marca roja en forma de reloj de arena ubicada en su abdomen. Es temida por su letal veneno y no es para menos. Este puede ser tan poderoso o incluso más, que el de una serpiente cascabel.
El escorpión
Tal como otros arácnidos su cuerpo se divide en tres regiones: el prosoma (parte anterior) y el opistosoma (parte posterior). Cuenta con un par de quelíceros o piezas bucales, un par de pedipalpos que terminan en pinza y ocho patas marchadoras. Existen diferentes tipos de escorpión, por ejemplo:
Escorpión emperador
Es uno de los más grandes del mundo y puede vivir entre 6 y 8 años. Tiene tonalidades oscuras, que van desde el verde y azul hasta café o negro. Mide aproximadamente 21 centímetros de largo y pesa 30 gramos.
Escorpión dorado
Es una de las especies más peligrosas para el ser humano. Tienen un tamaño aproximado de 10 cm la hembra y 7.5 cm el macho. Poseen un color poco común, ya que tienen un dorado brillante, sin embargo, puede variar según la zona que habite.
El ácaro
Una de sus características físicas es la presencia de ocho patas articuladas constituidas por siete artejos, cada uno conocido como: coxa, trocánter, fémur, genu, tibia, tarso y pretarso.
La garrapata
Son artrópodos medianos. Su tamaño va de tres a ocho milímetros, aunque pueden llegar a 1 cm luego de alimentarse. Su período de vida se divide en cuatro etapas. huevo, larva, ninfa y adulto. Las hay de dos clases:
Garrapatas duras
Tienen un escudo protector duro en la parte dorsal del cuerpo y la parte anterior. Por lo general duran más tiempo alimentándose de su hospedador que las garrapatas blandas.
Garrapatas blandas
No tienen un escudo que las proteja, por lo que se las llama blandas. A diferencia de las duras, estas varían con más frecuencia de hospedador. Por esta razón, pican a muchos de ellos durante su vida.
El pulpo
Este animal acuático, también es considerado octópodo, ya que posee ocho tentáculos. Su cuerpo blando está desprotegido de concha. Son carnívoros y suelen cazar de noche.
Se mimetiza de forma casi instantánea con su entorno, acoplándose a las formas e imitando los colores y las texturas de los elementos que lo rodean.
El opilión
Se conocen por tener patas extremadamente largas con relación a su cuerpo. No son venenosos ni producen cera. Se alimentan de insectos pequeños, material vegetal y hongos.
Luego de estos ejemplos de animales con ocho patas, podemos concluir lo siguiente: Aunque algunos moluscos entran en esta categoría son muy pocos.
La mayoría de los octópodos pertenecen al grupo de los arácnidos.