14 Ejemplos de fortalezas y debilidades para niños de preescolar

Los ejemplos de fortalezas y debilidades para niños de preescolar deben aplicarse desde temprana edad para dar resultados positivos. Si los niños no adaptan recomendaciones positivas, experimentan debilidades de adolescentes.

Muchos lo ignoran, pero las debilidades de una persona y sus inseguridades inician desde niños. El preescolar es la etapa adecuada para limar las asperezas conductuales de los infantes, así alcanzarán una adultez libre de heridas.

No solo es importante conocer este tipo de patrones, también es necesario saber cuáles son los ejemplos de fortalezas y debilidades de los alumnos de primaria. Si comprendes los niveles de firmezas y flaquezas que experimentan los niños, sabrás cómo ayudarlos.

Ejemplos de fortalezas y debilidades en niños de preescolar

7 fortalezas para niños de preescolar

Amabilidad, creatividad e independencia, estos son algunos de los aspectos más fuertes que un niño puede tener en el preescolar. A continuación te explicaremos detalladamente cada uno de ellos y otras fortalezas que es conveniente que forjes en los infantes.

  1. Amabilidad
  2. Instruye a los niños a que sean amables, evita que sean bravucones, enséñales a ser gentiles. Al cultivar este valor, los más pequeños desarrollarán su personalidad de manera positiva.

  3. Confiabilidad
  4. Llénalo de seguridad, hazle saber que puede hacer cualquier cosa, si el niño está rebozando de confianza, podrá hacer cualquier cosa.

  5. Creatividad
  6. Forja la imaginación de los niños invitándolos a participar en juegos recreativos. La inteligencia puede ser cultivada de muchas maneras, y a través de esparcimientos es la mejor manera.

  7. Higiene
  8. Una buena imagen es importante, haz que los niños cuiden su aspecto y mantendrán esta disciplina de adultos. Las fortalezas que traen mayores beneficios a las personas son las que se perpetúan a través del tiempo.

  9. Independencia
  10. Si el niño quiere hacer algo por sí mismo, no interfieras. Tratar de hacer las cosas a tu modo y alterar el trabajo que el pequeño haga, lo perjudica en el futuro. Proporciónale seguridad, y te lo agradecerá por siempre.

  11. Orden
  12. Diles que sean ordenados, así que después de que jueguen con sus juguetes, ordénales que los guarden. El preescolar es una etapa donde las experiencias quedarán grabadas en el subconsciente de las personas, y la organización resultará útil durante toda su vida.

  13. Respeto
  14. Enséñales educación y disciplina para que jamás sean irrespetuosos con sus semejantes. Con el pasar de los años mantendrán esta compostura, lo cual será beneficioso para su vida adulta.

    7 debilidades para un niño en preescolar

    Es conveniente que pongas en práctica los ejemplos de fortalezas y debilidades para niños de preescolar de manera sutil. No es conveniente que los fuerces, ponlos en práctica de manera natural y permite que los niños disfruten su experiencia.

    1. Antipatía
    2. Los niños que no pueden adaptarse de manera natural a otros niños, tendrán un crecimiento difícil. La soledad es una flaqueza peligrosa, si se corrige a tiempo, los chicos no sufrirán en la adolescencia.

    3. Agresividad
    4. Una de las mayores debilidades de un niño de 4 años es el comportamiento hostil. Este tipo de actitudes pueden traer consecuencias negativas, por ejemplo, peleas entre compañeros. Para evitar esto, asegúrate de corregir las conductas peligrosas cuando se manifiesten.

    5. Complejos
    6. Los niños excluyen lo que sea diferente, por lo que los rasgos físicos o psicológicos que no sean del agrado general, no son tolerados. Los infantes que padecen una afección tienen que recibir ayuda de un adulto para que esto no se convierta en una debilidad.

    7. Desobediencia
    8. El cuadro de fortalezas y debilidades de los alumnos refleja que la desobediencia es la causante de muchos males. Si el niño presenta una actitud rebelde, tendrás que tomar acciones.

      Sin embargo, debido a que el preescolar es muy permisivo, tendrás que tener cuidado con las acciones disciplinarias. Corregir está bien siempre y cuando lo hagas con propiedad y cariño.

    9. Inseguridad
    10. Si un niño de preescolar comete un error, posiblemente lo deje pasar, pero si alguien le hace ver ese error de mala manera, entonces sufrirá. Las inseguridades cultivadas durante las etapas iniciales de la vida persistirán hasta mucho después de la adolescencia.

      Los complejos que puedan resolverse a tiempo oportuno no dejarán secuelas, esto traerá beneficios para los niños. Al abordar esta debilidad, el pequeño crecerá sin problemas.

    11. Mala alimentación
    12. Todo exceso es negativo, por lo que si un niño tiene una mala alimentación, se convertirá en una carencia mientras transcurren los años. La obesidad y el raquitismo dan un mal aspecto, y esto a su vez, afecta la autoestima.

    13. Material negativo

    El control parental existe para evitar que los niños reproduzcan contenido no apto para su edad. Visualizar películas o series para adultos a una edad temprana es contraproducente, ya que es posible que imiten lo que vean.

    Recomendamos que supervises lo que vea tu hijo en internet, puesto que si esto no se trata a tiempo, afectará sus relaciones en el preescolar.

    Estos ejemplos de fortalezas y debilidades para niños de preescolar requieren de mucha paciencia y una persona empática para ponerlos en práctica. Usa con sabiduría estas recomendaciones y ponlas en práctica cuando llegue el momento.