Ejemplos De Historietas

En esta ocasión te ofreceremos algunos ejemplos de historietas para que puedas comprender mejor de qué se tratan.

Una historieta, también conocida como comic, es el arte de narrar una historia a través de una serie de dibujos acompañados o no de textos.

Se encuentran encerrados en recuadros que van ordenados en una secuencia que nos permite entender el orden de la narración.

La parte escrita de las historietas puede encontrarse encerrada en globos de textos o recuadros más pequeños que la viñeta, dependiendo de lo que el autor quiera resaltar.

Los comics se imprimen en papel, pero también pueden encontrarse en versiones digitales en la web.

Para realizar esta expresión artística se reúnen grupos de colaboradores que dan con un resultado colectivo. Entre ellos se encuentran: dibujantes, guionistas, coloristas, diseñadores, entre otros.

Ejemplos de historietas

En esta sección te ofrecemos diversos ejemplos de historietas para que conozcas este arte tan variado.

1.      Here (1989) de Richard McGuire

Historieta Here (1989) de Richard McGuireHistorieta Here (1989) de Richard McGuire-1

Historieta Here (1989) de Richard McGuire-2Historieta Here (1989) de Richard McGuire-3

Historieta Here (1989) de Richard McGuire-4Historieta Here (1989) de Richard McGuire-5

2.      Garfield de Jim Davis

Historieta Garfield de Jim Davis

3.      X-Men de Stan Lee y Jack Kirby

Historieta X-Men de Stan Lee y Jack Kirby

Elementos de una historieta

  • Viñetas: donde ocurre la acción y se encuentran las ilustraciones. Se utiliza para separar cada escena de las demás y marcar un intervalo de tiempo corto o largo, dependiendo de los requerimientos del autor.
  • Ilustraciones: Son los dibujos que comunican lo que ocurre al lector. Algunos son dibujos minimalistas o caricaturas, mientras que otros pueden ser muy elaborados o de un realismo extremo.
  • Globos de texto: Son los que engloban los diálogos de los personajes, aunque en algunos comics no se usan. También se conocen como bocadillos o fumetti.
  • Signos: Las historietas tienen una simbología ajustada a sus necesidades para mostrar la representación de los movimientos, las emociones, los ruidos, entre otros.

Historietas

Esperamos que estos ejemplos de historietas te sean de mucha utilidad para que te animes a explorar este universo tan interesante.