40 Ejemplos de Oraciones con la Palabra Utopía

Plan ideal o sistema de gobierno en donde la sociedad se establece como justa y perfecta, en total armonía. Y por otra se concibe como un proyecto o deseo ideal, de gran beneficio para comunidades que es estadísticamente poco probable que se desarrolle.

10 Ejemplos de Utopía

  1. En la antigua Grecia la utopía no existía, sin embargo Platón en su obra “La Republica” considera que la sociedad es un Estado democrático con grupos de: dirigentes justos, guerreros que defienden a su república y trabajadores que producen lo necesario para todos.
  2. En el libro Leviatán de Thomas Hobbes, la sociedad utópica está gobernada por un Estado absoluto, como consecuencia de un contrato entre las personas y el poder de mantener el orden, obteniendo el bienestar de todos.
  3. Por su parte Robert Owen y Flora Tristan, desarrollaron el concepto de socialismo utópico, suponen que la sociedad garantiza la igualdad de los integrantes para que no haya más pobrezas; con acceso a servicios básicos y cooperación entre todos.
  4. En la novela de Francis Bacon “La Nueva Atlántida” describen un lugar mítico en el que habita una sociedad ideal, armónica y equilibrada. Todo por su desarrollo grandioso en las áreas científicas y tecnológicas. Sus habitantes mejorarían sus vidas en lo económico y político
  5. En la obra de Tommaso Campanella “Ciudad del Sol”, describen una sociedad utópica, ubicada en una montaña, liderada por Hoh el metafísico y tres ministros: Pon, Mor y Sin. Consideran a la tecnología como el vehículo para mejorar la producción y la vida de todos.
  6. Siendo el nombre que le dio su concepto, “La Utopía” de Tomás Moro. Habla de la sociedad perfecta, en donde todas las personas se consideraban igual, sin propiedad privada.
  7. Las ideas de Marx y su socialismo utópico, refiere siempre un mundo perfecto sin desigualdades.
  8. La utopía de la paz mundial, que es repetida, teniendo como ideal un mundo sin guerra y sin conflictos.
  9. La ciudad de Dios de San Agustín de Hipona. Un mundo lejos del terrenal, netamente espiritual, donde todo sería perfecto por estar al lado de Dios.
  10. Fin de la infancia de Arthur Clarke. Donde un grupo más iluminado dirigiría a la sociedad a un mundo mejor.

Ejemplos de Oraciones con la palabra Utopía

  1. Una sociedad sin desigualdades de ningún tipo, son utópicas.
  2. La igualdad económica es una utopía.
  3. Las ciudades serian el mejor lugar para vivir bajo esta utopía.
  4. En 1516, Tomas Moro publicó su obra “Utopía
  5. Las Utopías no son realizables
  6. Platón se considera el maestro de la utopía.
  7. La utopía comienza en un lugar de ficción donde todos somos iguales y justos.
  8. Entre occidente y oriente hay diferentes Utopías.
  9. No parecía una Utopía aquel plan que les fue presentado.
  10. Muchos próceres consiguieron darle alguna forma a sus Utopías.
  11. Una sociedad sin violencia, luego de guerras mundiales es prácticamente una utopía difícil de considerar.
  12. Aquellos poemas eran utopías difíciles de comprender.
  13. Era de madrugada, cuando se levantó de la cama, porque ya era una utopía que pudiera conciliar el sueño a esa hora.
  14. Amarte es una Utopía, pero no puedo dejarte.
  15. Se llama Utopía democrática al pluralismo de culturas.
  16. Pensar que todo iba a cambiar con el nuevo gobierno, ha sido una utopía.

Ejemplos de Utopías en la Actualidad

Desde Platón, existe la idea de la Utopía en la humanidad. Existen varios ejemplos de propuestas para lograr una sociedad perfecta, pero pocas consiguen su objetivo. Algunos casos se han acercado a esta inspiración:

  1. Findhorn es considerada la comunidad más respetuosa con el medio ambiente. Desde el año 2022 utiliza su propia moneda local.
  2. Twin Oaks, comunidad utópica de los años 1960-1970 que se ha mantenido intacta hasta la actualidad. Ubicada en Estados Unidos de América, es una comunidad integrada por cientos que comparten igualitarismo, ecología y no a la violencia. Viven del cultivo de soja, producción de hamacas y tofu.
  3. Ubicado en Hawái, sus integrantes llevan una vida basada en las enseñanzas de Paramhansa Yogananda, practican el yoga y la meditación, para el desarrollo del espíritu. Cuentan con un templo para meditar, una biblioteca espiritual y muchos jardines y huertos.
  4. En EEUU, un pionero del diseño ecológico Paolo Soler fundo esta comunidad, utilizan la energía racionalmente, al igual que el agua, para reducir la contaminación ambiental. Sus ingresos los obtienen de fabricación de objetos musicales.
  5. Songdo, es una real ciudad del futuro en Corea del Sur. Se proyecta como la ciudad más inteligente y avanzada en tecnología de todo el mundo. Desde las carreteras, parques, semáforos, deberá ser informatizado y conectado a una red común. Internet estará accesible para todos en todo lugar.
  6. Finca Bella Vista. En pleno bosque tropical, se levantaron sobre 25 árboles casas para esta comunidad. Cultivan su propia comida en la finca y existe comunicación móvil y Wi-FI disponibles.

Ejemplos de Utopía en Películas

Así como el mundo literario cuenta con muchas obras de donde nace y conceptualizan la Utopía, de igual forma existe en el mundo cinematográfico. Recuerda alguno de los títulos de películas en donde se muestra este vocablo:

  1. 2005 “ El cándido mensaje es el de Rodney Hojalata, un joven inventor que sueña con hacer del mundo un lugar mejor”
  2. Un amigo para Frank. 2012. “ Futuro no muy lejano, en donde los robots interactúan con las personas, y están hechos para ayudar especialmente a las personas mayores”
  3. El hombre bicentenario. 1999. “Cuenta el camino transformador de un robots que se convierte en humano, es una película que no muestra ninguna adversidad”.
  4. 2015 “Es una sociedad futurista, todos viven en paz… “
  5. Las Vidas Posibles de Mr. Nobody. 2009. “Un hombre de 120 años de edad, es el único humano mortal viviendo entre humanos que se han vuelto inmortales gracias a descubrimientos científicos”.
  6. La Belle Verte. 1996. “Año 6000. En un desarrollado planeta donde las personas viven 250 años, nadie quiere volver a la tierra…”
  7. Tomorrowland. 2015. “Aventuras , dentro de una peligrosa misión para salvar al mundo de un apocalipsis”
  8. Zootopia. 2016. “Una ciudad única donde los animales de diferentes hábitat pueden convivir”.

Hacer un paseo desde el origen hasta la actualidad de la Utopía, será una experiencia realmente increíble, conoce sobre este tema y mucho más, a través de wikiejemplos

40 Ejemplos de Oraciones con la Palabra Utopía» | Autor: Luis | Disponible en: https://wikiejemplos.com/palabra-utopia/ | Fecha de creación: 21/08/2022 | Fecha última actualización: 08/09/2022

Luis
Ultima actualización: 08-09-2022