Ejemplos de recibos de pago
Aquí te presentamos algunos de los Ejemplos de recibos de pago esto para evitar inconvenientes, y para que cada transacción quede ser guardada y registrada.
Un recibo es un archivo que acredita el pago y confirma que los beneficiarios recibieron valores, bienes o servicios antes acordados, este es legalmente válido. Su redacción es muy breve: quien recibe, nombre de quien expide y lleva fecha, firma, concepto y las cantidades en dinero con letra y número.
Los recibos han surgido de esta necesidad. A veces se añade el término «factura o constancia de pago«, pero todos estos términos significan lo mismo. A continuación, están presentes los más relevante acerca de recibos de pago, esperamos que sean de mucha ayuda.
Ejemplos de recibos de pago
1. Ingresos en efectivo
Este es uno de los tipos de recibos más comunes. Es un registro escrito que sirve de garantía cuando se recibe un cheque o dinero por la venta de un producto, el uso de un servicio o una deuda.
Estos tipos de recibos deben estar numerados previamente para que puedan ser utilizados para una correcta gestión y control de los recibos.
2. Recibo de caja
Este tipo de recibo se emite y se utiliza para los pagos en efectivo de bienes o servicios o para el pago de deudas comerciales.
Es uno de los recibos más utilizados y debe estar numerado previamente como los recibos de caja. El comprobante deberá contener, entre otras cosas, el importe en cifras y palabras, el nombre de la persona que recibe el pago en efectivo. Además de una breve descripción, el lugar y la fecha de emisión, la firma de la persona que realiza el pago y la fecha de emisión.
¿Qué información debe incluirse en los recibos de caja?
El recibo de caja debe contener la siguiente información: el importe en cifras y palabras, el nombre de la persona o empresa que ha recibido el cheque o el dinero en efectivo, una breve sección que describa el pago realizado. Adicionalmente, la fecha y el lugar de emisión, y una sección firmada por el cajero, es decir, la persona que ha aceptado el cheque en efectivo.
Es el tipo de recibo más común en el sector bancario. Es un recibo emitido por el banco después de que el consumidor haya contratado un préstamo, en el que se indican las condiciones del depósito. Ya sea mensual, trimestral o anual.
Este tipo de recibo también indica el tipo de interés que debe pagar el cliente.
3. Recibo de depósito
Este recibo es la prueba de que el banco ha recibido el título y las tasas del prestatario y, como su nombre indica, se utiliza para registrar y pagar el préstamo.
4. Escritura de depósito judicial
El papel del tribunal es importante aquí. Un resguardo de depósito judicial es una garantía emitida por un banco o institución financiera a nombre de un juez. Para que un particular o una empresa puedan retirar fondos, es necesaria la autorización de esta institución.
5. Recibo de alquiler
Es el recibo más conocido, que se entrega al inquilino cuando se paga el alquiler de la vivienda.
Veamos las áreas que deben figurar en al menos un recibo de dinero.
· Lugar y fecha de emisión
· El nombre del emisor y del destinatario.
· Porcentaje de dinero en palabras o números.
· Duración del servicio o de la compra
· Firma
Veamos un ejemplo de un modelo:
En……………………a……………de…………………de……………………….
Recibí del Señor/a …………………………………………………………………, la cantidad de ……………………………… (…€), en concepto de adelanto por el pago total o pago parcial de la compra/adquisición/servicio……………………………………………………………
Firma y DNI del vendedor.
Ten en cuenta lo siguiente al rellenar el formulario de recepción:
1. Rellena cada elemento correctamente.
2. Indica la fecha en que recibió realmente el dinero.
3. No firma hasta que haya recibido el dinero.
4. Si tienes que cancelar un pedido, escribe «CANCELADO» y pide a la persona que le va a dar el dinero que firme.
5. Marcar claramente la mercancía y, si es usada, indicar su estado escribiendo «usada» y adjuntando la tarjeta de garantía, si la hay.
6. Siempre hay que dar un duplicado del recibo: el original al comprador y una copia a la persona que recibe el dinero.
Otro modelo de recibo
¿Por qué necesito recibos?
Un recibo o plantilla de recibo es un archivo de documentos. En otras palabras, es una confirmación de que una persona ha recibido un pago económico a cambio de un producto o servicio.
Como se ha mencionado anteriormente, este expediente tiene validez legal porque demuestra que usted ha pagado una deuda de otra persona.
¿Qué contiene el recibo de pago?
1. El encabezamiento debe decir «recibo de pago» lo más claramente posible. No debe haber lugar para la confusión.
2. Datos financieros, nombre de la empresa y nombre de la persona que emite el recibo.
3. La fecha de la transacción.
4. Número de expediente.
5. Nombre y firma del beneficiario
El consejo más importante es ser lo más claro posible. Lo mejor es que sea sencillo y claro para que no haya ambigüedad. Añadir o eliminar campos puede hacer que el recibo sea inmanejable.
Recuerda también que todos los recibos de pago deben presentarse por duplicado. La iniciativa consiste en que ambas partes conserven una copia del registro para que las transacciones se reflejen en ambas cuentas.
¿Qué contiene un recibo de pago?
Si estás tratando de crear tu propia plantilla de recibo, es posible que te plantees estas preguntas: ¿Cómo puedo hacer que el recibo sea fácil de entender? o ¿Qué escritos debo incluir? No te preocupes, hemos recopilado una lista de cosas que no debes dejar de lado.
· El encabezamiento debe decir «recibo de pago» lo más claramente posible. No debe haber lugar para la confusión.
· Datos financieros, nombre de la empresa y nombre de la persona que emite el recibo.
· La fecha de la transacción.
· Número de expediente.
· Nombre y firma del beneficiario.
Por criterio, donde se puede especificar de forma descriptiva qué producto o servicio es la base de la transacción reflejada en el recibo de pago.
¿Cómo puedo crear un recibo de pago?
Ahora que hemos revisado la teoría, es el momento de aplicarla a tus propios documentos y crear tus propios recibos de pago. El proceso es sencillo: sólo tienes que crear una plantilla en tu procesador de textos y guardarla cuando la necesites.
Llegando al término de este artículo podemos recalcar nuevamente la importancia de los recibos de pago. Aunque, tanto el que emite como el que es beneficiado deben de estar atentos de los más mínimo detalles para que no se presenten inconvenientes. Además de que es bueno tener siempre claros con los términos, para no llegar a ningún desacuerdo.