32 Ejemplos De Reptiles

Un reptil es cualquier miembro de la clase Reptilia, el grupo de vertebrados que respiran aire que tienen fertilización interna, desarrollo amniótico y escamas epidérmicas que cubren parte o todo su cuerpo.
Los principales grupos de reptiles vivientes – las tortugas (orden Testudines), tuatara (orden Rhynchocephalia [Sphenodontida]), lagartos y serpientes (orden Squamata) y cocodrilos (orden Crocodylia o Crocodilia) – representan más de 8.700 especies.
Las aves (clase Aves) comparten un ancestro común con los cocodrilos en la subclase Archosauria y técnicamente son un linaje de reptiles, pero se tratan por separado.

Ejemplos de reptiles

  1. Agamid
  2. Un lagarto con patas robustas, también conocido como el lagarto dragón. Los machos suelen tener colores brillantes. Los agámidos incluyen dragones barbudos y lagartos con volantes.

  3. Caimán
  4. Un gran reptil relacionado con los cocodrilos. Los caimanes tienen hocicos más anchos que otros cocodrilos. Las dos especies principales de caimán son el caimán americano, que vive en los pantanos del sureste de América del Norte, y el raro caimán chino, que vive en el valle del río Yangtze. Los caimanes pueden crecer hasta 6 metros (20 pies) de largo.

  5. Culebra ciega
  6. Una pequeña serpiente tropical excavadora. Las serpientes ciegas tienen ojos pequeños y cabezas redondeadas para atravesar el suelo.

  7. Boa Constrictor
  8. Es de América Central y del Sur que da a luz a crías vivas. Las boas incluyen la boa constrictor de 4 metros (13 pies) y la anaconda, que crece hasta 8,5 metros (28 pies) de largo.

  9. Tortuga
  10. La parte superior del caparazón de una tortuga está unida a las costillas y la columna vertebral del animal y unido al plastrón por puentes óseos a los lados del cuerpo. La mayoría de las tortugas tienen un caparazón plano y aerodinámico, adecuado para nadar. Las tortugas tienen un caparazón arqueado, cubierto de escamas córneas.

  11. Camaleón
  12. Un lagarto con cola prensil y patas que agarran. Los camaleones tienen lenguas largas y pegajosas para atrapar insectos y cambian de color para adaptarse a su entorno.

  13. Cobra
  14. Una serpiente venenosa con una capucha de piel detrás de la cabeza. Las cobras viven en África y Asia. Tienen dos colmillos en la parte delantera de la boca, que se utilizan para inyectar un veneno que paraliza y luego mata a su presa. La cobra real es la serpiente venenosa más grande, que crece hasta 5,5 metros (18 pies) de largo.

  15. Boa Constrictor
  16. Una serpiente que mata a su presa enroscándola y asfixiándola. Cada vez que la presa exhala, la serpiente aprieta sus espirales, hasta que la víctima no puede respirar. La mayoría de los constrictores están bien camuflados.

  17. Colubrid
  18. Una serpiente con una sola fila de grandes escamas en su vientre. La mayoría de las especies, pero no todas, no son venenosas. Alrededor de dos tercios de todas las serpientes son colúbridos. Incluyen serpientes de liga, serpientes de leche y serpientes de árbol.

  19. Serpiente de coral
  20. Una serpiente venenosa delgada con rayas rojas, negras, amarillas o blancas. Estos colores advierten a otros animales que es un depredador peligroso.

  21. Cocodrilo
  22. Un reptil depredador acuático con una mandíbula larga y placas óseas de armadura en la parte superior de su cuerpo. Un par de dientes en la mandíbula inferior siempre es visible incluso cuando la boca de un cocodrilo está cerrada. Los cocodrilos viven principalmente en ríos y lagos tropicales.

    Las especies más grandes son el cocodrilo del Nilo y el cocodrilo de agua salada, los cuales crecen hasta 7 metros (23 pies) de largo. Pueden derribar fácilmente presas grandes como el antílope, que emboscan en la orilla del agua, arrastrándolas bajo el agua para ahogarlas.

  23. Tortugas Cryptodira
  24. Son también conocidas como tortugas de “cuello oculto”, que pueden esconder la cabeza dentro de sus caparazones. Incluyen la mayoría de las tortugas de agua dulce, tortugas marinas y todas las tortugas.

  25. Lagarto volador
  26. Un lagarto del sudeste asiático, con aletas de piel a lo largo de su cuerpo que actúan como paracaídas, ayudándolo a deslizarse entre los árboles. Las solapas están sostenidas por extensiones de costillas, que quedan planas cuando no se usan.

  27. Tortuga de agua dulce
  28. Tortuga que vive en estanques, lagos o ríos de agua dulce. Las tortugas de agua dulce, a veces llamadas tortugas de agua dulce, incluyen tortugas de caparazón blando, tortugas de agua dulce, tortugas pintadas y tortugas mordedoras agresivas.

  29. Gecko
  30. Un lagarto pequeño de cuerpo grueso. Los geckos tienen pelos en los dedos de los pies, lo que les permite agarrarse a superficies lisas. Son los únicos lagartos que pueden llamarse unos a otros.

  31. Gavial
  32. Un reptil acuático también conocido como galápago. El gavial tiene un hocico largo y estrecho, forrado con dientes en forma de aguja y vive en los ríos del subcontinente indio, alimentándose solo de peces. Puede alcanzar longitudes de hasta 7 metros (23 pies) de largo y es un nadador muy ágil.

  33. Monstruo de Gila
  34. Un lagarto venenoso de los desiertos de América del Norte. Es de movimiento lento y se alimenta principalmente de huevos. Almacena depósitos de grasa en su gran cola.

  35. Iguana
  36. Un lagarto herbívoro de los trópicos. La iguana verde es un lagarto arborícola con una cresta de espinas en la espalda. La iguana marina es la única especie de lagarto que habita en el mar. Otras iguanas incluyen anoles, basiliscos y lagartijas cornudas.

  37. Lagarto sin patas
  38. Un lagarto sin extremidades como un gusano lento o un lagarto de cristal. Los párpados y las aberturas de las orejas de los lagartos sin patas los distinguen de las serpientes.

  39. Mamba
  40. Una serpiente rápida y venenosa de África. Las mambas pueden moverse a una velocidad de hasta 20 km / h (12 mph). La especie más temida es la mamba negra, cuyo veneno puede matar a un humano en 20 minutos. Tiene el cuerpo gris y la boca negra. Las otras especies son todas verdes.

  41. Lagarto monitor
  42. Un lagarto carnívoro grande. Los lagartos monitores incluyen el monitor de agua, el monitor de cocodrilo y el dragón venenoso de Komodo de 3 metros (10 pies), el lagarto más grande del mundo. Se alimenta principalmente de carroña, pero también puede emboscar y matar presas grandes.

  43. Tortugas Pleurodira
  44. A veces llamadas “tortugas de cuello lateral”, que no pueden retraer la cabeza dentro de sus caparazones. En cambio, cuando se ven amenazados, doblan el cuello hacia los lados para esconder la cabeza debajo de un borde de concha.

  45. Python Constrictor
  46. Con un órgano sensible al calor en la cabeza, que se usa para encontrar presas. La pitón reticulada, que crece hasta 10 metros (33 pies) de largo, es la serpiente más larga del mundo.

  47. Serpiente de cascabel
  48. Una víbora americana venenosa, con un cascabel en la cola. Cuando está agitado, hace vibrar su cola para hacer un sonido de advertencia. La mayoría de las especies tienen marcas con dibujos de diamantes y todas dan a luz a crías vivas.

  49. Serpiente de mar
  50. Una serpiente que vive en el océano. Hay alrededor de 60 especies de serpientes marinas, todas venenosas. Tienen colas aplanadas para ayudarlos a nadar. Muchas especies tienen rayas.

  51. Tortuga marina
  52. Una tortuga que habita en el océano. Hay siete especies: tortuga lomo plana, verde, carey, tortuga lora, golfina, baula y tortuga boba. La mayoría se alimenta de medusas, peces y crustáceos, a excepción de la tortuga verde herbívora. Las tortugas pueden contener la respiración bajo el agua durante más de tres horas cuando duermen. La tortuga marina más grande es la tortuga laúd de 3 metros de largo (10 pies).

  53. Serpiente de cola de escudo
  54. Una serpiente excavadora de Asia con una gran escala al final de su cola. Todas las especies de cola de escudo no son venenosas.

  55. Skink
  56. Un lagarto pequeño de cuerpo largo y extremidades cortas. Algunas especies no tienen extremidades. Muchos eslizones son buenos excavadores.

  57. Tortuga terrestre
  58. Una tortuga terrestre con patas achaparradas y escamosas y dedos cortos. Las tortugas se mueven lentamente, confiando en sus caparazones para protegerse de los depredadores. Son principalmente herbívoros. Las tortugas gigantes pueden medir más de 1 metro (3 pies) de largo y vivir alrededor de 200 años.

  59. Tuatara
  60. Un reptil con forma de lagarto de Nueva Zelanda. No está relacionado con los lagartos, pero es el único miembro de una orden de reptiles que vivió en la Tierra incluso antes que los dinosaurios. Es de color verde con una cresta de piel en la espalda que puede elevarse como una amenaza. El tuátara se alimenta de noche, cazando insectos, gusanos y pequeñas lagartijas. Puede vivir más de 120 años.

  61. Víbora
  62. Una serpiente venenosa con colmillos largos y huecos que se pliegan hacia atrás dentro de su boca hasta que golpea. Las víboras de foso, como las serpientes de cascabel, tienen órganos sensibles al calor, que se utilizan para localizar a sus presas. Las víboras del viejo mundo, como las víboras, no lo hacen.

  63. Lagarto de pared
  64. Un lagarto de Europa, Asia y África con un cuerpo delgado, cola larga y grandes escamas en la cabeza y el vientre. Algunas especies dan a luz a crías vivas.

  65. Lagarto de cola de látigo

Un lagarto estrecho con una cola larga. Los lagartos de cola de látigo son el equivalente estadounidense de los lagartos de pared.