Ejemplos votos matrimoniales

El valor emotivo de los votos matrimoniales es innegable, porque no pueden faltar en ninguna boda, es un momento de mucho brillo e ilusión. Por eso, al querer crear uno para tu boda, o para la de un amigo, puedes inspirarte en ejemplos votos matrimoniales.

Escribir los votos matrimoniales puede ser complejos, porque cuesta limitar los sentimientos en una simple declaración. Sobre todo, porque la decisión de casarse merece resaltar su valor, como un sueño cumplido para ambos novios, y eso se puede puntualizar en los votos.

Ejemplos de votos matrimoniales

Un momento lleno de emotividad como una boda, necesita de votos matrimoniales que contagien, al ser una nueva fase de la relación. Por esta razón, las promesas que se haga la pareja, es una manera de resaltar el compromiso en plena ceremonia.

Votos matrimoniales divertidos

La alianza entre un futuro esposo y esposa, se describe directamente por los votos matrimoniales que se estrechan. Es decir, se trata de un ofrecimiento de fidelidad y compañía que no se puede romper al ser pronunciada de la siguiente manera;

Votos matrimoniales auténticos

Una pareja capaz de innovar genera más sorpresas dentro de una boda, para esto usualmente se empieza un análisis de las virtudes de cada uno. De este modo, se puede describir todo aquello que hizo que te enamoraras, hasta finalmente llegar a casarse.

Los detalles que se pueden usar sobre este tipo de votos, es mencionar una canción que se hayan dedicado o hablar de la primera cita. Para ello, puedes considerar los momentos juntos para sorprender a todos al demostrar tu amor, y expresar algo similar;

  • Te juro que quiero recorrer el mundo de tu mano, e ir a ese país que soñabas cuando eras niña.
  • Sin importar el día de la semana, moriré por cocinarte, hasta que me consientas dejándome ver los deportes.
  • Un día al mes, te prometo que podremos asistir a esa comida rápida donde te conocí y rememorar nuestro amor.

Votos matrimoniales emotivos

En el desarrollo de una boda no puede faltar un instante romántico, debido a que eso llena de felicidad a cualquier pareja, y mantiene el ambiente de esta celebración. Así que, para obtener dicho resultado, debes compartir todos esos sentimientos por el otro que te inspiran por ejemplo;

  • Te amo, y prometo que será así, por encima de los días malos.
  • Espero que estemos unidos desde la honestidad de las palabras, la lealtad a nuestro amor, y la pasión que nos conduce a cometer locuras por siempre.
  • No te prometo mayor lujo, que una vida llena de felicidad y amor, porque me voy a encargar de hacerlo realidad.

Votos matrimoniales creativos

Si en lugar de romanticismo, buscas crear una atmosfera mucho más graciosa, lo más apropiado es hacer algo diferente sobre tus votos. De esta manera, es posible provocar risas en todos los invitados, exponiendo detalles de tu pareja, desde un humor cariñoso.

Realizar un voto fuera de lo normal, capaz de generar risas, consiste en prestar atención en las manías de tu pareja para bromear con ellas. Porque, esto ayuda a demostrar que conoces a tu pareja muy bien, como ocurre en estos ejemplos;

  • Te juro que no me voy a quedar dormido a penas pongas tu novela, y en caso de hacerlo, te voy a consentir.
  • Más allá de tus malos chistes en cada cena, te prometo que me voy a reír, por la felicidad que me genera estar contigo.
  • No me gusta la acción, pero me encanta verte emocionado por ver qué actor sobrevive, esa es mi mayor misión en la vida; que estés feliz.

Votos matrimoniales católicos

En medio de una celebración de amor religiosa, el mensaje de amor debe ir en concordancia con la creencia que predomina sobre los asistentes. Normalmente, esto se usa en bodas clásicas, y varía según la pasión por su creencia, creando votos de matrimonio católico como los siguientes;

  • Yo, Marcos Pérez te prefiero a ti; María, por encima de todo, para entregarte mi fidelidad y respetarte ante Dios, hasta superar todo obstáculo.
  • Amor, en mis oraciones siempre pedí reencontrarme con la bondad del hombre, esto sin duda surgió al conocerte.

Votos matrimoniales inspirados en películas y series

El entorno de las películas crea diferentes fanáticos, y en una boda esta pasión se puede resaltar en medio de los votos matrimoniales para llorar. Primeramente, se toma en cuenta una frase que marque a la relación para recitarla de la siguiente manera;

  • “Dark”, estamos destinados el uno para el otro, no hay mejor descripción que esta para nuestro amor.
  • “El diario de Noah”, no será fácil, y esto lo sabemos, pero tal como nos ilusionamos con esta película, hoy nuestro sueño se hace realidad.

Votos matrimoniales basados en la literatura

El arte es una buena forma para conmemorar al amor, por eso usar a la literatura para explicar las emociones que produce una boda es una gran opción. Sobre todo, cuando se trata de algún libro leído por ambos, o un poema favorito, tal como se desarrolla en estos ejemplos;

  • “Describes el poema favorito de tu pareja”, luego añades; con estas palabras, declaro que nuestro amor supera cualquier composición y surca cualquier realidad.
  • Te amo, y puedo demostrarlo tal como lo describe (el autor determinado), en su poema (título) y recitas las primeras líneas.

Votos matrimoniales largos

No hay que limitarse al momento de llevar a cabo los votos matrimoniales, lo más importante es considerar los momentos vividos y los sentimientos. Luego, puedes personalizar los ejemplos votos matrimoniales para hacer que tu boda sea inolvidable.