Ejemplos de animales de granja

La civilización del ser humano comenzó con la construcción de casas y colonias. Luego pensaron en tener algo para satisfacer sus necesidades básicas. Esto dio lugar a la cría de animales.

Los seres humanos empezaron a criar especies que eran beneficiosas en términos de carne, leche, transporte, compañía y otros favores.Esta es la razón detrás de la enorme cantidad de animales de granja que existe a nivel mundial.

Las diferentes especies cumplen un propósito distinto, por lo tanto, la lista que se proporciona en este artículo te ayudará a comprender qué animales se utilizan para qué propósito. Cabe destacar, que estos son solo algunos de los más comunes.

Ejemplos de animales de granja

Los diferentes animales de granja tienen distintos propósitos. Se pueden separar en animales lecheros, aves de corral, animales productores de carne y animales utilizados para el transporte.

Los animales lecheros incluyen vacas, búfalos, cabras, entre otros. Se pueden encontrar en casi todas partes del mundo. Los animales de aves de corral son el pollo, pavo, patos y otras especies.

Las aves de corral siempre tienen una gran demanda debido a sus sabrosos productos cárnicos que también son conocidos por sus diversos beneficios para la salud.

Algunos animales de granja como el caballo, el burro, el yak y la llama se utilizan para el transporte. Aparte de esto.

Los perros y gatos son grandes compañeros y también se incluyen en esta categoría. El perro es mejor conocido por ser fiel, cariñoso y sincero con su amo.
Puede ser entrenado fácilmente, y es confiable cuando se sabe educar. También hay muchos otros animales que están incluidos en la lista de animales de granja. Sin embargo, para resumir, solamente especificaremos los más comunes y sus propósitos:

  1. Cerdo: se trata de uno de los animales de granja más utilizados, debido a su utilidad. Pueden proporcionarnos una carne muy apetitosa, además de cuero y aceites que se utilizan para uso doméstico. Algunas personas disfrutan de la compañía de estos porcinos.
  2. Vaca: forma parte del ganado bovino y es venerada en algunos países como un símbolo religioso (está penado por la ley matarlas y/o comerlas). Sin embargo, en otras ubicaciones ha sido de gran utilidad desde la época antigua, y generalmente se utiliza para la obtención de carne, leche, cuero y músculo. Además su estiércol es eficaz para la fertilización del suelo.
  3. Gato: aunque a muchas personas les molestan sus pelos (en algunos casos infecciosos), estos peludos son útiles; comen los ratones (que causan enfermedades mortales) y son muy buenos compañeros. En algunos países utilizan su carne con fines alimenticios.
  4. Pollo: se trata de un ave de corral (una de las más utilizadas a nivel mundial para fines alimenticios). Su carne y sus huevos contienen una alta cantidad de nutrientes y son bastante apetitosos. Las plumas que visten su envergadura, son usadas muy comúnmente para la fabricación de sombreros y ropajes.
  5. Camello: este animal es muy conocido por sus jorobas y su resistencia a las largas caminatas en lugares cálidos y secos. Se dice que es capaz de almacenar agua (razón por la cual puede sobrevivir un mes sin este líquido). Pero el transporte no es lo único que puede brindarnos este animal de granja, también puede darnos carne, lácteos y cuero.
  6. Burro: se trata de un animal pequeño que se utilizó mucho en la antigüedad como transporte. Hoy en día es utilizado para la obtención de carnes muy apetitosas. En países recónditos aún se sigue utilizando para trasladar personas y cargas (mayormente productos agrícolas) de un lugar a otro.
  7. Perro: se trata del mejor compañero del hombre (dicho por muchas personas profesionales y no profesionales). Está comprobado que pueden ser más fieles que las personas y realizar cualquier labor si se les entrena. No obstante, también pueden utilizarse para el pastoreo y la caza. En algunas zonas su carne es muy valiosa.
  8. Pato: esta es otra ave muy valiosa. Sus huevos son bastante apetitosos y nutritivos. Su carne blanca también es utilizada con fines alimenticios porque contiene una gran cantidad de nutrientes esenciales.
  9. Oveja: la oveja es uno de los animales de granja más útiles. Su carne y leche son alimenticias, y su cuero se utiliza para la realización de infinidades de cosas relacionadas con la moda. En especial su lana que es eficaz para fabricar abrigos.
  10.  Abeja: a pesar de que muchas veces las subestimamos por ser pequeñas y en muchos casos, peligrosas, estos pequeños insectos pueden ofrecernos una miel nutritiva y medicinal. Además, son las encargadas de la polinización de muchas plantas. De hecho, algunas personas las utilizan para obtener mejores cosechas de sus siembras.

Ejemplos de animales de granja híbridos

Hay muchas razas en una especie, por ejemplo, hay más de 800 linajes de ganado. Todos se utilizan para el mismo propósito, pero existen algunas diferencias genéticas en su raza que los diferencian unos de otros.

Este cambio puede deberse a factores ambientales u otros elementos. De manera similar, todos los animales de granja tienen diferentes tipos de razas.

Sin duda, la raza pura de animales de granja es beneficiosa, pero hay muchos híbridos disponibles de animales que funcionan mejor que las razas puras.

Las razas genéticamente aisladas se cruzan para obtener un híbrido que se espera funcione mejor que las razas originales. Esta es la idea básica detrás de los animales híbridos.

Dos linajes normales pueden formar una raza extraordinaria.  Para tener una mejor idea de los animales de granja híbridos, a continuación se incluye una breve lista de los mismos:

  1. Beefalo: cruce de bisonte americano y una vaca doméstica
  2. Botswana: Ovejas y cabras
  3. Mula: Caballo y burro macho
  4. Yakow o Dzo: Vaca / toro doméstico y un yak
  5. Yakalo: Yak y búfalo

Entonces, ahora conoces la lista de animales de granja y algunos de sus híbridos. Esperamos que te haya ayudado a conocer cada una de las especies y sus propósitos. Todos estos animales tienen una considerable utilidad que se extiende no solamente para las personas que los poseen., sino para los demás que comprarán y consumirán sus productos.